RESEÑA *34* - "MISS ZAPATOS DE LUJO" DE ANA CANTARERO

25 de marzo de 2017

Título: Miss Zapatos de Lujo / Autor: Ana Cantarero / Editorial: Suma de letras / Páginas: 576 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿
Si la vida fuera una novela chick-lit......Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico....Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos....O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

Miss zapatos de lujo, nos narra la historia de Marta. Una joven periodista que trabajaba en una revista en la que hasta ahora siempre le habían ido bien las cosas allí. Todo se fue al garete cuando se enamoró de su compañero, Xavier, el fotógrafo de la revista. La relación que mantenían ellos era en secreto, claro que Felix el compañero y amigo de Marta sí lo sabía. La cosa se puso muy fea cuando un día al ir a casa de Xavier tras haber discutido la pareja y "romper", se encuentra con su jefa Erica en la cama con el que era hace unas horas su novio. Desde ese día las cosas nunca volvieron a la normalidad. Erica empezó a despreciar y a explotar a Marta en su trabajo hasta que ésta decidió buscar otro trabajo para poder dejar el que tenía, en el cual cada día lo pasaba peor. Con ayuda de algunos contactos consigue un puesto como asistente de una banda de rock del momento, muy famosa nacionalmente. Lo que no sabe es que el chico con el que tropezó tras finalizar la entrevista, con el cual cometió una locura (acostarse con él) es miembro de la banda. Nada más ni nada menos que Nick Mendoza, el cantante de la banda y el más aclamado. La relación entre ellos no empieza muy bien ya que él es un mujeriego y ella es una chica formal, no es una de las chicas con las que ha estado Nick anteriormente, chicas de una sola noche. Marta la cual decide dar una oportunidad a Xavier, termina sin saber si de verdad quiere estar con él. Nick le atrae pero de una forma tan intensa que le asusta.

Nick, el cantante y guitarrista de Demonic Souls, es un joven que ha tenido una niñez muy dura y de la cual aún no ha logrado escapar, sufre de ira. Él no es un hombre de esos que cree en el amor ni nada por el estilo. Tiene una imagen de cara a la prensa de mujeriego, lo cual siendo sincero con él mismo sí lo es. Eso cambia cuando conoce a Marta, se pregunta qué es lo que tiene esa mujer para que pierda la cabeza por ella.

Marta es una joven que a pesar de haber podido tener todo lo que quisiera a su alcance, siempre ha tenido problemas, de los cuales le llevaron una vez a querer quitarse la vida. Desde entonces su madre y su hermana son todo lo que más quiere y las que le ayudan a no volver a sentirse así. Nick y Marta, dos personas aparentemente muy diferentes no tendrán otro remedio que convivir juntos y tratar de soportarse el uno al otro. A lo mejor con el tiempo se dan cuenta de que eso no es tan difícil como pensaban.

Esta novela me ha gustado bastante, no estoy acostumbrada a leer novelas con toques de humor porque no es mi estilo, pero la verdad es que me llevo muy buen sabor de boca con esta historia y me ha enganchado bastante. La pluma de la autora me ha gustado y me ha resultado muy fácil empatizar con los personajes. La novela es narrada por Marta utilizando los tiempos en pasado, es decir, como recordando y describiendo su historia pasada desde el presente. Me ha gustado esa forma de narrar aunque la verdad es que preferiría que hubiese sido toda directamente en presente. Algunos capítulos son narrados en tercera lo que hace que se aporte mayor información y detalles a la historia. En el último capítulo la autora nos hace el regalo de que Nick sea el narrador, cosa que se agradece mucho después de habernos sumergido en esta historia con él. Me ha sorprendido esta novela ya que pensaba que me iba a entretener y gustar pero no tanto como lo ha hecho. Recomiendo la novela a aquellos lectores apasionados de las historias románticas con toques de humor y enganchantes.