RESEÑA *26* - "AFTER 1" DE ANNA TODD

26 de enero de 2017


Título: After  / Autor: Anna Todd  / Editorial: Planeta / Páginas: 576 / Saga: After (#1) / Puntuación: 5/5 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os vengo con la reseña de la primera novela que compone la famosa saga After. 

After, nos narra la historia de Theresa, o mejor dicho Tessa, una joven de 18 años recién graduada en el instituto que ingresa en la residencia de WCU. La Universidad está a 2 horas de su casa pero igualmente cree que le va a resultar muy difícil estar lejos de su madre y de Noah, su novio. Noah es un año más joven que ella pero eso no dice nada de él, porque a pesar de lo joven que es tiene muy claro su futuro, al igual que Tessa, es muy organizado y controlador. Ambos se conocen desde pequeños, para la madre de Tessa, él es como otro hijo más. Noah y su madre es lo único que tiene en su vida ésta, desde muy pequeña su padre les abandonó. La vida desde entonces no ha sido muy fácil, el carácter de su madre cambió, se convirtió en una persona que se desvivía por tener todo bajo control. Cuando llega el día, Noah y su madre la acompañan a la que será su casa durante un tiempo. Todo iba bien hasta que conocen a la que será su compañera de cuarto. Una chica que se maquilla muy exagerado, viste con ropa muy llamativa y provocadora. Y si eso no fuese suficiente, los amigos que la rodean son todo lo opuesto a ella, sus cuerpos hasta arriba de tinta. Su madre le propone que pida un cambio de habitación, pero ésta decide dejarlo estar. Pasados unos días empieza a conocer a su compañera Steph y descubre tras esa fachada, una gran persona, se va haciendo su amiga. Steph es una chica muy fiestera al igual que sus amigos, ésta se pasa todos los fines de semana de fiesta en la fraternidad de sus amigos. Es todo lo contrario a Tessa, ésta nunca va a fiestas, no bebe y Noah es el único chico con el que ha estado. Tessa da las gracias de haber conocido a Landon , un chico que es completamente igual que ella en cuanto a personalidad, va con él a algunas clases y es igual de trabajador que ésta. Landon tiene una novia, Dakota, que vive en otro Estado, a pesar de la distancia les va muy bien. 


La compañera de cuarto de Tessa no pasa mucho tiempo por ahí,  por lo que es raro pillarla. Cuando uno de los días se la encuentra con esos amigos que tiene en el cuarto, Steph le propone que le acompañe a la fiesta, a pesar de que sabe que no le gustan. Hardin, uno de los amigos de su compañera , le dice que ni se le pase por la cabeza que alguien tan estirada como ella va acceder a ir. Tessa se pica y accede a ir, a pesar de no querer. A lo largo de la historia podemos ver como se produce un cambio en la personalidad de Tessa. Vemos como esa noche no es la única en la que acude a una fiesta, a pesar de no haberle ido muy bien. Todo empezará a cambiar cuando empiece a sentirse atraída por Hardin. Éste es muy conocido en la universidad y no precisamente con una muy buena reputación, al parecer este chico se ha acostado con casi todas las chicas de la WCU, podremos conocer de él muchas cosas a lo largo de la historia, como por ejemplo sobre su infancia, fue muy dura, debido a la separación de sus padres y a situaciones que tuvo que vivir.  Desde que se conocen Tessa y Hardin no paran de discutir, es como si se odiasen sin haberles dado tiempo siquiera de conocerse. A medida que pasa el tiempo Tessa se va pillando por él, todas las personas que le rodean le avisan de que tenga cuidado con él, el nunca se mete en una relación con ninguna chica, solo se enrolla con ellas. Pero para Tessa es inevitable enamorarse de él y más cuando no se comporta como un capullo con ella. Finalmente termina liándose con él, rompiendo con Noah y para sorpresa de ambos en una relación sentimental, con él pierde su virginidad. En esa relación son continuas las peleas y las reconciliaciones. Los amigos de Hardin provocarán muchas de esas discusiones y también el final tan conmovedor de la novela.


Esta novela me ha gustado, su pluma me ha fascinado, aunque bien es cierto que algunos comportamientos, por parte de Hardin un tanto machistas y algunos de Tessa un poco vergonzosos de lo consentidora que es de ellos, pueden provocar malas críticas . Sin embargo como venía diciendo la historia me ha fascinado y seguiré con la saga. Me ha enganchado demasiado y me he quedado más con las cosas buenas que con algunas malas de ella. 

Recomiendo After porque sin duda es una historia que engancha, te atrapa y te hace sentir mucho, el misterio que produce el no saber si todo se arreglará o se estropeara agiliza la novela, y a pesar de lo extensa que es se hace muy amena. Si eres fanático de la novela romántica, esta es sin duda una novela perfecta para ti.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

51 comentarios:

  1. Al fin una reseña de After!!
    He escuchado críticas horribles de este libo, que era machista y no se cuántas cosas más pero no tenía ni idea de la historia. Creo que por lo que cuentas hay razones para que la gente se queje de aquello pero aún así no parece una historia tan mala. Quizá le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Yo leí este libro y no me gusto muuuucho, pero sí me quedé con ganas de saber más de la historia así que por ahora pienso seguir con la saga. La cosa es que cada vez que voy a la librería encuentro todos los libros de la saga menos el 2do!!! Aagghh jajaj
    Gracias por la reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! El final de after me sorprendio mucho la verdad no me lo esperaba y el segundo libro en mi opinion es mjeor conoci mas a Hardin

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero sinceramente no me atrae nada así que no creo que lea esta saga. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa, por más que lo he intentado, after no de esas sagas que yo vaya a leer. Sé que tiene buenas críticas, pero es que cuando una historia no d¿te da feeling es mejor no forzarlo. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. A mi estos no me llaman nada, lo vi el otro día intente ojearlo pero no me enganchó la lectura. Me alegra que a ti sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! siempre llego a leer una que otra reseña de lo mal que el libro es, pero esta vez lo has cambiado. Se que para muchas personas es un libro "horrible" y respeto su opinión, pero a mi me gusto tanto como a ti xD, me devore la saga entera en días. Buena reseñaa.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la trama tiene pinta de estar bien, pero me echa para atrás lo de los comportamientos machistas de los que habla todo el mundo... Seguramente le daré una oportunidad para poder opinar por mí misma jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! Como he comentado en más de una ocasión, prefiero las historias de amor en clave humorística como las que escribe Sophie Kinsella... Además, no soy de engancharme a sagas, menos todavía cuando propugnan ese estereotipo de "chico malote" que tan mal hace en la vida real. Lo siento, pero no creo que este libro sea para mí.

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  10. Me lei la trilogia entre horrorizada y asqueada, la terminé para poder reseñarla con conocimiento de causa y me parece una apologia del maltrato psicologico en toda regla. Me inquieta bastante que alguien entienda romanticismo en sus lineas y mas aun que una chica de 16 años sea quien lo haya escrito y considere los comportamientos de los protagonistas (de ambos, él un maltratador y ella una consentidora) normales y comprensibles dentro de la sociedad. Siento ser así de sincera pero la verdad es que esta historia me dejó muy mal cuerpo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    A mi me gusto mucho, no quiero ser como los protas, pero que queremos en un libro? Qué nos entretenga, y este lo hace.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Interesting post! Happy weeknend!:)

    xxBasia

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me alegro mucho que te haya gustado After. Yo ya me he leído la saga completa y mejora a medida que avanzas. Es cierto que hay algunas partes que pueden causar controversias entre los lectores, pero estoy de acuerdo contigo de que vale la pena leerla.

    Te espero en: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Haven't heard of it, thanks for sharing!

    -Kati

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí la saga hace tiempo y la primera parte me gustó mucho pero a medida que iba leyendo el resto de libros, cada uno de ellos me iba decepcionando más y más, así que la cuarta parte fue insufrible para mí. De todas formas, me alegro de que te haya gustado y espero que los siguientes también te gusten.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. i love this book <3

    http://wooho11.blogspot.com/ - i invite <3 follow me-will respond with

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me gusta nada de nada, pero aun así gracias por la reseña, no es para mi jajaja pero me alegra que lo difrutaras
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. I haven't read this book yet but surely I am gonna get this
    Looks so interesting
    P.S WOULD YOU LIKE TO FOLLOW EACH OTHERS BLOG?
    Have a nice day
    XOXO
    Glamorous without the Guilt

    ResponderEliminar
  20. Não conhecia mas gostei de saber a tua opinião
    estou seguindo
    Beijinhos
    CantinhoDaSofia /Facebook /Intagram
    Tem post novos todos os dias

    ResponderEliminar
  21. będę musiała przeczytać :) dziękuję za obserwację :) odwdzięczyłam się :)

    ResponderEliminar
  22. I followed you too. Thanks for visit ;)

    ResponderEliminar
  23. I am following you:)
    Great post:)

    ResponderEliminar
  24. La verdad que este tipo de libros no me gustan asi que no lo leeré!!besos

    ResponderEliminar
  25. Nos encantan este tipo de sagas. Gracias por la review, ahora estamos con el maestro del prado pero ya tenemos próximo objetivo.

    Besos

    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/01/una-de-hamburguesas-fogg-bar.html

    ResponderEliminar
  26. Thanks for following me, Dear! I am following you back and will read your posts with pleasure to practise my Spanish))
    http://olaita-blogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. sounds like a great novel! I'm following you with gfc.

    https://modaodaradosti.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  28. This post is absolutely stunning!
    Thank you for following my blog! I've followed you, too))

    ResponderEliminar
  29. Thanks for your following .... Following you too now :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Lo siento pero no me llama, he leído Muchas críticas y una de mis amigas ya lo leyó y alucinó, así que lo descarto. Seguro terminaré odiado a Tessa y Hardin.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hi Sky, thank you for visiting my blog and for following, I'm following back.

    Cheers,

    http://fashionstylebeautyandmore.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola hola! Uf yo empecé esta saga muy emocionada y fue una decepción total, no me gustaron nada y ni si quiera pude acabar con ella de lo nerviosa que me ponían... ): Aunque para gustos los colores me alegra que a ti te guste :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  33. Nice post. Thank you for following my blog. Following yours now :)
    www.thelipstickholic.com

    ResponderEliminar
  34. looks like a great book! thanks for review!

    Lyosha
    Inside and Outside Blog
    P.S. following you now!

    ResponderEliminar
  35. Sou muito fã de One Direction e pelo que já ouvir falarem, ele foi inspirado nos garotos da banda... Quero muito ler!
    Amei a resenha flor! Já estou te seguindo de volta!

    Um beijo.
    www.annecollise.com

    ResponderEliminar
  36. I really like this book :)
    Have a nice day^^

    Kisses,
    http://my-little-world-olimpia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Thank you for your visit and thank you for following me. I am now your new follower #939. Great review. This book is new to me.

    ResponderEliminar
  38. I love reading too!

    Thanks for recommending books to us

    ResponderEliminar
  39. Ainda não tive a oportunidade de ler esse livro, mas fiquei bem curiosa depois que li a sua resenha :)

    Beijos
    barbfurtado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hey!
    Thanks for your comment in my blog and for following me. I am now following you back!

    Walking Freckle

    ResponderEliminar

  41. Hello dear,
    fantastic post!
    I'm following back (#948 "Susannah Stark").
    Hugs,
    LIANA LAURIE

    ResponderEliminar
  42. After fue o es uno de esos libros que crea un verdadero caos yo la verdad es que nunca termine por animarme a leerlo y hacerme con una opinión personal, creo que a estas alturas los libros de este tipo ya no me convencen, de que sea bueno o malo nunca lo sabré, pero me alegra que te haya gustado mucho y vayas a continuar con la saga
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Maybe someday I will read this book.
    I follow you :*

    ResponderEliminar
  44. good post)
    dear I have not worked subscription blogger, follow you Google and twitter
    http://www.mosaictrends.com/

    ResponderEliminar
  45. love your post <3

    nicoolsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar