RESEÑA *51* - "QUERIDO WORD" DE CRISTINA GONZÁLEZ

17 de junio de 2017

Título: Querido Word / Autor: Cristina González / Editorial: Suma de letras / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿
Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.

"Querido word" nos narra la historia de Kate, una mujer que a través del programa informático llamado Word narra su día a día asignándole a éste el papel de diario. Ella trabaja como programadora en Microsoft, es nueva en la oficina y tiene un peculiar compañero de mesa. Él es Simon, un hombre atractivo pero mudo, me refiero a él así porque no se suele comunicar con los demás cosa que le extraña y frusta a nuestra protagonista, y eso que apenas ha convivido con él. Lo poco que se ha comunicado con él es a través del chat de la empresa. Ésta le habla en voz alta pero él le contesta por escrito. Kate piensa que su compañero es el hombre más raro que ha conocido y que hay en la faz de la tierra. Claro que, no lo conoce, no sabe el motivo de que actúe de esa forma.

Resultado de imagen de writing tumblr gif

Poco a poco ésta se va obsesionando con él y tratará de conocerlo mejor, lo que no sabe es que cuando quiere él no es tan tímido como quiere y es muy directo y dominante. Él lleva un tiempo ya en la empresa y ha tenido a muchos tipos de compañeros y compañeras ocupando el puesto que ahora lo tiene Kate, sin duda esta mujer ha roto sus esquemas y le ha revuelto todo eso que lleva por dentro y no deja ver a los demás. En la empresa organizan un pequeño viaje para que los trabajadores se conozcan mejor y en el caso de éstos así será sólo que de una forma muy peculiar. Las cosas entre ellos llevan un ritmo muy extraño y entenderlos es algo complicado para los que los rodean.

Esta novela me ha gustado por lo amena y ligera que es pero la verdad es que la historia me parece que es bastante buena para poder haberla desarrollado más. Me parece que han surgido las cosas de forma muy rápida y creo que le ha restado un poco de credibilidad a la historia. Por lo demás vuelvo a decir que me ha gustado y es una lectura muy fresca y rápida. La narradora en la novela es Kate y lo hace en primera persona. La ambientación y descripción que nos ha ofrecido la autora me ha gustado así como su pluma. Os la recomiendo a vosotros, los lectores de lo romántico, lo dramático y la comedia.