56 - "HIJA ÚNICA" DE ANNA SNOEKSTRA

24 de julio de 2017


Título: Hija única / Autor: Anna Snoekstra / Editorial: Suma de letras / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿,5
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Hija única" nos narra la historia de una joven mujer que tras verse acorralada por la policía recurre a su asombroso parecido con Rebeca Winter, aquella adolescente que desapareció hace ya 10 años, para salir ilesa. Claro que ella no contaba con todo el revuelo que podría ocasionar aparecer así de la nada con esa declaración. 

Rebecca Winter era una adolescente muy corriente, trabajaba en el McDonald's para ganarse un sueldecillo, tenía amigos y una familia. Bien es cierto que ella nunca terminaba de encajar, sus padres siempre se preocupaban por sus hermanos gemelos, que son unos años menores que ella, y ella estaba como más apartada. Así es como se  sentía ella.  Sin embargo su amiga Lizzie era lo más importante en su vida, les gustaba hacer todo juntas, eran como una especie de hermanas. Por otro lado, Rebeca, Bec, estaba algo pillada por su compañero de trabajo llamado Luke, ambos se gustaban, bueno, eso es lo que ella creía.

La joven mujer cree que no le va a resultar muy complicado tener que hacer el teatro para que se crean que es ella. Es una mujer muy lista y la vida que ha llevado le ha hecho luchar cada día por vivir y ésto no es nada más que otra piedra en el camino que superará. Una piedra que parece que le ha salvado de ir a la cárcel. En pocos días ésta se da cuenta de que lo que catalogaba como fácil le está agotando, además, ella no es tan fría como para saber que lo que está haciendo conllevará a cerrar el caso de Rebecca Winter y no tener remordimientos, por su culpa no seguirán buscando a quien realmente sigue desaparecida. ¿Pero qué pasará cuando empiece a recibir mensajes de número oculto, amenazándole?, debe tener mucho cuidado, el secuestrador de Rebecca sigue suelto.

La novela está narrada por un lado en primera persona por parte de la impostora, algunos capítulos, y por otro lado otros en tercera persona para narrarnos los acontecimientos desde otra perspectiva. La primera persona es usada para que la joven mujer nos narre desde el presente como fluye todo. Y la tercera persona es usada para narrar la historia de Bec en 2003 unos meses antes de resultar desaparecida. El hecho de estar en el presente y regresar al pasado me ha resultado necesario en esta novela ya que vamos entendiendo todo más fácilmente. Es algo poco común, y creo que para ciertas novelas está bien. Eso sí, insisto en que solo en ciertas novelas. La verdad es que esta novela me ha resultado una lectura bastante sorprendente ya que al estar hablando de una novela de misterio, intriga, es fácil que pueda llegar a ser predecible, cosa que decepciona. Sin embargo, esta historia no es para nada predecible y creo que si es un género que os llama la atención para leer de vez en cuando ésta es una ideal novela. Me ha sorprendido mucho el final, no sé si es que es un final abierto que no será continuado o tendrá segunda parte. Si no continúa me habrá decepcionado un poco porque está todo demasiado abierto. La pluma de la autora me ha convencido.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. Me atrae, pero lo que comentas del final demasiado abierto me echa para atrás

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta este tipo de lectura, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nunca he leído el libro, pero se ve muy interesante.
    Me lo apunto, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que me ha gustado, mantiene la intriga hasta el final y este me ha resultado sorprendente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me dejas a medias, ese final? aunque por la reseña me llama muchisimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar