96 - "ENTRE ESTAS PAREDES" DE J.L.BERG

29 de junio de 2018


Título: Entre estas paredes Autor: J.L. BERG / Editorial: Titania / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

Entre estas paredes nos narra la historia de Lailah y Jude. Lailah es una joven la cual su segundo hogar es el hospital. En muchas ocasiones el único que conoce. Ésta nació con una enfermedad en su corazón. Deficiencia cardíaca. Su madre siempre ha sido sobre-protectora. Su padre desapareció tras su nacimiento. Las abandonó. Su vida siempre ha estado muy limitada. Más de lo que debería, pero siempre fue por prevenir. En el hospital tiene a dos personas muy importantes. Grace, ella es una joven enfermera con la cual mantiene una relación muy cercana y especial. El dr Marcus, este hombre ha sido como el padre que nunca tuvo. No sólo la trata como una paciente, está muy implicado en su enfermedad. Son muchos los años de relación. Además, la relación con su madre es también muy buena. Parecen muchas veces ser  una pequeña familia de tres. Digamos que todas esas pequeñas experiencias que viven niños, adolescentes, jóvenes son deseos de Lailah de algún día poder llegar a vivir, experimentar. Por ello tiene una lista con infinidad de cosas que le gustaría hacer antes de morir. Tampoco es que tenga mucha esperanza de que eso llegue a pasar. Lo único que le podría llevar a vivir una vida más normal sería un trasplante de corazón y ya se lo han denegado en alguna ocasión. Digamos que el dinero mueve montañas pero si no lo tienes sólo queda esperar por un milagro.

Jude, era un joven de familia adinerada. Era feliz, le agradecía a la vida diariamente por la chica fantástica como prometida que tenía en su vida. Lo único de lo que se lamentaba y de lo que más temía era que el negocio familiar, ese en el que su padre tanto lo había involucrado debido a su gran capacidad con los negocios desde pequeño, le quitara demasiado tiempo con la que sería su mujer. Hasta que llega un día en que todo ese futuro cercano que deseaba jamás existiría. Un accidente acabó con la vida de su prometida. Eso le llevó a pasar años en el hospital. Ese era su hogar. El que él lo sentía como tal. El último sitio donde la vio antes de que se fuera. Pasado un tiempo los de recursos humanos del hospital le ofrecieron un trabajo allí. Él lo cogió, al fin y al cabo cuando dejó a su familia y se separó de ellos perdió toda la clase de privilegios que tenía. Ahora él era su propia fuente de ingresos. Tras llevar trabajando tanto tiempo en el hospital y debido a unos ajustes del personal le asignan al departamento de cardiología. Eso le llevará a conocer a Lailah. Hasta ese momento Jude era la sombra de lo que fue. Cambió su aspecto físico para que no le asociaran con el famoso Canavahn, hijo del gran empresario. Pero tras la muerte de su prometida lo que realmente cambió fue su forma de vivir la vida. No era feliz, era la persona más solitaria que pudieras conocer. Perdió las ganas de conocer gente. Nadie la sustituiría. Hasta que la conoció a ella, Lailah.

Ambos estaban perdidos en la vida. Necesitaban que alguien les devolviera las ganas de luchar. Un motivo por el que hacerlo. Y entonces se conocieron. Pero Lailah no es una joven cualquiera. Está enferma y por ello sufre cada poco tiempo de recaídas. No sabe cuánto tiempo le queda de vida. Él no ha superado la muerte de su prometida aún pero cree empezar a sentir esperanza gracias a Lailah. Claro que, no podría sobrevivir ante otra pérdida. ¿En qué posición les deja ésto?

Esta novela, no tengo palabras para ella. Me ha encantado. Cuando doy con este tipo de novelas me siento muy agradecida. Te lo hacen sentir todo. Rabia, tristeza, alegría, felicidad, frustración e infinitas emociones más. Eso es lo más importante y lo que siempre ando buscando en una historia. Que realmente la pueda vivir. Los personajes son de los mejores que he conocido. La historia, un tema delicado y arriesgado que la autora no ha podido abordarlo mejor. La pluma de la autora es increíble, hace magia. Está narrada la novela en primera persona alternando capítulos con voz de ella con los de él. Por otro lado, decir que la edición de esta novela me ha encantado. Esa portada ya te atrapa antes de sumergirte en la historia. Por último, decir que obviamente la súper recomiendo, se ha hecho un hueco entre mis lecturas top y espero con muchas ansias la siguiente y última parte de esta serie "Paredes" que saldrá ahora el mes que viene, Julio.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña aunque no es un libro de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me gusta el tema que trata así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad que el libro tiene una pinta bárbara, este tipo de historias son las que más me gustan leer, porque a pesar de hacerte sufrir te dejan un mensaje muy bonito
    Besos!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero me llama bastante, está apuntado para cuando sirga la ocasión :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!fantástica entrada y ya quisiéramos leerla.gracias😀saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Has transmitido el entusiasmo perfectamente. Me alegra saber que has disfrutado tanto de la lectura.
    Besotessss

    ResponderEliminar