94 - "BESARTE EN ROMA" DE REGINA ROMAN

7 de junio de 2018


Título: Besarte en Roma Autor: Regina Roman / Editorial: Titania / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él. El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos? 
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

Besarte en Roma nos narra la historia de Eva y Javier. Ella es una joven mujer con una vida muy corriente. Digamos que ella podría elegir el vivir con todos los lujos que quisiera al igual que sus hermanos pero ella es muy normal, sencilla. Vive en una caravana. Vive con sus dos perros que son los que le acompañan en su día a día. Siempre ha sido una mujer muy independiente. Los hombres en su vida sólo han tenido cabida para darle algún aquí te pillo aquí te mato. Así es como ella lo ha decidido siempre. Las personas más importantes en su vida son su madre, sus hermanos (aunque con éstos la relación no es tan cercana porque chocan mucho) y su mejor amiga Ana Belén. Su padre murió y empezaron a salir rumores de haber estado engañando a su madre con otra mujer. Desde entonces el recuerdo que guarda de él no es bueno. El que fue la mano derecha de él es gran amigo de la familia. Tras la muerte éste se distanció de ésta pero ahora vuelve con una misión para Eva. 

Él trabaja para el CNI y le propone a ésta una misión en su trabajo, Fireland. Vigilar a los jefes. Al parecer están detrás de algo turbio. Lo gracioso viene cuando ella acepta y empieza a trabajar para ellos. El jefe, Javier, es ese hombre con el que Eva tuvo un encontronazo difícil de olvidar. Ocurrió un día de lluvia, cuando Eva iba corriendo con sus perros y al pasar por el colegio de enfrente de su casa, se encontró en la puerta de éste con un niño solo. Entonces el niño se entretuvo con los perros y ella mientras le hacía compañía al niño esperando que sus padres regresaran pronto. Ésto no ocurrió y entonces ella decidió regresar a su casa junto con el niño y mandarle un SMS con la dirección y todo al padre del niño. Más tarde cuando el padre se dignó a pasarse para recoger al niño armó un pollo a ésta reclamándole que quién se creía ella para tomarse esas libertades. El reencuentro de éstos era un show asegurado. 

El caso es que Eva con su nuevo puesto de trabajo trabaja en la misma planta que él. Debe mantener contacto con él y verse las caras diariamente. Javier lamenta que ocurriera lo que ocurrió con ella porque es una mujer muy bella, sexy y le atrae mucho. Eso sí, está loca. Javier es un hombre que se tuvo que acostumbrar a estar solo en la vida y criar a su hijo Gonzalo solo. Aunque la verdad es que el servicio doméstico le ha ayudado siempre mucho con su crianza. Gonzalo nunca podría quejarse de haberle faltado nada en su vida porque siempre ha estado muy bien atendido y no le han faltado lujos. Aunque él hubiera deseado poder pasar más tiempo con su padre y que su trabajo no le quitara tanto tiempo. Debido a su mala suerte en el amor Javier dejó de creer en ello y al igual que Eva se deja llevar por la pasión. A medida que va pasando el tiempo cada vez son más los momentos que comparten juntos éstos. Entonces llega el momento de hacer negocios en Roma. Y en principio todo está planeado, asistirán la secretaria de Javier y él. Esa misma secretaria con la que a veces mata el tiempo libre Javier. Eva, que no para de trabajar duro ,(por la genial oportunidad que supondría en su carrera este viaje), para sustituir a la secretaria en el viaje, es finalmente elegida por su otro jefe el cual tiene algo más de voz y voto que Javier. Finalmente se termina convirtiendo en un viaje de negocios entre Javier y Eva. Claro que, ¿es posible que sólo sea un viaje de trabajo?. Es evidente la pasión que se da entre éstos. Al fin y al cabo es sólo sexo. ¿Por qué no sacar ese lado salvaje?

En realidad Roma fue un viaje que sirvió para conocerse ambos mutuamente de todas las formas posibles. Ahora viene lo más temido para ambos, el regreso. No saben qué fue exactamente lo que tuvieron pero sí de que se sentían bien juntos. Claro que, no tardó mucho en volver todo a la normalidad. Los roces entre ellos. Las peleas. Los encontronazos. Ambos no creen en el amor pero a veces el amor llama a tu puerta cuando menos te lo esperas.

Esta historia es una comedia romántica. Hay comedia, drama, pero especialmente amor. La novela está narrada en tercera persona excepto el epílogo narrado en primera persona por Eva. Si tuviera que destacar puntos de las novela que menos me han convencido diría que el hecho de estar narrada en tercera persona la novela y también que los acontecimientos se desarrollen tan pausadamente. Con esta novela quería comentar que lo que me ha pasado es que al tener que leer por ratos se me ha hecho algo pesada a veces. Respecto a los personajes, Eva, a veces la entendía y otras veces me sacaba de quicio por lo independiente y moderna que siempre quería resaltar que era. Por lo demás es una historia que me ha gustado y que os recomiendo muchísimo si os gusta la comedia romántica. 

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola veo que estas como yo, con poco tiempo para leer y reseñar, aún así confieso que de Regina Román solo he leído un libro, me reí mucho con él, pero no he repetido, quizás porque mis gustos van por otros derroteros, aún así me gusta tener cosas ligeras para las épocas en que estoy muy espesa y este puede valer. Me quedo en tu rincon y te animo a visitar y mi blog

    ResponderEliminar