RESEÑA *25* - "CORAZONES DE ACERO" DE MARÍA JOSÉ TIRADO

15 de enero de 2017


tulo: Corazones de acero  / Autor: María José Tirado  / Editorial: Titania / Páginas: 448 / Saga: Autoconclusivo / Puntuación: 4,5/5 / *En colaboración con la editorial*
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 
Hoy os vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas «Corazones de acero» .La novela nos narra la historia de Julia, una joven enfermera del 061 en Sevilla, ésta es una joven entregada a su trabajo. Su trabajo es totalmente vocacional, lo podemos ver en cómo Julia después de atender a algún paciente necesita saber cómo se encuentra, si logrará sobrevivir, por ello siempre llama a sus compañeras del hospital o se presenta allí ella mismo para asegurarse del estado de su paciente. Berta, su mejor amiga, y su compañera de piso también, Hugo, su hermano, y su trabajo es todo lo que le queda en la vida a ésta desde la muerte de sus padres. Rubén es el amigo de Hugo por el cual siempre ha suspirado Julia. Desde hace un tiempo mantienen una relación a escondidas de su hermano, nada formal por parte de él, sin embargo ella espera poder llegar a formalizar lo que sea que es lo que tienen.
Un día de trabajo de Julia cuando acuden un aviso encuentra a un hombre misterioso que ha salvado a una anciana de un atraco. Descubren que ese hombre que es retenido por la policía para tomar declaración ha sufrido una apuñalada y está perdiendo sangre, es entonces cuando interviene Julia y hace su trabajo. Cuando es ingresado en el hospital, como de costumbre, se interesa por él y le hace una visita, lo que para nada esperaba ella es que encima de salvarle la vida, éste le acusa de haberle roto la camiseta que llevaba sin haber ninguna falta romperla. Lo que siente Julia por éste le resulta extraño, sabe que debería olvidarlo y dejarlo pasar porque por lo que le dice su torso lleno de cicatrices, no es un hombre muy seguro. Sin embargo, cuando se lo vuelve a encontrar en un bar, tras haber huido de hospital, éste se disculpa con ella y le invita a una copa. Ésta accede y le echa además un vistazo a esa herida, al no pintar nada bien le invita a casa a poder curarle la herida. Lo que va surgiendo en adelante entre estos personajes es algo mágico. El hombre misterioso es Austin Parker, un norteamericano miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals que se encuentra en Sevilla por una misión y que termina enredándose en una historia que jamás pensó poder llegar a vivir. Este hombre no ha creído nunca en el amor. A pesar de parecer tener un corazón de acero es un cacho de pan. 

Los personajes me han encantado, Julia, es una mujer muy valiente y segura de lo que quiere, es luchadora y persistente. Austin es luchador también, protector y muy valiente. Son personajes que hacen muy sencillo el hecho de empatizar. La trama es genial en mi gusto. Posee amor, misterio, drama y acción. El final que ha elegido la autora creo que es el ideal. Pienso que ha enfocado y desarrollado muy bien la historia y creo que no se la puede pedir más. La forma narrativa es en tercera persona y a pesar de no ser mi favorita, creo que en esta novela ha sido la oportuna. La pluma de la autora me ha fascinado, su descripción de los hechos y lugares ha sido precisa y rica para agilizar la novela.



Si te gustan las novela que poseen misterio, amor, drama y acción, esta es tu novela. Anímate y dale una oportunidad. Te aseguro que te enganchará y se te hará muy corta la lectura.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

49 comentarios:

  1. Hola Sky!
    Este libro lo leí el año pasado e igual lo disfruté, aunque a mí no me agradó del todo Julia por ser tan metiche xD al menos aprende la lección.
    El tema de la trata de blancas fue un gran acierto y le aportó dinamismo, aunque el instant love le quitó puntos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero no lo descarto en un futuro, buena reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro pero me ha encantado por la reseña, y más ambientándose en Sevilla. ¡Y de la portada ni hablemos, qué bonita me parece!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece interesante así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues antes de leer tu reseña no me llamaba, pero parece que está muy bien, la tendré en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me voy a apuntar la novela, una gran reseña.
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  7. No me animo esta vez que no es lo que suelo leer pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro se me quedó entre los pendientes del año pasado pero este año va a caer sí o sí. Jaaaa de eso me encargo
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. Nos la apuntamos. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Sin dudas voy a leerla!!! me quede sin nada para leer ahora que volvi de las vacas asique es una buena opcion!!!

    ResponderEliminar
  11. Apuntada me encanta los temas que trata!!besos

    ResponderEliminar
  12. Nice post. I like your blog :)
    http://allicestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola, interesante libro, sobre todo porque tiene ambientación de guerra y vaya que últimamente estoy leyendo muchos libros con esas ambientaciones. Aunque no creo que este libro llegue a Colombia, mi país. Es una pena :(

    Gracias por la reseña y muy lindo blog Sky :D

    ResponderEliminar
  15. Nice Post! Thanks for your comment, I followed you back :))
    Greetings, Rahel - www.justrahel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. siempre leo y releo la sinopsis y reseñas de este libro...hasta que un día me decida jeje!
    Me ha gustado tu reseña!!! me quedo por aquí!
    Gracias por seguirme
    Nos leemos un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hello Lovie, I am following you back thank you for the love on my blog post :)

    Life is just Rosie
    Instagram

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vengo de "El mundo de Naya"
    Me alegra que te hayas pasado por mi mundo y yo te devuelvo la visita, muy bonito tu blog, nos iremos leyendo puesto que ya te sigo también

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada. :(
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. I did not know it yet, I was curious.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Respecto al libro, le tengo muchas ganas y más con todas las buenas opiniones que he ido leyendo. Me alegro que lo disfrutases :)

    Por otra parte, he conocido tu blog por la iniciativa Seamos Seguidores y me ha encantado, me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog por si te apetece pasarte también por él:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dejar una agradable invitación en mi Edén. Me alegra mucho que nuestros caminos se hayan cruzado. Y como yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, voy a darte el feedback que mereces. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! la verdad no es el tipo de género que suelo leer, pero llama mucho la atención y sin dudas me dan ganas de leer a esta protagonista, que espero que no se vuelva igual a tantas otras... jaja en fin, me quedo con las ganas de leerlo, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. Nice Review!
    Do you want follow each other via GFC? If yes, tell me on my blog and I will follow back
    Best wishes, Moni from Glam & Shine

    ResponderEliminar
  25. Lovely post dear! Have a good day)
    I'm your new follower:)

    verabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Cool post :) And thanks for your comment!

    Best wishes ♥
    Hang

    http://hang-tmlss.de

    ResponderEliminar
  27. Hey!
    I saw your blog and I liked, I am following u now and I hope u can visit my blog and follow me back, great post.
    Kisses ^^

    Blog: Skull Minds | Twitter | Tumblr | Pinterest | WeHeartIt
    Snap: maisaindia

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Que preciosidad de blog, me ha encantado.
    Confieso que este libro no me ha gustado mucho, hubo cosas que no me han convencido del todo en la novela aun asi espero leer otras novelas de esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ainda não li o livro mas gostei muito da história adoro romances, e essa história é muito boa, obrigada pela visita seguindo o seu blog também volte sempre que desejar bjs.
    http://www.lucimarmoreira.com/

    ResponderEliminar
  30. Olá minha linda retribuindo sua visita a meu blog e te seguindo também,amei o livro,ótimo post,obrigada pela visita volte sempre,um beijo.

    ResponderEliminar
  31. Pues parece entretenido!!! Mola!! Quien sabe si lo leeré algún día...no me importaría. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Thanks for your visit, and i follow you now....
    Nice blog =)

    http://anaandstyle.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Al igual que tú las novelas en tercera persona no son mis favoritas pero dios, como me gusto esta novela. Me encantó, los personajes me enamoraron, la pluma de la autora me gusto muchisimo y la historia me encantó tiene lo justo de todo amor, acción y drama y la mezcla de todos la hace una historia muy buena. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Con tu reseña confirme mis ganas de leer este libro y por suerte conseguí una página en internet que lo vende en Argentina! Gracias por tu reseña ❤

    ResponderEliminar
  35. Es que me dieron ganas de leerlo de puro ver la bella foto que le tomaste!
    Que maravilla!
    No lo e visto por aqui la verdad, pero estare pendiente!
    besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Primero que nada, que hermosa toma! Me encantó como quedó la foto >o<
    Tengo pendiente este libro aunque de todas las reseñas que leí, esta es la que más emocionada me puso. Tal parece que es bastante diferente y quiero leerlo *o*
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. Oi
    lindo seu blog
    seguindo aqui!
    bjs

    http://diariodalulu.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  38. The cover is georgeous!!

    Cheers
    To Read Or Not To Read

    ResponderEliminar
  39. Recuerdo que lo leí cuando se publicó y me gustó muchísimo. Hasta el momento he leído dos novelas de la autora y la verdad es que si vuelve a publicar la leeré sin duda.
    Saludos!

    ResponderEliminar