111 -"SÍNDROME DE ESTOCOLMO" DE CARMEN SERENO

14 de noviembre de 2018


Título: Síndrome de Estocolmo Autor: Carmen Sereno / Editorial: Principal de los libros / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★,5
«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?» Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe,Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Maldito síndrome de Estocolmo", se trata de una novela de la cual me he llevado una gran decepción y es que mis expectativas eran muy altas y en mi opinión la historia no ha estado a la altura. Me ha pasado también que al ver ese título y sinopsis pensaba que quizás se escondía un síndrome de Estocolmo de verdad bajo esta historia pero no. Además, con  la caracterización de personajes no he estado nada contenta.

La trama gira principalmente sobre, Ana, ella es contratada para trabajar en Laboratorios Grau y no es hasta que empieza a trabajar para ellos que realmente se da cuenta de lo importante que es la empresa. Ella ocupa el puesto de externa. Allí los puestos son como en una sociedad las clases, las hay de clase baja, media y alta. Pues el puesto de externa es como pertenecer a una clase baja. Los externos trabajan en una sala oscura, como en un sótano bastante desmotivador. Sin embargo, subes una planta y la cosa cambia completamente. Eso ya sí que parece una señora empresa. El caso es que empieza a trabajar para ellos y a medida que pasa el tiempo empieza a ver fraudulencias y críticas de Internet hacia la impresa que la hace qué pensar.

Por otro lado está su jefe, Eric Grau, del que corren rumores que es una bestia andante. Es apodado Iceman, "el hombre de hielo" y eso viene a cuento de su fama de mujeriego ajeno al compromiso y a sentir. Al parecer se oyen rumores de que ha estado con toda la plantilla femenina. Pero, ¿hasta que punto son los rumores fiables?. A medida que va pasando el tiempo y que van interactuando jefe y externa empiezan a conocerse el uno al otro. A él le saca de quicio lo respondona que es, la falta de perspicacia para darse cuenta de cuándo puede y cuándo no hablar. Y a ella le desespera lo mandón que es, su creencia de ser absoluto. Y estos choques les lleva a encender en ellos una pasión que esconden. Hasta que un día salta la llama y no se puede frenar, dar marcha atrás. ¿Qué sienten el uno por el otro?, ¿se encuentran en la misma posición?

El personaje de Ana no me ha podido gustar menos. Sé lo que es ser una chica enamoradiza y tal pero es que lo suyo rozaba demasiado lo surrealista en mi opinión. En cuanto a su carácter, no la entendía o bien estaba contenta con su trabajo y quería seguir en él bajo cualquier circunstancia o todo lo contrario. Y apenas ningún acontecimiento se daba para ese cambio de pensamiento. Y entiendo que estos cambios de opinión los tenemos todos pero es que me daba la impresión que era así en todo. El personaje de Eric tampoco me ha gustado mucho pero bueno se me ha hecho algo más llevadero. Aunque cuando entraba en terreno familiar me desesperaba completamente.

Es una historia que no me ha convencido, tiene cierto enganche pero también bastantes partes en las que la narración , especialmente en el terreno del trabajo de ella al hacerlo de forma tan detallada te hace perder el interés y desconectar un poco. No es una historia con la que haya empatizado con los personajes y que quizás se me ha hecho algo larga. También decir que se trata de una novela narrada en primera persona por voz de nuestra protagonista Ana y que además, la historia continúa. Habrá segunda novela.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y es un género que suele gustarme así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya he leído varias reseñas negativas de este libro, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó bastante. De hecho, estoy deseando leer la segunda parte.
    Es una pena que te haya decepcionado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola es una pena que la historia no te haya convencido y que no hayas empatizado con los personajes gracias por tu sincera opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nunca terminó de llamarme la atención. He visto buenas opiniones por lo general, pero veo que no es tu caso, una pena... Yo lo seguiré dejando pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. A mí la verdad que me llama bastante la atención, veremos si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro, pero no es para mí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  9. No era un libro que me llamase y viendo tu opinión, lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Olvidalo, mira que de por si no me llamaba, pero que me digas que hay contiuación, es que ya para mi es rizar el rizo, tengo una pelea con esto.. que no.
    Gracias por la entrada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad no creo leerlo, la trama no me llama la atención y menos sí hay una continuación, este tipo de historias, si las voy a leer, prefiero que sean autoconclusivas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar