RESEÑA *24* - "HUSH HUSH" DE BECCA FITZPATRICK

11 de enero de 2017


Título: Hush hush  / Autor: Becca Fitzpatrick / Editorial: Ediciones B / Páginas: 496 / Saga: Hush hush (#1) / Puntuación: 4,5/5 / *En colaboración con la editorial*
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Hoy os vengo con la reseña de la primera novela que compone la famosa saga Hush Hush, como ya imaginaba, no me ha decepcionado. La novela nos narra la historia de Nora, nuestra protagonista, una joven de 16 años con una vida aparentemente muy normal. Cuando era más joven sufrió la desgracia de perder a su padre en un ataque callejero. Desde entonces vive con su madre en una casa bastante alejada de la civilización. Debido al coste del mantenimiento que supone la casa en la que viven, su madre debe trabajar muy esforzadamente, debido a las pocas horas que pasa en casa cuenta con la ayuda de Dorothea, la mujer que le ayuda en las tareas y en la protección de su hija Nora.

En cuanto a la personalidad de los personajes, Nora es una chica responsable, medida, valiente e intrigante. Es bastante sencillo empatizar con este personaje, sobre todo por intrigante que llega a ser de no parar hasta encontrar respuestas de las diferentes tramas de la novela. Vee, la mejor amiga de Nora, su alma gemela. Ésta es una joven muy diferente a Nora en cuanto a personalidad, es alocada, impulsiva, juguetona y un poco bocazas. Con este personaje la verdad es que no he llegado a empatizar mucho y creo que aporta un poco de infantilismo a la novela. Patch, compañero de instituto de los anteriores personajes, él es un joven del que en los documentos del instituto no consta nada, es un chico con muchos secretos, misterioso. Es muy difícil de analizar, de prever. Este personaje me ha llegado a enganchar mucho en cuanto a querer seguir leyendo para descubrir quién es y qué esconde. Los personajes de los que he hablado son los principales, de los que más diálogos tenemos. También hay otros como Elliot, que traen consigo muchos giros y consecuencias en la historia.

La relación de Nora y Patch es muy especial, él es muy vacilón, juguetón y pronto empieza a flirtear con ella, ella responde muy seca ante esas actitudes debido a lo desconcertante que le resulta esa actitud de chico malo, pasota y a la vez protector a lo largo de la novela. La trama de la novela es perfecta, se viven muchos giros y pronto empezamos a unir las piezas del rompecabezas y a sumergirnos en otro mundo.


La pluma de la autora me ha fascinado, la descripción de los escenarios y de los personajes es perfecta, sin dificultad me ha hecho imaginarme la historia con ese toque nocturno misterioso que trata de hacernos llegar. En cuanto a la edición de la novela me ha encantado su diseño, sólo con la portada te puedes sumergir en la historia.

Tengo muchas ganas de seguir con la saga y de acompañar a Nora en el viaje que está empezando a vivir.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace varios años y no me gustó tanto como yo esperaba, los personajes se me hicieron planos y la historia predecible, pero aún así, me gustó más que los siguientes libros, en las continuaciones Nora ya se me hacía muy tonta, había situaciones en las que me daban ganas de gritarle "¿en serio?, ¿EN SERIO?". En fin, todavía tengo la esperanza de terminar la saga y leer el último libro u.u
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero he visto muy buenas reseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí esta saga hace bastanteee y en su momento estaba fascinada con ella. La amaba! Ahora no entiendo mucho por qué me gustaba. Pero creo que tendré que releerla en algún momento.
    Me alegro de que te haya gustado el libro! MUY BUENA RESEÑA <3
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta saga, parece entretenido

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo leí hace muuuucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo. Creo que quizá ahora no me gustaría tanto como antes, porque sería más crítico, pero me quedaré con el gusto que me dejo antes. Suerte con el final, porque aún recuerdo lo cruel que fue la autora al realizar cierta acción:'c.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que no se porque este libro no me termina de convencer para leerlo, me lo han recomendado mucho pero todavia no lo leo, no se si lo haga pronto pero sin duda no lo descarto, se ve una buena historia, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! nunca he tenido el apeo en poder leerme este libro, pero si es una saga que tengo ansias de leer jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Quiero leerlos pero.. tanto sobrevaloración que le dan por las redes me quita las ganas, a demás de que por lo que he visto y leido Patch no es de mi agrado...

