RESEÑA *46* - "ATADOS A LAS ESTRELLAS" DE AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER

6 de junio de 2017

Título: Atados a las estrellas / Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner / Editorial: La galera / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿,5
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Atados a las estrellas es la primera novela de una trilogía. En esta primera entrega conocemos a Lila y Traver, nuestros protagonistas. La historia está ambientada en una nave llamada la Ícaro. A partir de la explosión de la nave nuestros protagonistas se encuentran en un planeta desierto, ambos deben sobrevivir. Nuestros personajes no pueden ser más diferentes entre ellos. Lila LaRoux es una joven que apenas se ha encontrado en una situación fuera de control, su padre es el hombre más poderoso del universo y siempre se encarga de tenerla protegida y ajena a posibles experiencias que la puedan dañar, como el amor. Traver Merendsen es un joven comandante que está acostumbrado a vivir y experimentar situaciones de alto riesgo. Ama a su familia y tras la pérdida de su hermano siente que debe estar más presente para su familia. La pérdida de éste los ha dejado hechos KO.

Estos personajes tan diferentes deben sobrevivir en un sitio sin recursos donde todo lo que llevan es un botiquín y algunos alimentos. Donde solo se tienen el uno al otro. Ambos guardan la esperanza de que no sean los únicos supervivientes por ello desde el principio planean una ruta que les llevará a donde se encuentran los restos de la nave, de esa forma tratarán de averiguar si hay más supervivientes y también de hacerse ver si andan buscándolos, cosa que no dudan por la presencia de la valiosa Lila. Poco a poco empiezan a entablar conversaciones y ayudarse el uno al otro, pero es inevitable que surjan choques. A medida que pasa el tiempo se van haciendo y adaptándose al lugar en el que deben continuar sobreviviendo hasta ser rescatados, sin embargo por parte de Lila empieza a sentir cosas extrañas. Lila experimenta visiones y escucha voces que la hacen creer que está loca. Todo esto será algo que deban luchar y hacer frente juntos. En el tiempo que viven juntos se crea una conexión entre ambos que tratan de esconder pero al final terminan venciendo los sentimientos. Lila jamás se ha permitido rodearse de chicos porque la primera y última vez que lo hizo su padre se encargó de que se arrepintiese por ello. La joven en este viaje ha descubierto muchas cosas que no sabía sobre su padre y se siente mucho más fuerte para poder luchar por lo que quiere.

Este libro me ha gustado en general pero creo que podría haber sido mejor y haber resultado una lectura más amena si no se hubiesen extendido tanto en ambientar la historia en el mundo de las naves y el universo. La historia de Traver y Lila es especial y creo que deberían haberse centrado más en ellos que en lo que es la ambientación como venía diciendo. Por lo general me ha gustado y me gustaría seguir conociendo más sobre la historia. Lila y Traver son los narradores en primera persona, se alternan lo capítulos narrados por ellos. Si os gustan las historias de amor, paranormal y misterio ésta es tu novela.