78 - "PEQUEÑOS ANIMALES" DE MARION BILLET

7 de enero de 2018


Título: Pequeños animales / Autor: Marion Billet / Editorial: Boolino / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ★★★★
En este hermoso libro conocerás los animales de tu entorno, podrás acariciar sus suaves texturas y divertirte con sus sonidos. A partir de 1 año.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Pequeños animales" es una novela muy útil y dinámica para enseñarles a los más pequeños ciertos animales muy comunes. En esta novela podemos mostrarle a los más pequeños cómo son: el pollito, el gato, la rana, el pez y el perro. Está muy bien adaptado a la edad que va dirigida, a partir de un año, ya que el conocer a través de sonidos, texturas, ilustraciones... es lo que realmente les motiva y produce interés a estos por aprender.

El material utilizado para la novela, el cartoné es muy útil y recomendado para libros dirigidos a niños tan pequeños. Éstos tienden a manipularlo a su manera, de forma que, es resistente y adecuado el material. Por otro lado, destacar que las texturas empleadas para cada uno de los animales me han resultado muy realistas y sensitivas. De forma que, para los pequeños, que en esta primera etapa todo lo conocen por el tacto y por el palpar, resulta muy didáctico y adecuado.

Esta novela al dirigirse a un público muy diferenciado no transmite valores en cuanto que no hay una historia de por medio pero sí unos conocimientos muy útiles y de gran importancia. Me ha gustado mucho y las ilustraciones me han encantado.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Hola! Parece muy chulo para los peques! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Amazing, so lovely and interesting!
    Enjoy in weekend! ♥
    My blog: https://thestoryofagothic.blogspot.rs

    ResponderEliminar
  3. Olá! Muito boa a explicação sobre o livro.
    Com o tradutor disponível aqui no blog ficou mais fácil ler suas postagens.
    Beijos!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos,

    Se ve muy coqueto el libro, yo disfruto mucho de los libros infantiles, -más que nada de las ilustraciones-, sin duda un regalo muy bonito para cualquier peque.

    Un beso y Feliz año

    P.S.: Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar