57 - "APRENDIENDO A LEER" DE LISA PAPP

26 de julio de 2017


Título: Aprendiendo a leer / Autor: Lisa Papp / Editorial: Boolino / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿,5
A Martina no le gusta leer. Ni libros, ni revistas, ni siquiera la lista del carrito de los helados. Entonces Martina conoce a Bonnie, la perra de la biblioteca. Leer en voz alta para Bonnie no es tan malo. Cuando Martina se queda atascada, a Bonnie no le importa. Martina puede acariciarla hasta que desenreda la palabra. Es divertido leer cuando no tienes miedo a equivocarte. Con Bonnie, Martina ha aprendido que es mejor ir despacio.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Aprendiendo a leer" es una novela para los más pequeños muy motivadora. Transmite unos valores maravillosos. A través de Martina la autora nos narra como ésta siempre está muy triste porque cuando va a la escuela nunca se le da demasiado bien leer y se siente frustrada de ver cómo su profe les premia a sus compañeros que sí se les da bien con pegatinas de estrellas mientras que a los que no, les premia con corazones de significado sigue mejorando. Martina pide a esas estrellas que tanto desea que le hagan ser capaz de poder leer frente a sus compañeros sin importarle si se ríen o no de ella al leer. 

Su madre le lleva a una biblioteca en donde los más pequeños practican leyéndoles a unos perros. Desde que conoce a Bonnie una perrita muy buena escuchando, Martina mejora notablemente y consigue su estrella.

A través de la historia de Martina, la autora, nos transmite unos valores muy importantes como es la motivación. No rendirse nunca aunque las cosas se compliquen sino trabajar más en ellas y a lo mejor si es necesario de otra forma. Las ilustraciones y la historia me ha resultado preciosa.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. Hola! Que libro más mono. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La buscaré para mis hijas. Me ha parecido preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nice post :)
    Zapraszam na nowy post :)
    http://www.stylishmegg.pl/2017/07/jezioro-roznowskie-i-rozowy-flaming.htm

    ResponderEliminar