116 -"TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ" DE JENNY HAN

8 de febrero de 2019


Título: Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré Autor: Jenny Han Editorial: Crossbooks / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★★,5
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

1. A todos los chicos de los que me enamoré nos narra la historia de Lara Jean. Ella es una adolescente, la hija mediana de una familia formada por padre, hermana mayor, ella y su hermana pequeña. Se nota mucho la ausencia de su madre, murió hace ya unos cuantos años y aunque lo han superado y saben vivir con ello aún les conmueve y piensan en ella a menudo. Su padre es el típico padre de familia que se tiene que hacer cargo de sus hijas solo y con unos horarios complicados de trabajo. Aún así es un padre de diez, siempre preocupado por sus hijas, tiene una maravillosa relación con ellas y trata de ser lo más comprensible que puede manteniéndose siempre en los límites correctos. Su hermana mayor, Margot, es la que se autoimpuso el papel de hermana mayor/ madre tras la muerte de ésta. Eso la ha llevado a madurar demasiado pronto y a tratar siempre de llevar el control en todo. Por ello el trasladarse a Escocia para sus estudios universitarios será lo mejor que le podrá pasar. Claro que, eso significará en Lara Jean sucederle con el cargo hermana mayor/ madre. Debe de cuidar muy bien de su hermana pequeña Kitty y su padre. Kitty es una niña muy suya, con mucho carácter y a lo largo de la novela es la que propicia gran parte del toque de humor en la historia.

La trama se desencadena a través de las cinco cartas que reciben los amores pasados de Lara Jean. Y es que ésta es muy peculiar, en el pasado cuando se "enamoraba' de algún chico de la escuela, campamento... y ya no quería seguir estándolo le escribía una carta en la cual dejaba ahí todo finalizado. Era su forma de pasar página. Es entonces cuando un día cualquiera de repente Lara Jean no encuentra su sombrerera donde las guardaba todas. Ha desaparecido. Y se entera en el Instituto de que las cartas han llegado a sus destinatarios. Y lo que realmente le preocupa a Lara Jean es que Josh, el reciente ex novio de su hermana del que siempre ha estado enamorada, el único que no ha sido pasajero, lea esa carta y descubra todo. Ahí es donde entra en acción Peter Kavinsky, otro de los destinatarios, el actual chico más popular del Instituto. Ambos acordarán de mutuo interés fingir ser pareja. Por lo que, problema con Josh solucionado. Pero, ¿ya está?, ¿todo solucionado?. ¡Qué va! Esto recién acaba de empezar

¡AVISO DE SPOILERS!, NO SEGUIR LEYENDO SI AÚN NO HAS LEÍDO LA PRIMERA NOVELA

2. Posdata todavía te quiero. Esta segunda novela tratará de resolver ese triángulo amoroso con el que nos encontramos en la primera novela. A Lara Jean y Peter se les fue de las manos todo el asunto de fingir la relación. Ambos no guardaban nada en común, cada uno tenía un interés. Pero es a medida que se fueron conociendo que descubrieron que sí que tenían cosas en común, que ambos disfrutaban de esos momentos en los que pasaban tiempo juntos para dar credibilidad a su farsa. Lara Jean cuando apenas era una niña se enamoró de él y por eso el motivo de su carta. Fue el primer chico con el que se besó. Nunca ha tenido novio. Sin embargo, Peter ha estado muchos años con Genevieve. La que era su mejor amiga desde pequeña. Y principalmente el motivo por el que la farsa con Lara Jean era para poner celosa a ésta. Por lo que Lara Jean anda muy asustada. Ella siente por él de verdad. Pero no está segura de que sea correspondida. Es entonces cuando ambos descubren que lo que sienten ambos el uno por el otro es recíproco, tratan de llevarlo a la realidad. Como una relación. Sin embargo, a lo largo de la novela las cosas no serán de color de rosas y de nuevo nos encontraremos otro triángulo amoroso. Pero en éste ya no entra en juego Josh, sino John Lambrosse , otro destinatario de las cartas.