    Que gusto que te haya gustado!
    Espero puedas terminar la saga pronto ! un beso :*

    ResponderEliminar
  9. Hola. Nunca he leido este libro pero creo que me lo apunto para lectura futura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no me gustó nada este libro. Tenía muchísimas ganas de leerlo, pero no era lo que esperaba :(

    ResponderEliminar
  11. I don't know the book but it sounds quite interesting.
    Have a nice day

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tenía en mente leer esta saga de libros, aunque no se cuando, porque voy a días, unos me apetece y otros no, así que no se qué será de él. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo he leido pero tiene muy buena pinta. En cuento termien sagas que tengo pendiente me pondré con él. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy haciendo la relectura de esta saga, y tengo que comenzar el tercero, es una buena trilogía y la pluma de la autora es fascinante así como la trama. Y que decir de Patch, me encanta, tan misterioso y juguetón. Nora me sacaba de quicio en muchos momentos.
    Un reseña estupenda, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Las sagas no las leo hasta que no finalizan porque me ataco en las esperas... no se si caeré con esta pero apuntada queda por si acaso
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero este tipo de historias no me llaman mucho la atención así que no me animo con esta saga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leí este libro hace unos cuantos años y me enamoré perdidamente de Patch♥ O sea, es tan genial♥♥ ¡Me encantan! Espero que disfrutes mucho con el resto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Esta me llama mucho a ver si me animo y pronto me hago con ella. Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que esta saga fue una de las primeras que leí y la verdad es que esperaba mucho de ella debido a los buenos comentarios, y la situación fue que terminó decepcionandome, no se... creo que Patch y Nora no resultaron ser los personajes que esperaba y me parecieron demasiado inmaduros al igual que las situaciones que pasaban, en fin... me alegra que a ti si te haya gustado, y espero y te vaya bien con los demás ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. Lo apunto seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme y con la de pendientes que tengo por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Uhh! es uno de mis eternos pendientes que esta esperando a que lo saque de la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por la reseña <3
    Hace bastante que tengo esta lectura pendiente pero creo que voy a seguir dejándola pasar hasta que llegue de una u otra forma a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hubo una epoca en que llamaban mi atención, pero estaba con la saga de Oscuros. Una por las cuales ahora ya no me apetece leer sagas...odio esperar oye...es odioso y olvido cosas jejeje

    ResponderEliminar

  25. ¡Hola rebonica! Esta saga tiene muy buena pinta y todo el mundo comentáis cosas muy buenas de esta primera parte, así que me la dejo apuntada en la lista de pendientes, a la espera de que publiquen la continuación al menos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues... esta saga es demasiado famosa, pero no le he hallado el interés, pero bueno... admito que me han dado algunos ataques de comprar los libros para mirarlos jajaja, me alegra que los hayas podido disfrutar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pero que recuerdos me trae este libro, uff lo leí hace unos años y me entretuvo. Patch me encantó pero no soporté a Nora, me pareció tan tonta al irse a meter en cada lío.
    Aún así la portada es preciosa, no creo continuarlo por la prota pero me alegro que te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Yo estoy leyendo el tercero de esta saga, y me está gustando mucho. Leí hush hush hace poco y es increíble lo mucho que me enganchó jaja
    Muy buena reseña!
    Por cierto muchas gracias por pasarte por mi blog (http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com), ya te sigo de vuelta ;)
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Muchas gracias por seguir mi blog , te devuelvo la visita.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  30. Ufff! bienvenida al amor por Patch hahaha esta saga me gustó mucho, es mi personaje masculino favorito (nótese en el nombre de mi blog secuestremosapatch.blogspot.mx) hahha recomiendo la sigas, lo único que no me gustó fue que le falta intensidad (if you know what I mean) haha

    ResponderEliminar
  31. Hola! Gracias por la reseña de este libro, la verdad he tenido muchas ganas de leerlo y espero pronto poder hacerlo :D ya te sigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Very intrigued me this book. Sure it is addictive. I checked that in my country I buy this book and I see that it is available. I like your blog!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por visitar mi blog :)
    Seguro que te visitare a menudo ya que me gusto mucho la tematica :)

    Mi blog

    ResponderEliminar