Reseña #18 ~ "Dreamology: Sueña. Enamórate. Despierta" de Lucy Keating

2 de diciembre de 2016

- