RESEÑA *23* - "CALENDAR GIRL 4" DE AUDREY CARLAN

6 de enero de 2017


Título: Calendar Girl 4  / Autor: Audrey Carlan / Editorial: Planeta / Páginas: 528 / Saga: Calendar Girl (#4) / Puntuación: 4/5 / *En colaboración con la editorial*
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Hoy os vengo con la reseña de la última novela que compone la famosa saga Calendar Girl, como ya imaginaba, no me ha decepcionado. Si bien es verdad, el anterior libro, la tercera parte, me pareció el más intrigante. Aún así me ha gustado mucho esta novela. En la vida de Mia, este trimestre es el definitivo, el que le hace sentir todo lo que nunca hasta ahora había hecho. Valora todo lo que le rodea, disfruta de los pequeños y simples momentos de la vida con las personas que componen ahora en su vida su HOGAR. El cambio que sufre la vida de nuestra protagonista a lo largo de la serie es apasionante, el viaje que ella empezó sola lo a acaba con las mejores personas que podrían hacerlo. Durante su viaje Mia ha sufrido mucho, han sido muchos los esfuerzos y los sacrificios que ha tenido que hacer. Tras una vida tan dura como la de Mia, ésta no puede creerse que haya encontrado el amor de su vida y que al fin la vida le sonría. Como no todo es de color rosa, nos encontramos con una trama con momentos muy buenos y con otros más tensos y emotivos.



Y es que la verdad, en este último libro se sacian todas mis ganas que tenía por descubrir y saber todo lo que ocurría en la vida de Mia. No solo en la vida de Mia las cosas han cambiado, personajes como Maddy, Ginelle y Wes nos han dejado conocer cómo han evolucionado a lo largo de la historia. Maddy ya no es la inocente chica que tenía a su hermana para que la cuidase, tras la partida de ésta ella debe seguir haciendo su vida normal de forma independiente, cosa que la fortalece y le hace madurar más de lo que ya lo había hecho hasta entonces. Ginelle, la alocada amiga de Mia siempre ha sido así, una joven que le gustaba vivir y disfrutar del momento, y eso sigue igual, sin embargo ha tenido mucho tiempo y ha experimentado muchas ocasiones para descubrir quién es y quién quiere ser. Y Wes cómo no, considero que es el que más ha crecido como personaje, ya que ninguno de los que hemos seguido la historia llegamos a imaginar que llegaría a centrar la cabeza del modo en que lo ha hecho con Mia. Wes, que siempre había sido un hombre libre e independiente, descubre que es al lado de Mia donde quiere vivir.


Al ser el último libro ha seguido una forma un tanto diferente, el mes de Octubre es el último de su lista de clientes, y además es un tanto diferente. En los meses siguientes nos hemos encontrado con una resolución de posibles preguntas que nos hemos podido plantear los seguidores de la saga sin resolver a lo largo del transcurso de la historia. Por parte de la autora, nos ha ofrecido un último mini capítulo en el que el narrador es Wes, éste ha sido un precioso regalo por parte de la autora porque yo por lo menos lo he disfrutado muchísimo. Y además, por último, nos sorprende con unas páginas que encabezan el título de ¿Qué fue de ellos?, de las cuales he disfrutado mucho también.

En resumen, Calendar Girl ha sido una saga con una lectura muy agradable, es decir, me ha sorprendido, me ha enganchado, me ha hecho empatizar con los personajes, me ha hecho exaltarme, emocionarme... Me ha hecho sentir, cosa que me encanta y busco a la hora de sumergirme en una historia. Si aun no la has leído, te recomiendo que lo hagas porque a mí me ha sorprendido para bien.


¿Habéis leído el libro? ¿Habéis leído la saga? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

27 comentarios:

  1. Hola!! Tengo esta saga hasta en la sopa pero que poco me llama... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque he visto que te ha gustado y le has dado buena puntuación. Seguramente la leeré en un futuro. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como te comenté en la anterior entrada, tengo varias sagas eróticas empezadas, así que no creo que le dé una oportunidad a esta saga pronto. De momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas por esta reseña porque he decidido que quiera leer esta saga. Es tanto lo que he visto que al final he caído.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo siento pero el género romántico erótico lo leo a cuenta gotas. No soy muy fan de estos libros pero me alegro que disfrutaras la saga.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! Lo cierto es que he oído hablar mucho de la saga y en general con opiniones muy buenas... pero al leer las sinopsis no hay nada que me anime a leerlos, teniendo en cuenta que el género romántico (a no ser que sea con tintes humorísticos o históricos) no me suele gustar. De todos modos, ha sido un placer leer tu review!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció bastante previsible el final, creo que ya te comente que la verdad, el primer libro me gusto bastante, pero creo que es una saga que va perdiendo fuelle, aunque es cierto que se lee muy ameno porque hay mucho interés en completar la historia
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me alegra que hayas disfrutado la saga, yo es una saga que me apunto porque he oído cosas muy buenas.
    Gracias por la reseña, ha sido maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mí esta saga no me llama, la he visto en muchos blogs, pero la dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como ya he comentado alguna vez, a mi los libros eróticos no me suelen gustar así que dudo que lea esta saga, pero me alegra mucho que los hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, últimamente he visto esta saga por todas partes pero simplemente no logra atraparme.
    Voy a creer que tiene tantas sorpresas y seguir leyendo reseñas hasta decidirme ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el primero los demñas ya mucho menos!!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo que empezar con estos libros^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo esta saga la sigo dejando pasar porque no me ha llamado en ningun momento la atencion. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que tengo mucha curiosidad por estos libros, pero por una cosa u otra los he ido dejando pasar y quizá me anime en algún momento viendo las buenas opiniones que cosecha. Me alegro que la hayas disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! :D
    Me paso por la reseña de puntillas porque tengo muchas ganas de leerme los primeros :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta colección de libros! Espero acabar de leerlos pronto jejejeje todavía voy por el segundo :D

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  18. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    En un inicio de tanto que los veía sentía que no me llamaban salvo por que las portadas están re lindas pero ahora, en serio, me mata la curiosidad porque de hecho he visto que han gustado mucho, ya veremos que pasa conmigo :3

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    Vaya que he visto estos libros en todos lados, peeeero sigue sin llamarme la atención xD
    Como veo, llegaste hasta el final y te ha gustado mucho. Que he visto comentarios diferentes de las continuaciones cuando el primero le atrapó a todo el mundo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo la saga pendiente y le tengo muchísimas ganas. Me han hablado genial de ella.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar