RESEÑA *38* - "QUERIDO HERMANASTRO" DE PENELOPE WARD

3 de mayo de 2017

Título: Querido Hermanastro / Autor: Penelope Ward / Editorial: Titania / Páginas: 256 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. ¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Querido Hermanastro nos narra la historia de Greta, una joven que vive con su madre y padrastro y que tras el destino debe de conocer a su hermanastro. Ese joven de 17 años del cual nunca ha oído hablar muy bien de él. El día que le conoce por primera vez se le remueve algo por dentro. Ella trata de ser cercana y amable con él pero se puede apreciar como Elec no quiere ésto. La relación de su padrastro Randy y Alec no es muy buena que digamos, más bien es mala. Randy no ha compartido muchos momentos de la vida del joven y eso ha creado un rencor y desconocimiento entre ambos que va a más. Greta no es una persona que se rinda fácilmente y no va a permitir que Elec se salga con la suya y que le ignore.  Aunque por la actitud de él lo ha dejado claro, no quiere a nadie a su alrededor y solo busca el poder molestar a los demás. Sin embargo, el trato va cambiando poco a poco con el paso de los días y terminan entendiéndose algo. Lo que no se explica Greta es por qué cada vez que está cerca de él el corazón le late tan rápido, o por qué los chicos que se le acercan no son buenos para ella según Elec o por qué este trata de ponerle celosa a ella con otras chicas.

Poco a poco va surgiendo una química muy peligrosa entre ambos pero saben que eso es algo que no puede suceder. Elec lo tiene más claro que Greta porque ésta jamás se ha sentido así anteriormente y no quiere ignorarlo. Éste no es una persona fácil, sino al contrario por hechos del pasado es muy hermético pero ésta le hace querer ser escuchado y comprendido, se siente como nunca antes, siente que le está conociendo por dentro, que lo está haciendo desde dentro y no desde la coraza de la que normalmente todos ven e ignoran. Finalmente el destino decide que por algo que le ocurre a la madre de Elec, éste debe marcharse y volver a su hogar. Es muy doloroso tener que despedirse de Greta, una chica que en principio sólo iba a ser su asquerosa hermanastra y ha terminado ser la razón por la que no quiere irse. Lo que han compartido la última noche ambos jamás lo van a olvidar y Greta  debe seguir haciendo su vida tras la partida de Elec.

Siete años después la vida los vuelve a unir. Los sentimientos siguen siendo los mismos, Greta no ha vuelto a sentir nada parecido a lo que sintió con Elec, nunca ha llegado a sentirse completa desde que se alejaron. Elec está a punto de comprometerse pero nunca olvidó a la joven Greta y el cómo le hacía sentir. Por un fatídico hecho en la familia se reencuentran. Las vidas de cada uno han evolucionado de diferentes maneras pero en cuanto a lo que sienten el uno por el otro todo sigue igual. Lo único que los separa ahora es Chelsea, la pareja de Elec. Éste se siente muy confuso porque también ella es muy importante en su vida después de Greta fue la que le hizo superarlo. Será una historia escrita por Elec, el cual escribía en sus ratos libres, lo que determinará el futuro de ambos.

Esta novela me parecía al principio una historia como muy previsible y con poca chicha, sin embargo el giro  automático dado por la autora me ha resultado asombroso. La autora ha separado la novela en capítulos pero principalmente en parte I y parte II y lo que determina el final de la primera y el comienzo de la segunda son los siete años que pasaron desde que no se volvieron a ver. La novela está narrada por Greta en primera persona a excepción del epílogo que nos lo narra Elec en primera también. Esta historia es romántica y dramática. Me ha gustado y sorprendido mucho para bien por lo que decía antes, quizás sino hubiera tenido esos retoques que lo han hecho diferente hubiese sido una historia muy sencilla.