RESEÑA *33* - "UN ÚLTIMO DÍA CONMIGO" DE PAT CASALÀ

15 de marzo de 2017


Título: Un último día conmigo / Autor: Pat Casalà / Editorial: Red Apple / Páginas: 404 / *En colaboración con la autora* / Puntuación: ✿✿✿✿
Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

Un último día conmigo nos narra la historia de Lúa una joven mujer de 29 años a punto de cumplir los 30. Ella está estudiando y especializándose para ser cirujana, es una mujer muy racional y poco pasional, desde hace tiempo está envuelta en una relación de muchos años con Cesc, su marido, ha sido su único amigo desde pequeña, su único novio y en la actualidad su marido. Tras pillar a éste en la cama con su jefa, Olga, ella decide echarle de su casa e irse a la casa de su madre unas semanas para dejar que Cesc abandone la suya y así poder evitar que le tenga que ver. Cesc aparte de su marido es su hermanastro. Cuando murió su padre la madre de Lúa estaba fatal, más tarde conoció a Enric un señor maravilloso, según Lúa un hombre ideal para hacer feliz a su madre, eso fue lo que pensó ésta y la verdad es que así es. Enric es el padre de Cesc, al igual que su padre Cesc era un caballero con Lúa, la amaba y hacía todo lo que estuviese en sus manos para complacerla, más tarde descubrió que eso se convirtió en un problema, el dejarse a sí mismo de lado, es decir, sus intereses y sus deseos, ésto hizo que buscase fuera de la relación más cariño y dedicación. Desde que vinieron de la luna de miel hace ya unos años éste notó que Lúa no era la misma, esa mujer que compartía todo su amor con él. Empezó a pasar mucho tiempo sola y dedicarse únicamente a sus estudios. Cesc llevaba engañando a Lúa con Olga 5 años. Es cuando la pierde cuando se da cuenta de lo que ha hecho, ama a Lúa y cree que es el amor de su vida pero no se sentía amado y buscó fuera lo que dejó de tener en su relación. Por Olga no sabe lo que siente pero no la ama como lo hace con Lúa.


A partir de ahí, Lúa no quiere volver a hablar con Cesc pero sabe que al ser su hermanastro al fin y al cabo terminará ocurriendo, decide dejar un tiempo entre ellos e irse a África a formar parte de Médicos sin fronteras. Antes de morir el padre de ella también había sido voluntario de allí y le encantó y desde entonces Lúa siempre quiso poder hacerlo. Será allí donde ésta se encontrará a ella misma, donde dejará de ser la mujer racional que no disfruta de cada momento y que sólo trata de controlar todo. Aunque ello no le resultará fácil terminará consiguiéndolo, será gracias a la compañía tan espectacular con la que cuenta allí, Berta, una mujer con la que conoció el valor de la amistad, logró poder abrirse con ella . Por supuesto también influirá en ello la llegada de Matt. Un famoso americano que llega allí en busca de una charla con su hermano, el director de la campaña, Derek. Matt era el actor de una de las series más conocidas del momento, actuaba como el protagonista, un vampiro. Será Lúa la que le haga a este quedarse por un tiempo. Desde el primer momento en que ésta no le reconoce y el que le trate con tanta normalidad es lo que le hace a éste volverse loco por ella, aunque por cómo ve que es ella es una chica muy difícil , cosa que le gusta.

Esta novela me ha fascinado, es tan diferente. La protagonista no es el típico personaje con el que solemos encontrarnos en una novela new adult, esta mujer por cómo es nos hace vivir su historia acompañada de muchas reflexiones, cosa que me encanta y que creo que hace que sea una lectura más adictiva y amena. La verdad es que es una historia de la que esperas no abandonar nunca, por lo que digo, te hace pensar tanto que termina calándote muy profundamente. Ya he leído otro libro de esta autora anteriormente, Rumbo a ninguna parte, novela juvenil, y me encantó también, me gusta la forma de narrar que tiene Pat.

Un último día conmigo es una novela narrada la mitad de los capítulos en primera persona por parte de Lúa y la otra mitad en tercera persona, cosa que me gusta porque conoces la historia desde todas las perspectivas. Es una novela romántica new adult y sin duda es una novela que recomiendo.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía este libro, me ha llamado la atención. Creo que se sumara a mi lista de libros por leer (son bastantes x.x)
    Gracias por esta reseña! ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Great post dear

    Have a nice day! :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia bonita, sí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y además el género me encanta. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta reseña. Me alegro de que Lúa te haya gustado. Es uno de los personajes femeninos que más me ha costado escribir, pero me gusta el resultado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me la voy a apuntar a ver que tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Holaa :)
    La verdad es que nunca había escuchado de este libro y la verdad que tiene buena pinta. Aun que eso de las infidelidades no me suele gustar :/
    A ver si puedo leerlo prontito ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Oye deja el New Adult para una historia así me la llevo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Pues me la apunto, tiene una pinta tan buena y me la has vendido tan bien que quien le dice que no jajja
    Un besote y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me agrada muchísimo que la protagonista no sea como la típica, y me anima a leerlo, hace rato que no leo New Adult y la historia parece prometer bastante.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que es preciosa la historia que narra!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Soy nueva por aquí :)
    No conocía el libro, pero me gusta que sea algo diferente. Con tan solo leer que se va en una misión de voluntariado ya me la estaba apuntando! Me alegro que lo disfrutaras♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar