RESEÑA *30* - "CADA VEZ QUE LLUEVE" DE LISA DE JONG

22 de febrero de 2017

Título: Cada vez que llueve  / Autor: Lisa De Jong / Editorial: Titania / Páginas: 320 / *En colaboración con la editorial*
El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Cada vez que llueve es un libro que me ha emocionado. La novela trata sobre una joven, Kate, que tras una fatídica noche en la que fue violada su vida no ha vuelto a ser la misma. Tiene a su lado a Beau, el vecino de la puerta de al lado desde que era pequeña con el que siempre se ha llevado muy bien, se preocupa mucho por ella y siempre la protege. Tras el incidente de Kate ella no ha vuelto a ser la misma consigo misma y con los demás. Beau sabe que le ha pasado algo y por ello se comporta de forma diferente. Él siempre la insiste en que se abra con él, pero ella se ha vuelto muy hermética. La relación de ambos siempre ha sido muy buena y cercana y desde un principio Kate empezó a pillarse por él pero no se sentía correspondida y tras lo que la pasó no se siente digna para él, le robaron su virginidad, algo a lo que le hubiera gustado entregarle a Beau. Beau al final le declara a esta que está empezando a enamorarse de ella. Kate no quiere eso para él. no quería que ocurriese eso por nada del mundo, desde entonces trata de alejarle todo lo posible de ella. Cree que él se merece a alguien mejor.

Kate ya ha terminado el instituto y se supone que es ahora cuando debería dejar su casa para irse a la universidad y especializarse en lo que le gustaría trabajar en un futuro. Ella no tiene esperanza, no tiene motivación por lo que decide quedarse con su madre y seguir trabajando todos los días en el café con ella. Sin embargo, Beau sí debe marcharse y le propone a ésta que si le pide que se quede lo hará, Kate quiere mucho a éste y cree que lo mejor es que se olvide de ella y trate de encontrar  su felicidad fuera de ella por lo que no lo detiene y le deja ir. Es una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar pero ella no es suficiente para él según ella. Un día como otro cualquiera en el café en el que trabaja, Kate conoce a Asher, un chico nuevo por el barrio. Desde entonces provocará tanto en ella que hará que rompa sus esquemas y quiera hacer cosas que nunca ha querido, como tener a alguien cerca. Con él poco a poco las cosas son muy distintas y hace que se sienta viva, feliz. Aunque para ella es inevitable pensar que está traicionando a Beau. A lo largo de la novela se llegan a hacer reflexiones muy buenas a medida que van transcurriendo los hechos, como la de Kate, descubre que ha llegado a experimentar el conocimiento de dos amores: el de almas gemelas y el del amor de tu vida.

(Esta soy yo literalmente mientras leía esta novela)

Este libro contiene una trama preciosa, muy dramática, cosa que me encanta, y no podría haberme gustado y sorprendido más. Tiene muchísimas reflexiones con las que terminas aprendiendo y viendo las cosas de diferentes perspectivas. La pluma de la autora me ha fascinado por completo, lo bien que describe, que narra, que te hace sentir con sus palabras. Es una novela magnífica. Para nada sabía donde me estaba metiendo cuando empecé a leer la novela pero no puedo estar más contenta de haberlo hecho porque me encanta. La narración es en primera persona en toda la novela y la narradora es Kate, exceptuando algunos capítulos sueltos en los que se les da la oportunidad de narrar a Beau y a Asher, algo que creo que es necesario y que ofrece un mayor conocimiento y profundidad de la historia. Recomiendo totalmente esta novela a aquellos lectores que disfruten con una historia especialmente romántica y dramática.