RESEÑA *49* - "HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA " DE ALEXANDRA ROMA

13 de junio de 2017

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa / Autor: Alexandra Roma / Editorial: Plataforma Neo / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿✿
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa narra la historia de April, una joven sencilla la cual tiene una mejor amiga, Lily, de la que no se separa y la cual le lleva a conocer al hombre de su vida, el hermano de Lily. Sam es 4 años mayor que ella. Desde un principio solo lo ve como un hermano protector, una persona generosa, amable y con mucha personalidad. La familia de éstos es muy diferente a ellos, son ricos y les gusta guardar siempre una buena imagen, no pasan tiempo juntos y no tienen confianza. A nuestra protagonista siempre le ha gustado de sus amigos el mero hecho de que sus padres no influyen sobre ellos y no se parecen en nada, no son lo superficiales y estereotipados que lo son ellos. Poco a poco April se va enamorando de Sam y éste de ella. A ojos de los demás no está bien visto, pero qué más da eso cuando sienten que han encontrado lo que no todo el mundo puede tener, AMOR. Finalmente éstos son una pareja y para April su primer chico, con él será la primera vez en todo y el único, o eso es lo que desea. Todo cambia cuando por elección del destino ambos tienen un accidente de coche y ésto lo cambia todo, acaba con los infinitos planes de futuro en el que había un para siempre. Avery cae en depresión y lo que le sorprende es que la persona que menos esperaría que estuviese a su lado para apoyarla, Sebastian, está.

Sebastian es un joven que desde pequeño su vida ha sido su enemiga, tantos baches en el camino le hicieron volverse alguien destructivo y roto. Sin embargo, con ayuda de las personas que ya no están en su vida pero que siempre llevará con él le hicieron salir del pozo en el que se encontraba. Por ello vuelve al único sitio donde se sentía como en casa, a la casa de al lado de April. Allí viven una pareja de ancianos que cuidan de los niños sin hogar. Un día abandonó ese sitio sin ningún motivo pero ahora vuelve por muchos. La pareja de ancianos lo han tratado como a un hijo, y además en Charleston tiene a ella, April, una chica que le vio el interior y nunca se asustó. Sebastian ha cambiado y quiere ayudar a April para hacer que vuelva a ser la que era antes. Ésta tarda en confiar en él, fue el primer chico que le rompió el corazón sin llegar a ser su novio. ¿Serán buenas las intenciones de éste y sólo querrá   hacerla sonreír de nuevo sin nada a cambio? ¿Por qué sino?

Imagen relacionada

Una historia increíble, muy trabajada, con mucho sentido y muy profunda. No tengo palabras para expresar lo que esta novela me ha hecho sentir y la de reflexiones que me ha provocado y me han hecho comerme la cabeza de lo verdaderas y útiles que son. Los personajes son magníficos, son tan transparentes y tan bien descritos por la autora que hacen muy pero que muy fácil empatizar con ellos. La novela está narrada en primera persona por parte de April principalmente y algunos capítulos por parte de Sebastian.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela que nunca me cansaría de recomendar, es más que una historia de amor, es una lección de vida la que te ofrece esta novela.