Después de recibir la carta éstos empezaron a escribirse y ponerse al día. Sin embargo esto se vuelve algo más turbio cuando John le confiesa sus sentimientos hacia ella. Y Lara Jean ahora está con Peter, él es su novio, pero las cosas van poniéndose feas. Y quizás esté bien darse una oportunidad. Finalmente Lara Jean deberá tomar una decisión. Escuchar a su corazón.

3. Para siempre, Lara Jean. Se trata de lo que parece ser la tercera y última entrega de esta serie. Y es que en los agradecimientos de esta novela deja bien reflejado la autora que la historia de Lara Jean ha llegado a su final. Pudimos ver en el final de la novela anterior que Lara Jean escoge a Peter. Siempre ha sido él. Todo empezó de la manera más surrealista posible. Puro azar quizás. El caso es que en esta novela disfrutaremos mucho de muy buenos momentos de Lara Jean y Peter. Viviremos la madurez del resto de personajes. Cómo la vida de Margot ha ido avanzando. Encontró un novio en la Universidad. Kitty se va haciendo cada vez más mayor y empieza a tomar responsabilidades. Y su padre, parece que desde que se murió su mujer, la madre de las chicas Song se condenó a no volver a enamorarse. Sin embargo, todo cambia y aparece en su vida Trina. La vecina de siempre.

El Instituto ya se acaba, está terminando el curso escolar y pronto Lara Jean descubrirá en qué universidades ha sido admitida. En la que ha puesto grandes esperanzas es en la de Virginia. De esa forma Peter y ella estarán juntos. Y desde siempre ésta ha querido formar parte de ella. Sin embargo, no es admitida en ella y las cosas empiezan a complicarse. Parece ser que los caminos universitarios de la pareja se van separando. Y es hora de tomar decisiones. ¿Una de ellas será la que tomó Margot, no empezar la Universidad teniendo novio?

Esta trilogía me ha encantado. El final ha sido conmovedor. Esperas más que eso pero en realidad lo he disfrutado. No es abierto, pero tampoco muy cerrado sin embargo no imagino otro. A lo largo de las tres novelas he disfrutado mucho con el personaje principal de Lara Jean. Me encanta porque es un personaje de esos en los que cualquier persona podría sentirse identificada en menor o mayo medida. Y yo personalmente me he sentido muy identificada. Me parece un personaje muy peculiar y de los pocos que me han llegado y marcado tanto. Sin embargo, con Peter no he disfrutado tanto. Las primeras novelas era un personaje que se hacía de odiar, aborrecer pero ha tenido una de esas evoluciones en las que vas notando el progreso, la madurez gradualmente. El resto de personajes secundarios, las hermanas me han gustado mucho. La relación que tienen, lo hogareñas y familiares que son. Sin duda ha sido una serie/ trilogía que he disfrutado un montón y estoy encantada de haberle dado una oportunidad. ¡Menudo descubrimiento!. La pluma de la autora me ha fascinado y agradezco que esté narrada en primera persona por voz de Lara Jean.

Una serie/trilogía muy conocida que hasta ahora no había tenido el placer de conocer y que me ha ganado por completo. Sin duda, unas lecturas amenas, ligeras y muy recomendables.

¿Habéis leído la serie? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. Hooooooola!
    Ay, te juro que adoro esta trilogía! La verdad es que no soy mucho de leer contemporáneos, mucho menos románticos, pero hice una excepción con las novelas de Jenny Han. ¡Y LAS ADORO! Creo que son mis favoritas de este género que rara vez disfruto tanto. Te juro que me parecieron novelas muy frescas, atrapantes, dulces y fáciles para verme reflejada. Realmente me veo a mí misma en esos libros y puedo conectar con esta historia de una manera que no puedo describir. Afsdygrh me encantaaaaaa <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA FANTÁSTICA NOVELA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que veo reseña de toda la trilogía a la vez. lo tengo fichado para regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí el primero y me pareció entretenido pero no he terminado de animarme a seguir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustara he visto mucho estos libros pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  6. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar