RESEÑA *48* - "NO SOY YO" DE TILLIE COLE

11 de junio de 2017

Título: No soy yo / Autor: Tillie Cole / Editorial: Principal de los libros / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿
Pecar nunca supo tan bien...
Salome y Styx son polos opuestos.
Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros.
Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.

No soy yo nos narra la historia de dos personas con vidas muy diferentes. Por un lado tenemos a Styx, el presidente mudo de un grupo de moteros llamados Los Verdugos. Éste lleva unos años como presi de éstos y lo acompaña su amigo Ky, él es como el hermano que nunca tuvo. En las reuniones con los verdugos éste siempre es el que le traduce ya que no todos de ellos son muy fluidos en el lenguaje de signos. Styx puede hablar pero con mucho tartamudeo por eso no lo hace nunca, porque siente como si tuviese una pitón en su garganta siempre que intenta hablar. La vida de los verdugos se basa en el alcohol, el sexo y las drogas.

Sin embargo, la vida de nuestra también protagonista Mae es muy diferente, vive bajo las estrictas normas del profeta David. En la Orden Mae es una tentación para los hombres al igual que sus hermanas. Los ancianos, así es como se hacen llamar los viejos cuya voz es la que manda ahí, las tienen apartadas del resto porque su belleza tan perfecta las hace ser un pecado para el resto, por ello deben acatar toda orden que reciban por parte de éstos. La Orden es un sitio alejado del resto de vida que hay en los alrededores, es decir, detrás de las vayas que los separan al resto del mundo solo hay pecado, dolor y lujuria. Por ello nunca pueden salir de allí, les hacen temer lo que les aguarda fuera.

Cuando ambos eran pequeños, Styx y Mae, se encontraron por primera vez por mano del destino, surgió algo entre ellos indescriptible. Éste no la pudo olvidar a ella desde entonces y ésta tampoco a él. Han sido muchos los años que han pasado desde ese encuentro. Tras la huida de la Orden, Mae va a parar en la casa de los verdugos, ¿lograrán reconocerse? ¿y si lo hacen cómo serán sus reacciones?.

Resultado de imagen de gif  tumblr mine

No soy yo me ha resultado una novela un tanto diferente ya que la temática es muy diferente a lo que acostumbro a leer. Debido a lo difícil que puede resultar sumergirse en un mundo donde no conoces nada la autora nos deja unas páginas a modo de glosario para poder entender la terminología de la novela. Al principio resulta algo complicado seguir el ritmo ya que la historia es muy diferente a lo que es la rutina de cualquier persona. Aún así pronto te haces con ella y la intriga va calando poco a poco en tus huesos. La novela está narrada en primera persona, en algunos capítulos el narrador es Styx y en otros Mae. A los fanáticos de lo romántico y de la intriga este libro es vuestro.