91 - "LA LEY DEL CORAZÓN" DE AMY HARMON

16 de abril de 2018


Título: La ley del corazón  Autor: Amy Harmon / Editorial: Oz Editorial / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★★★,5
Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno. A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"La ley del corazón" nos narra la historia de Georgia y Moses. Moses fue un niño abandonado. Su madre era drogadicta y no dejó esas sustancias siquiera durante el embarazo. Consecuencia, que el bebé nace con problemas psicológicos. Moses es un chico el cual su cabeza nunca para de trabajar, siempre con imágenes, con recuerdos de personas que nunca ha conocido. Es difícil encontrar la calma allí dentro. Siempre ha sido un niño especial. Un niño roto. Su historia es que cuando nació su madre le dejó en una cesta y le abandonó, suponía una responsabilidad que no quería asumir. Además debido a todo lo que consumía murió de sobredosis. El padre nadie supo nunca quién fue. De ese niño nadie se hizo responsable como tal. Cada poco tiempo iba viviendo con diferentes miembros de su familia. Nunca tenía un hogar fijo. Hasta que entonces se queda con su abuela. En el mismo pueblo que Georgia. Moses es un chaval poco querido en el pueblo debido a sus libertades de pintar en cualquier lugar. Como contaba, su cabeza está continuamente colapsada y su forma de vaciarse es pintando, en lienzos, paredes, techos... Y en poco tiempo se va haciendo con las paredes del pueblo. Entonces es su abuela la que recibe las quejas de los habitantes furiosos y le obliga a Moses a volverlas a dejar como estaban.

Georgia es hija de un matrimonio que tienen un establo y que a través de los caballos han descubierto la forma de hacer terapia con las personas que lo necesitan. Por ello ésta está acostumbrada a este mundo y ayuda en él. Ha descubierto a través de sus padres su vocación en la vida. Cuando se conocen Moses y ella las reacciones de cada uno son muy diferentes. Él tiene unas leyes que se ha auto impuesto en su vida: no querer, no necesitar, huir de ese pueblo y de cualquier persona que le cuide. Y ella es muy diferente, no se pone limitaciones, obstáculos. Deja que todo fluya. Y cuando conoce a ese chico quiere pasar tiempo con él, formar parte de su vida y sus leyes no le importan. Moses no entiende por qué Georgia es tan cabezota. Siempre alrededor de él y queriendo saber de él. Quizás ella piensa que es como uno de sus caballos que con algunas clases se reforman. La realidad es que eso no funciona así. Moses se frena con ella continuamente, se controla, pero muchas veces es inevitable y cede a la pasión. Ella cree que pueden ser novios por esos momentos tan íntimos que comparten pero él siempre se encarga de hacerla saber que no la quiere, no la necesita. Eso es lo que él quiere creer aunque no se corresponda con la realidad. Todo se arruina con la muerte de la abuela de Moses. El sheriff siempre le ha tenido fichado y observado por desapariciones en el pueblo. Entonces con la muerte de su abuela es ingresado en un centro psiquiátrico fuera del pueblo. Georgia es muy cabezota y cada semana va a visitarle pero siempre vuelve sin haber conseguido verle. Moses ha dejado claro que no quiere visitas y menos de ella. No quiere hacerla sufrir y además él tiene sus leyes. Georgia trata ,ya como último recurso, escribirle una carta pero ni siquiera eso sirve de algo. Entonces la encargada de recoger esa carta en el centro le hace el favor de dársela a él pero ella nunca recibió una contestación. Él la conservó pero nunca la leyó.

Pasados siete años las cosas han cambiado mucho. Las vidas de éstos evolucionó por caminos distintos pero hay algo que le trae a Moses de vuelta al pueblo. Una persona que le trae recuerdos y que se encarga de estar presente en todos los lugares que va. Alguien, que aunque él no lo supiera le unía a Georgia. Es entonces con su vuelta al pueblo cuando se vuelven a reencontrar. Ella sigue siendo la misma pero ya no es tan fácil ver el alma tan risueña que tenía antes, ahora le asume una tristeza. Nunca pudo olvidar a Moses siempre le tuvo muy presente en su vida. Y a Moses le pasaba lo mismo pero ya no es el chaval de entonces, ahora no deja que limite su vida esas estúpidas leyes. Ahora viene con ganas de averiguar qué es o quién es el que le ha traído de vuelta allí y a que le perdone la persona que más le importó y a la que más daño hizo, Georgia.

Esta novela me ha encantado, es una novela con la que no iba con grandísimas expectativas, simplemente sabía que seguro me gustaría. Pero la realidad es que me ha fascinado. Los personajes principales han sido geniales, fácil de empatizar con ellos. Y además una historia preciosa. Está narrada la novela en primera persona alternando los capítulos narrados por ella con los de él. Es una historia de amor y drama. La pluma de la autora me ha encantado de nuevo y es que ya la conocía y siempre disfruto con ella. Os súper recomiendo esta historia porque al leerla te sientes cómplice de una historia que merece mucho la pena descubrir.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Aiss, esta historia me enamoró por completo. La pluma de Amy Harmon es mágica y me encanta que sepa desarrollar más que una historia de amor con el don de Moses y el toque de suspense.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero parece muy entretenido así que no descarto leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un salduo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te ha encantado, porque transmites entusiasmo.
    ME alegro así que, enhorabuena.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha producido mucha curiosidad, a ver si me puedo poner con el en cuanto me quite algunos pendientes que de verdad me agobian
    Un bes❤️

    ResponderEliminar