RESEÑA *47* - "LAS CENIZAS DE AMBER" DE GAIL MCHUGH

9 de junio de 2017

Título: Las cenizas de Amber / Autor: Gail McHugh / Editorial: Roca Editorial / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿
La vida de Amber Moretti cambia en tan solo unos minutos. Ella se encuentra desesperada para encontrar una vida nueva en el mismo instante en el que entra al campus universitario. Al pasearse el primer día por el comedor, Amber conoce a dos hombres que de inmediato traen a su vida color, aire y luz a su mudo oscuro.Brock Cunningham es brutalmente apuesto, una fuerza a la que Amber no puede resistirse. Sus ojos verdes de inmediato atraen su atención. Brock se convierte de inmediato en el protagonista de los pensamientos de Amber.Ryder Ashcroft, un joven repleto de tatuajes y de ojos azules ejerce en Amber un rechazo casi inmediato, eso es hasta que Ryder la besa, robándole así parte de su corazón y de también de su alma.Sin saber que ella podría quebrarse de muchas distintas formas, Amber descubre que está completamente enamorada de ambos.Pero un evento lo cambiará todo, destruyendo por completo su vida, y Amber no sabe si será capaz de recuperarse de tan brutal acontecimiento.

Las cenizas de Amber nos narra la historia de Amber, ésta es una joven que ha vivido demasiadas situaciones que una chica de su edad nunca debería haber experimentado. Cuando era una cría presenció la muerte de sus padres, vio como su padre mató a su madre y después se suicidaba, eran adictos ambos a la droga. Después de eso la vida de Amber se basaba en ir de una a otra casa de acogida en la que nunca la querían por lo rota y perdida que estaba en la vida. Pero todo cambió cuando dio con una pareja muy entrañable y protectora. La querían como a una hija biológica, la daban eso que nunca hasta ahora le habían dado, cariño. Sin embargo, Amber cree que nada ni nadie en el mundo le va a poder a ayudar y salvarla del mundo del pasado del que nunca ha salido.

Resultado de imagen de i am broken gif

En la universidad es donde conoce a Ryder y Brock. Ryder es el típico universitario mujeriego que sólo piensa en acostarse con las chicas. Ese no es un problema para Amber, hasta ahora siempre ha utilizado el sexo para olvidarse de sus problemas y no como una muestra de amor hacia la otra persona. Ésta nunca ha conocido lo que es el amor, lo que es querer a una persona de tal forma que tu vida no tiene sentido sin la otra persona. La primera impresión que tiene de él puede que sea la correcta o puede estar equivocándose, el caso es que le atrae mucho. Cuando conoce a su amigo Brock, éste parece diferente, sí, son amigos pero parece interesarle más conocer a los demás o por lo menos eso es lo que hace con ella. A medida que pasa el tiempo y empieza a conocerlos se da cuenta de que los dos son muy parecidos pero a la vez cada uno es único. También se siente rara y asustada de los sentimientos que está empezando a sentir por ambos. Amber se siente muy confundida, y es que los dos significan mucho para ella, los dos son los únicos que le han hecho sentirse querida y deseada. ¿Podrá Amber finalmente confesarles sus sentimientos y seguir teniéndolos a los dos? , ¿tendrá que elegir a uno y pasar el resto de su vida con el elegido y olvidando al otro? y finalmente, ¿se romperá esa amistad que tienen desde críos Ryder y Brock?.

Esta novela me ha gustado bastante, habla sobre cómo tu vida se puede ir al traste y de cómo personas o sucesos que te ocurren pueden ayudarte a acabar y enterrar a los fantasmas del pasado. Me ha gustado la pluma de la autora mucho. He disfrutado con la narración, la mayoría de los capítulos narrados por Amber en primera persona y algunos capítulos narrados en primera también por parte de Brock y Ryder. Ha habido alguna parte de la historia que no he entendido el por qué reflejarlo de esa manera y me ha descolocado un poco. En general, esta historia merece la pena leerla y no me puedo quedar sin leer la siguiente parte de la saga, espero que la publiquen lo más pronto posible. Recomiendo esta novela a los fanáticos del romance y el drama.