55 - "RÉPLICA" DE LAUREN OLIVER

16 de julio de 2017


Título: Réplica / Autor: Lauren Oliver / Editorial: Ediciones B / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿,5
LYRA: Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiadosPero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia.
GEMMA: Ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Réplica" nos narra la historia de dos personas, protagonistas, Gemma y Lyra.  Gemma es una adolescente muy sobre-protegida por sus padres debido a lo frágil que ha sido desde bien pequeña por las enfermedades que pasaba en el hospital. Eso y según ella, también los 14 kilos que tiene de más, le hace ser un monstruo para sus compañeros de instituto. Aunque la única con la que se siente bien es con April, su mejor amiga, ella tiene un físico espectacular, lo único que la hace ser diferente y rara de cara al resto es la sobre-protección también de sus padres. Cuando al finalizar el curso escolar y llegar las vacaciones éstas preparan sus vacaciones los padres de Gemma no la dejan. El motivo no lo sabe, pero lo que sí sabe es que sus padres la esconden algo relacionado con Haven, aquel lugar con el que su padre trabajó por un tiempo y lo dejó. Por ello, ella decidirá hacer una locura, se irá a la isla fingiendo haberse escapado de vacaciones con su amiga April para así descubrir lo que se cuece en ese sitio. Gemma se sentirá rara y asustada al principio, siempre ha sido una niña que acataba las órdenes de sus padres sin poner ninguna resistencia. Esta es una nueva faceta por conocer de sí misma.

Por otro lado tenemos a Lyra, ella fue creada en Haven. Es un clon, allí todos son clones. Sólo sirven para experimentos. Solo conoce la vida dentro de esas paredes, del instituto. Un día de repente se encuentra al otro lado del mundo, un sitio muy diferente a lo que ella ha conocido. Su vida hasta ahora era como la de un ser inanimado. Como la de un robot.  En Haven todo está muy controlado, la seguridad es lo que más abunda en ese sitio.  Salir o entrar de allí es imposible por lo que nadie piensa en eso. Tras su salida de allí Lyra se ve en una situación muy diferente, otro mundo completamente diferente. Deberá forjar una personalidad ya que hasta ahora la suya era inexistente.



"Réplica" me ha resultado una novela demasiado adolescente para mi gusto, siendo honesta mis expectativas eran muy altas y no han sido satisfechas. Los personajes demuestran tener la edad que tienen y eso es algo que no me gusta, me explico, en otros libros los personajes podían ser adolescentes pero las reflexiones o simplemente la madurez de ellos eran de mayor valor. Es una novela narrada en tercera persona, hecho que me ha dificultado empatizar con los personajes. Finalmente esta biología no es la mía por lo que no leeré la siguiente novela, sin embargo si que le daré oportunidad a otras novelas de la autora para así poder forjar una opinión más objetiva sobre su pluma. Si os gustan las historias de ciencia ficción, adolescentes y de misterio esta es vuestra novela.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Looks very nice book!
    Have a nice day, dear!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Ay que pena que sea demasiado juvenil. Lauren Oliver me encantó con Delirium asique le daré una oportunidad a Repica, pero iré con las expectativas mas bajas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pienso lo mismo que tú. No me terminó de convencer, aunque yo quiero saber qué va a pasar. Me voy dando cuenta de que conforme crezco no me gustan los personajes más jóvenes que yo, sino mayores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aún no lo he leído, pero tiene una pinta bárbara, y el hecho de cambiar de narrador y de posición del libro, es lo que más me llama la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar