RESEÑA *32* - "BRIGHT SIDE. EL SECRETO ESTÁ EN EL CORAZÓN" DE KIM HOLDEN

8 de marzo de 2017


Título: BRIGHT SIDE. El secreto está en el corazón / Autor: Kim Holden / Editorial: Oz editorial / Páginas: 464 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿✿
Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.
Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños. 
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

Vengo con la reseña de Bright Side, ésta es una novela romántica y bastante dramática. Si por algún casual pensabas que esta lectura podría no poner tu mundo patas arriba estabas equivocada, si la lees lo hará. Tras haber terminado esta lectura tengo un revuelto de emociones que me acompañan. Es un libro muy reflexivo y el cual pienso que trata de complacer al lector con una actitud optimista. Me quedo con un mensaje muy positivo y que creo que nos debe acompañar a cada uno de nosotros en nuestro día a día, y es que podemos y debemos hacer las cosas de forma épica. Deberíamos vivir el día a día como si no hubiera un mañana. No sabemos si las oportunidades que se nos presentan en la actualidad se volverán a repetir en el futuro.

Kate, nuestra protagonista, es una chica a la que la vida le ha colocado en un lugar donde no hay día que no agradezca estar viva. Apenas tiene 19 años y las experiencias que ha vivido han sido tantas y difíciles que le han llevado a ser una persona madura, luchadora, responsable, optimista, sincera y especialmente alocada. Ésta tenía una hermana, Grace, de la cual cuidaba, pero hace unos meses la perdió. Perdió a su madre hace ya un tiempo también pero no era alguien muy importante en su vida. No era una madre que se preocupase por sus hijas. De su familia biológica solo le queda su tía con la cual no guarda mucha relación. También está su padre pero no le recuerda ya que nunca ha estado en su vida presente. Aun todo lo que que ha tenido que afrontar ésta, se considera suertuda en la vida por tener a su lado a personas como Gus, su mejor amigo y vecino, y a su madre Audrey, la cual ha sido para ella una madre.

Acompañamos a Kate a una nueva etapa en su vida, ésta debe abandonar su estado, su hogar, para ingresar en la universidad en la que va a estudiar lo que siempre ha querido, la educación para personas con dificultades. En esa universidad conocerá a personas que le acompañarán por siempre, su amor verdadero Keller, amigos muy especiales con los que aprenderá mucho y a los que creerá haber aportado parte de su personalidad. Pero las cosas no duran para siempre y por ello hay que aprender a disfrutar de todo y aprender de todo.

Gus desde siempre ha querido a Kate, ha sido su vecina, amiga y hermana, desde muy pequeño, la quiere con todo su corazón y le aporta una gran felicidad y luz en su vida. Él fue el que bautizó a Kate como Bright Side: con el cual quería describirla como una chica de colores, como el cielo y los unicornios. Una chica que te aporta tan solo con su presencia luz. La relación de éstos es envidiable y mágica.

Keller es un joven con secretos, trabaja en el bar de al lado de la uni y es allí donde conoce a Kate, esa chica que rompió sus esquemas y que hizo querer experimentar de nuevo el amor verdadero. La vida de este joven tampoco ha sido fácil y para lo joven que es ha sufrido mucho. Tras una pérdida en su vida, Keller encuentra a Kate, ésta le hará volver a ver el mundo de colores y no en blanco y negro que era como lo venía viendo hasta entonces.


( Descripción gráfica de cómo probablemente te sentirás después de acabar la novela) 

Esta novela me ha encantado. Me ha fascinado la pluma de la autora. La forma narrativa utilizada a lo largo de la novela es muy práctica y sencilla. Casi todos los capítulos están narrados en primera persona por Kate y algunos en primera también por Keller. Esta lectura tiene mucho enganche y es una novela que no me cansaría de recomendar y de tratar de hacerla llegar a todo el mundo. Aviso: te hará llorar.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

16 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro por lo que has puesto, de verdad que creo que necesito un libro así, quiero descubrir todo eso que comentas en la reseña, quiero ver a esa Kate y ver el mensaje que trasmite el libro. A ver si pronto puedo hacerme con él para ver si a mi me gusta igual.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues que me encanta llorar (?) jajaja, bueno, que me encanta cuando un libro lleva tan lejos tus emociones que te hace llorar, eso es algo muy bonito ;) Qué bien que te gustara tanto. Yo ya terminé por apuntármelo porque no dejo de leer maravillas de él ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me ha encantado, es un libro precioso y ahora mismo me está dando ganas de leerlo. Ojalá la editorial saque la historia de Gustavo, me ha encantado la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y veo que está gustando pero la verdad es que a mi su argumento no me llama mucho así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. HOla
    Yo no he leído el libro, pero si que me gustaría leerlo en un principio. Quizá de aqui a unos meses, cuando no haya tanta reseña pululando por la blogosfera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No me tienta mucho la lectura romántica, así que esta me la salto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me apetece acabar como la de la foto jaja... ahora tengo varios en la cola pero lo dejo pendiente
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiiinsss otra reseña más para querer leer este libro, me lo pido para mi cumple porque es el mes que viene y yo ya no puedo aguantar más sin conocer esta historia de verdad *-* soy dan de los libros que me pueden hacer llorar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. No es mucho de mi estilo pero gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de conquistar para que la lea, nada que me la apunto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención el libro por su portada y cuando vi que todos los que lo leía acababan enamorados decidí que tenía que leerlo.
    Esta en mis pendientes, y me gusta que los libros te hagan sentir y se te acabe escapando la lagrima.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta no lo he leido!!besos

    ResponderEliminar