RESEÑA *42* - "CADA DÍA TE ESPERO A TI" DE PAT CASALÀ

19 de mayo de 2017


Título: Cada día te espero a ti / Autor: Pat Casalá / Editorial: Red Apple / Páginas: 454 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿,5
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

Cada día te espero a ti es la primera novela de una nueva saga de Pat Casalà. Ésta narra la historia de Julia una joven menor de edad divertida, alocada y muy risueña. Su familia pertenece al ejército. Su padre es el general y su hermano también forma parte de este mundo. Al igual que también lo era su madre, la cual acaba de fallecer debido a un sabotaje en el helicóptero que pilotaba un día cualquiera. Sin embargo, el mundo de Julia no es la armada, su pasión es la música, tiene una banda de música en la cual ella es la cantante. No son conocidos pero a ella le encanta y nada la va a hacer dejarlo.  Llega un nuevo vecino a la casa de enfrente, y da la casualidad que es el mejor amigo (Zack) de su hermano Swan. Ese compañero suyo del que tanto hablaba y tan responsable que decía su hermano que era cuando se estuvo preparando con él. Llega justo cuando acaba de desmoronarse todo en la vida de Julia.


Éste no puede evitar fijar su mirada en Julia cuando la ve por primera vez, no da crédito. No se corresponde con la descripción que le dio Swan sobre ésta. Para nada parece una cría, es más, tiene cuerpo de mujer y parece sensata. Lo mismo le pasa a Julia con éste. Cree haberse enamorado a primera vista porque es el hombre de sus sueños. Sin embargo, las mejores cosas en la vida no son fáciles. Zack tiene 27 años y ya forma parte de la Élite de Fort Lucas algo con lo que siempre había soñado. La vida dentro de este mundillo es complicada, si quisiese tener una relación con Julia le sería imposible porque ella es menor y apenas va a cumplir 17 años en unos meses. Si lo hace está penado con cárcel y su retirada. Éste debe valorar qué es lo que debe hacer, tirar a la borda los años de sacrificio y de sudor para estar donde está ahora o decir no al posible amor de su vida. O quizás no haga falta ser tan tajante y puede conseguir las dos cosas por otra vía. La vida de Zack se ha complicado mucho desde que conoce a Julia, día a día ésta se lo ha puesto muy difícil al estar tratando de seducirle. Está necesitando de mucho auto control y de rigidez para no resistirse a sus encantos. Julia es una joven muy persistente y cabezota pero si recibe  muchas negativas no va a luchar contra lo imposible. Ambos saben lo que sienten el uno por el otro, reconocen que si se encontraran en otra situación ya serían pareja posiblemente. Pero la realidad es la realidad. ¿Podrán amarse el uno al otro y darse la oportunidad de conocerse a fondo?


Esta novela narra una historia juvenil con unos temas diferentes a los comunes. Se habla de la diferencia de edad en el amor y de cómo afecta en algunos terrenos de la vida. Me ha gustado esta novela y la forma de narrar de la autora, esa descripción tan detallada que acostumbra a dar. Bien es verdad que quizás no ha sido mi novela favorita escrita por la autora por el tema de que es algo más juvenil de lo que acostumbro a leer. También no he podido empatizar con la protagonista, considero que a pesar de lo madura que quiere creer que es no lo demuestra con sus actos. Por lo demás todo bien, es una historia romántica con intriga y una lectura amena. Os la recomiendo a vosotros, los lectores de lo romántico pero concretamente de lo juvenil.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que no termina por llamarme
    Igual gracias por la reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme así que por el momento no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Todavía no he leído nada de esta autora pero al decir que es mas juvenil ,esperaré a leer alguna otra lectura de ella, me lo han super recomendado, gracias linda

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)

    No conocía el libro, pero tiene una portada hermosa *_* además que la foto que tomaste también es muy bonita, sin embargo, no es mucho lo que suelo leer... no sé si le daré una oportunidad o no, lo anotaré de cualquier modo porque me encantó la portada <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Yo estoy deseando de leer este libro desde que salió y supe de lo que iba. Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado de verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a un Best Blog Award ♥

    http://februaarysky.blogspot.com/2017/05/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
  7. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  8. Quizá sea muy juvenil para mi, pero no lo descarto para verano
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por tus palabras y por la lectura. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues acabo de terminar hace nada Rumbo a ninguna parte de la misma autora y a decir verdad su forma de narrar no me ha llegado del todo. Sin embargo, me han dicho que esta es bastante diferente y seguramente le acabe dando una oportunidad.
    Estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar