90 - "UNA RAZÓN PARA RESPIRAR" DE REBECCA DONOVAN

6 de abril de 2018


Título: Una razón para respirar  Autor: Rebecca Donovan / Editorial: Oz Editorial / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★,5
Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Una razón para respirar" nos narra la historia de Emma. Ella es una joven estudiante muy exigente y responsable. En el Instituto no destaca, a pesar de que su mejor y única amiga Sara es de las más populares. Son diferentes pero ellas se entienden perfectamente. Emma siempre ha huido de cualquier protagonismo. Su objetivo es poder conseguir una beca y terminar de una vez el Instituto y poder huir de su vida familiar. Detrás de una joven callada, que pasa desapercibida, hay una chica que esconde mucho dolor, tristeza, sufrimiento. Desde la muerte de su padre y el desentendimiento de su madre, tras su enfermedad, Emma pasa a vivir en casa de sus tíos por parte de padre. Se siente muy a menudo lamentada de tener que haber llegado a convivir con ella, Carol. Su supuesta tía que debía de haberla querido, mimado y cuidado como una hija la maltrata, humilla... Desde que pisó esa casa su vida cambió. Acata todas las órdenes que ésta le indica pero nunca es suficiente y por ello es castigada físicamente y psicológicamente cada día. Pero ella nunca iría a la policía, ¿por qué?, simplemente por esos primos a los que tanto quiere y que no querría arruinarles sus vidas. El día en que cruza unas palabras con ese chico del periódico, que propone una idea estúpida para ella, puede ser el día en que su vida cobre sentido. Ese chico, Evan, es guapísimo. Es nuevo, apenas se ha incorporado en el Instituto. El caso es que ha sido la primera persona que le ha hecho sacar su carácter en plena multitud. Eso ya significa algo, especialmente para su amiga que tanto la conoce. El caso es que este chico, Evan, ha puesto sus ojos en ella y no parará hasta acercarse a ella. Cosa que sabe que es difícil porque no cualquiera puede.

Emma no entiende por qué quiere conocerla, no tiene nada interesante. Pronto se aburriría de ella. Además, solo tiene a su amiga Sara y no tiene interés en conocer a alguien más. Eso y que no tiene tiempo para distracciones. Su vida por desgracia la tiene muy organizada y no hay lugar para nadie más, o eso cree ellla. Con el paso del tiempo se irán conociendo. Coincidiendo en sitios... Hasta que inevitablemente pasan tiempo juntos de forma voluntaria. El caso es que él quiere algo más que lo que tienen pero ella ni siquiera ve bien lo que tienen. ¿Llegará esta historia a buen puerto?

La novela está narrada en primera persona por parte de nuestra protagonista Emma. Esta historia me ha decepcionado bastante. Principalmente porque tenía unas enormes expectativas puestas en esta novela y la verdad es que me ha resultado una historia muy juvenil que se me ha hecho pesada. Los personajes no me han transmitido demasiado. Quizás le de una oportunidad a la autora con otras novelas pero con esta saga la verdad es que no me ha convencido. Como siempre digo no ha resultado ser una novela ideal para mí pero puede que para vosotros sí. Os animo a que si le tenéis ganas le deis una oportunidad. En esta novela se tratan el valor de la amistad, amor y juventud.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro, la mayoría positivas pero la verdad es que a mi su argumento no me atrae mucho así que no creo que me anime con él. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    No conocía este libro pero pinta muy bien. Me lo apunto para, quizá, darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña, cielo.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente este libro ha sido bastante popular y ha gustado mucho por lo que he podido leer en otros blogs. No tenía muy claro si me llegaría a gustar, pero lo apunté hace poco en mi lista de pendientes con la esperanza de leerlo en un futuro, aunque no en estos momentos.
    Muchas gracias por la reseña y espero de todo corazón que el siguiente libro que leas te pueda llegar a gustar más.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Este si que no me llama, creo que es demasiado drama y demasiado juvenil para mi
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando reseñas porque tengo ganas de leer y no me decido. Muy buena data y reseña
    Me encanto tu blog, el diseño y la estética general. Tienes una seguidora nueva :) ¿nos leemos?

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. PReciosa reseña, como siempre, y como siempre, algún día te mangaré los funkos.
    Besos.

    ResponderEliminar