Reseña #20 ~ "El Retorno" de Jennifer L. Armentrout

21 de diciembre de 2016

- Título: El retorno
- Autor: Jennifer L. Armentrout
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Páginas: 320
- Precio: 17,90 € 

- Puntuación: 5/5
- Saga: 1º de la saga Titán
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos… Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth. Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil. Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.


Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Espero que os guste la reseña.

El retorno, nos narra la historia de Seth y Josie unos jóvenes que a pesar de lo diferente que es su día a día. Es más lo que les une que lo que les separa. Josie es una joven estudiante de psicología, su vocación es ayudar a personas como su madre, diagnosticada de esquizofrenia. Desde que Josie supo de la enfermedad de su madre, reside en ella un miedo a que ella pueda heredarla. Ella es consciente de cuánto ha afectado esto a su vida, su madre no es desde entonces la dueña de su vida. Vive con sus padres y son ellos los que la guían en su camino. Josie se siente de esa manera segura, su abuelo ha sido como su padre desde pequeña ya que no conoce la identidad de su padre biológico. Y su abuela ha sido como otra madre. Por lo que sabe que ella está en el mejor sitio en el que podría estar.
Por otro lado Seth es un joven que se juega su vida todos los días. Seth es un Apollyon es decir un ser nacido de padres mestizo y puro, ser que era prohibido debido a cuan peligroso podría llegar a ser. La historia de su familia es muy dura y le han llevado a ser una persona carente de amor. Seth debe hacer frente a un nuevo trabajo. Desde hace ya un tiempo él trabaja para otros y debe hacerles sus favores. En esta ocasión es buscar a una de las semidiosas, Josie, la hija de Apolo, su querido Apolo. Esta misión no es nada fácil, a Josie la están persiguiendo los seres más poderosos y terribles posibles, ahí es donde tiene que intervenir Seth, él debe de protegerla y llevarla sana y salvo a donde le prometió a Apolo que la llevaría. Un lugar en el que los seres más oscuros y terribles tienen un difícil medio para acceder. Seth será el que desvele el gran secreto a la joven, desvelándole que la mitad de lo que se estudia en las clases de griego es cierto. Existen seres oscuros, demonios, sombras, titanes, apollyons, mestizos, puros, dioses, semidioses... todo lo paranormal que se pueda imaginar ha estado habitando en el mundo de Josie sin ella saberlo. Será para Josie lo más de lo más y creerá que sin duda lo que le está pasando es uno de los síntomas a haber heredado esquizofrenia. Sin embargo a lo largo de la historia descubrirá que su madre solo ha sido una gran sufridora e incomprendida. Para Josie se le abre un nuevo mundo ante sus ojos, en el que ella cree no encajar.

Desde un primer momento la relación entre Seth y Josie es muy extraña, al tratar con él, ella cree conocerle desde hace mucho tiempo cuando solo lo conoce de días. Y es que toda la información que le ha brindado le ha hecho sentir como si empezase a vivir una nueva vida en la que ella era otra más. Ella era otro de esos seres. Lo que en un principio no parecía, a lo largo del tiempo que transcurre en la convivencia de ambos solos, surge una atracción física que es innegable. Josie no es para nada lo que siempre ha acostumbrado Seth en sus rollos, es muy diferente a él, aunque en el fondo no es un tanto así. Llega un punto en la relación en la que se conocen e incluso llegan a acostumbre el uno al otro,de su presencia, de su compañía. Aunque Seth niegue el poder estar con ella por su pasado tan oscuro del que no se enorgullece, él está empezando a sentir qué es lo que necesita, y eso es ella. Para Josie es todo más sencillo, ella nunca ha tenido a alguien en su vida, excepto sus abuelos o su madre , que se preocupase por ella. Con él se siente apoyada y segura, ahora que su mundo está patas arriba.

La forma narrativa empleada por la autora ha sido, primera persona alternando la voz de Seth con la de Josie, por lo que hemos tenido la versión de ambos por igual, de la historia. Esta forma narrativa me encanta y en esta novela ha sido la más acertada, según mi opinión. Me ha gustado mucho esta novela, es más, me ha resultado difícil hacer esta reseña, necesitaba profundizar más, plasmar más acontecimientos. Me he contenido para no hacer spoilers jajaja, he hablado solo de lo importante.
Quizás para los que no hemos tenido oportunidad de hacernos con la saga covenant, al principio resulta algo difícil entender los términos que utilizan para referirse a los seres. Bien es cierto, con el resumen que se nos hace en esta novela y con el paso de las páginas terminas dominándolo, por lo que no hay que preocuparse. Esta novela ha sido OMG para mí, al acabar la novela he sentido unas ansias enormes por más, pero  desgraciadamente tengo que esperar.

Recomiendo muchísimo esta novela a los fans de lo romántico y de lo paranormal.  Creo que es una lectura que se hace corta de cómo llega a enganchar y me ha resultado  muy entretenida.




¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

41 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la trama de este libro, pero me gustó muchísimo tu reseña. Tengo ganas de leer algo Armentrout, así que lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola!! Estoy con el segundo libro de covenant y ya estoy deseando saber mas y mas de seth asi que me apunto esta también, ademas por tu reseña no creo que me decepcione.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo ahora quiero ponerme con la saga covenant. Pero todos sus libros van a parar a mis pendientes. Me alegra que este te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ayy, que pinta tiene! Lo voy a leer :) gracias por la recomendacion

    www.blossomikebana.com

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de dejar con la miel en los labios. Sabia que este libro tienen un montón de coas que me van a gustar:
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía ni idea de este spin off de la saga Covenant, la verdad es que no me gustó mucho el libro uno, así que no he continuado con los libros siguientes. Ubico bien a Seth y me alegro que disfrutaras bastante el libro, pero no sé si sea una lectura para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía el libro pero tiene buena pinta. Muchas gracias por tu excelente reseña,
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y me he propuesto leer todos sus libros (que no son pocos, jaja) y la verdad, como tienen tan buenas críticas no sé por cual seguir.
    ¿Sabes si van a continuar publicando esta saga?
    Un saludo?

    ResponderEliminar
  9. Thank you for your comment on my blog!

    I follow you too!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ah, adoré Covenant y tengo que seguir con la historia de Seth. Pero, ¿cómo no te leíste los libros anteriores? Te habrás llevado unos cuantos spoilers por delante!
    En fin, me alegra que te gustara y es que la autora es una genia :D
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    esta es una autora que me encanta asi que me apunto el libro Cuando es una saga no soy capaz de leer los libros salteados, pero me alegro que lo hayas disfrutado


    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. I don't know this book but it sounds really good.
    Merry christmas!

    ResponderEliminar
  13. It is the first time I have seen this book :)
    P.S. Thank u for visiting and I am glad to be your new follower :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, gracias.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola... Se ve interesante tu reseña .... Ahora busco el libro y lo pongo en pendientes

    ResponderEliminar
  16. Hello, thanks for stopping by my blog. Excellent post. I follow you back. Hug ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la reseña, va para mi lista!!! Feliz Navidad!!!

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro pero no es una novela me atraiga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola bella!! no conocia este libro pero me gusta el romance y lo paranormal jaja asique, sin dudas, lo voy a leer!!! besos

    ResponderEliminar
  20. Hello :) I follow the blog ;) Thank you for the follow up

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta autora, y tras leer tu reseña, definitivamente este libro se va a lista♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! la verdad es que suena muuuy bien y sin duda me lo llevo apuntado jajaja gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que no me llama por el genero. Sin embargo, qué bueno que te haya gustado y le dieras 5 estrellitas.

    ResponderEliminar
  24. Seems like great book. I followed you back, dear :)

    Hope you're having a wonderful Christmas, dear!
    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Gracias por pasarte por mi blog, aquí tienes a una nueva seguidora \o/
    Me gustó tu reseña, libro apuntado, a ver si lo consigo jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo pendiente terminar otras sagas de la autora como Lux y acabo de leer Cuidado no mires atras, pero me gusta mucho como escribe y viendo lo que lo has disfrutado me lo llevo apuntado. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola! Mira que ponéis bien a esta autora, pero nada, es que a mí no me gusta me acaba aburriendo siempre... creo que acabaré la saga Lux que solo me queda uno de los libros y dudo que vuelva a leer algo de ella la verdad jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta saga, la verdad es que no soy muy de este tipo de literatura
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!
    No he leído los libros de Covenant y eso que es mi autora favorita jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! antes que nada feliz navidad :D
    la verdad es que no conocía esta historia, pero que la relación de los protagonistas sea algo extraña, me llama la atención ya que suelen ser bastante clichés...
    sin dudas me quedo con las ganas jajaja
    un beso enorme y nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola rebonica! La verdad es que no había oído hablar sobre esta novela pero por lo general todo el mundo habla maravillas de la autora así que creo que puede ser una buena oportunidad para conocerla así que me lo apunto en pendientes.

    Un besazo y FELIZ NAVIDAD. ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque sí a Armentrout. Nunca me llamó demasiado su saga original, aunque esta tiene buena pinta. Voy a ver si en el futuro le doy una oportunidad ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante.. a mi me encantan los libros romanticos, lo tengo que leer ;)
    Me encanta tu blog, te invito tambien al mio,
    te gustaria sequir una a otra?
    besos,

    http://perfectlyimperfect92.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Holaa
    Este libro últimamente lo veo en todas partes. Tantas, que ya quiero leerlo.
    Además de que lo pones muy bien, así que lo tendré en cuenta para lecturas futuras :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. A ver cuándo sigo con la saga Covenant, que leí el primero y me gustó :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  36. Ainssss, las sagas me dan un poco de pereza, tienen que tentarme muuuuuuucho para animarme con ellas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    No había escuchado de esta saga, pero la verdad como que no me termina de cerrar mucho, yo creo que la dejaré pasar por el momento, de todas formas muchas gracias por la reseña :)

    Besitoooos y felices fiestaaaas :*

    ResponderEliminar
  38. Yo la verdad es que no puedo opinar mucho ya que no he leído este libro y no porque no quisiera sino porque tengo pendiente la trilogía que va antes de esta, es todo un show con las sagas de Jennifer pero espero y en algún momento hacerme de ella y ver que tal esta, le tengo cierta curiosidad a esta historia así que ya veremos.
    Gracias por la reseña y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar