RESEÑA *40* - "FINALE" DE BECCA FITZPATRICK

10 de mayo de 2017


Título: Finale / Autor: Becca Fitzpatrick / Editorial: Ediciones B / Páginas: 480 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

En esta última novela de la saga Hush-Hush Nora está al mando de los Nefilim. Tras la promesa que hizo con Hank jugándose la vida de ella y su madre, la presión está por todos los poros de ésta. En esta novela son muchas las cosas que se complican y que debe de hacer frente Nora. Cuenta con la ayuda de Patch, su novio, el único que la mantiene con fuerza. También ésta debe cargar con el peso de la promesa de Patch con los arcángeles. Por nada del mundo puede dejar que Patch sea apartado de su vida pero no se explica cómo va a poder solucionar la que se le viene encima permaneciendo sus seres queridos a salvo. Nora ya no es la misma joven a la que conocimos en la primera novela de la saga, son muchas las cosas que han cambiado su ser, su persona. El mundo que le rodea ahora le ha hecho madurar. Y después de la muerte de Hank todo está bajo su liderazgo. Los Nefilim se niegan a aceptarla como líder simplemente por el hecho de ser la sucesora de Hank, deben de darle una oportunidad para exponer su elección. Pero entre éstos ella no es bien recibida sabiendo que está en una relación con Patch un ángel caído, un enemigo. Por ello la hacen elegir.


Patch en esta novela desnuda sus pensamientos, sus raíces, sus intereses, sus intenciones. Siempre había sido un ser egoísta y frío, pero ella lo ha cambiado ella le ha hecho ver que su vida puede llegar a ser bella si en ella la tiene consigo. Él siempre ha deseado ser humano pero se acepta siendo lo que es y junto a ella es más fácil todo. Debe saber qué es más importante en su vida, sus ideas o valores sobre los suyos (los ángeles caídos) o su novia.


Encontramos en esta última novela personajes como Dante, el amigo de Scott que es Nefilim también y que debido al juramento que hizo con Hank quiere ayudar a ser escuchada y respetada entre los suyos a Nora como líder. Scott, el cual demostrará lo fiel que puede llegar a ser por una amiga. Vee que nos sorprenderá con algunos secretos que al igual que Nora también le escondía.

Sin duda el final ha sido sorprendente. Bien es verdad que a lo mejor esperaba un epílogo más extenso que nos dejase con un mejor sabor de boca. Por otro lado la pérdida de uno de los personajes al final ha sido bastante dramático y doloroso pero creo que era necesario, ya no de ese personaje en particular pero sí de la idea en sí para brindar algo de realismo a la novela. Tras una guerra no puede acabar todo como quisiéramos. Finalmente he de decir que esta saga me ha encantado, me ha fascinado, a pesar de ser bastante juvenil, me ha enganchado, me ha entretenido, me ha hecho sentir y en general ha cumplido con mis expectativas. Así que sin duda os la recomiendo, si te gusta la acción, el misterio, lo sobrenatural y lo romántico en esta saga lo encontrarás.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Hace mucho tiempo que leí este libro y lo recuerdo positivamente, aunque no toda la saga. Me gustó mucho como te he dicho, pero el final es tan lleno de acción y pasan tantas cosas con las que yo quedé :O.
    Sobre todo con lo de Vee y Scott... yo morí ahí:'c.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no lo leo, ya tengo años que lo tengo en mi lista de espera, pero no me animo a comprarlo. Los otros tres no han sido del todo lecturas satisfactorias, además, con cada libro que pasaba Nora me caía cada vez peor. Aún así, espero concluir esta saga algún día, además de que me llama la atención eso que mencionas de Vee, jaja me has dado un incentivo para animarme a leer el libro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Great post dear

    Have a nice day! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí esta saga a los 13 y decir que me encantaba me queda corto. La amaba tanto al punto de escribir en todas mis carpetas y cuadernos los nombres de los personajes y referencias con la historia, ¡IMAGINATE!
    Leyendo la reseña recordé una escena de Nora con Scott y me hizo sonreír, me encantaba Scott; aunque en mi corazón reinaba Patch, obviamente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que post interessant!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he puesto con esta saga
    Un besote

    ResponderEliminar