RESEÑA *39* - "EL BESO DEL INFIERNO" DE JENNIFER L. ARMENTROUT

7 de mayo de 2017

Título: El Beso del Infierno / Autor: Jennifer L. Armentrout / Editorial: Plataforma Neo / Páginas: 408 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿✿
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El Beso del Infierno es una novela de temática sobrenatural y romántica, nos narra la vida de nuestra protagonista Layla. Ésta es una joven que recién acaba de cumplir los 17 años. Ella es una mitad guardián mitad demonio (mestiza). En el mundo humano solo tienen conocimiento de la existencia de los guardianes, los cuales guardan una imagen de héroes que tratan de proteger y velar por el bienestar de la sociedad. Ellos no saben de la existencia de los demonios, los brujos y los alfas. Por ello la vida de nuestra protagonista es todo un secreto de cara a los demás. Desde que fue acogida por Abbott, al cual considera como su padre, reside con muchos guardianes y éstos tratan de hacerle ver que ella es una más, que es perdonada o compadecida de su otra mitad despreciable. Layla ayuda a la que considera su familia a través de identificar demonios para que les sea más fácil atraparlos. Ésta tiene un poder muy bueno y beneficioso para los suyos, puede ver el alma de los demás con tan solo observar a su alrededor. Layla siempre ha estado redimida, es decir, como mitad demonia que es necesita alimentarse y su forma de hacerlo para satisfacerse no es a través de comida como los humanos si no a través de absorber almas puras. Nunca puede hacerlo de esta manera porque según las creencias que le han inculcado desde pequeña esto la catalogaría como un monstruo.  Ésta siempre ha tenido un gran apoyo a su lado, y éste es Zayne, un guardián, el hijo de Abbott, el ser mas maravilloso que hasta ahora había llegado a conocer Layla. Siempre se han considerado hermanos, aunque para la joven él es más que eso.

Las cosas empiezan a cambiar con la aparición de Roth, un demonio superior. La joven le conoce en medio de una salida para identificar y éste sorprendentemente le termina ayudando del ser que le estaba tratando de matar. A pesar de las buenas intenciones de éste la joven huye de él porque al fin y al cabo es un demonio, siempre le han dejado claro que ningún demonio es bueno. La sorpresa de Layla viene cuando se lo encuentra de nuevo en el instituto, es su nuevo compañero de Biología. Sí, Layla iba al instituto e intentaba hacer vida mundana a pesar de que no era necesario. En él tiene dos amigos, Sam y Stacey, los únicos que les hace muchas veces sentirse humana. Y es que para Layla ir al instituto es una forma de evadirse del mundo tan duro que le rodea.

Poco a poco Roth y Layla viven determinados acontecimientos que deben hacer frente juntos y por medio de él empieza a descubrir nuevas cosas de su mundo y a desenmascarar ciertas cosas que le habían tratado de hacer creer. Y es que según él solo pretende ayudarla porque la joven está siendo perseguida por demonios y ella no conoce lo que ocurre a su alrededor. Tras toda esa información Layla no puede sentirse más sola, se siente engañada y utilizada por su familia. Todo su mundo se ha resquebrajado, los que eran malos no son tan malos y los que eran buenos no son tan buenos. Sin embargo el único en quién se empieza a apoyar desaparece.

Esta novela me ha fascinado, me encantan los personajes. Cómo no en esta novela podemos encontrar un triángulo amoroso de esos que tanto me gustan y con los que disfruto tanto (Layla, Zayne y Roth). Layla, nuestra protagonista no es una de esas adolescentes-jóvenes típicas y comunes que podemos encontrar en una novela. Una de las cosas que me encantan de la novelas paranormales es que en la mayoría de los casos los personajes no son comunes, la realidad en la que viven los hacen ser diferentes. Zayne y Roth son personajes tan bien creados que deseas tener uno en tu vida jaja. La pluma de la autora es magnífica, me encanta cómo describe, también sus diálogos. En general creo que esta mujer cada vez que escribe hace magia. La forma narrativa de la novela es en primera persona por parte de Layla. Recomiendo muchísimo esta historia sin duda porque lo tiene todo, amor, paranormal, misterio, intriga... Estoy deseando poder leerme la segunda parte de la novela ya.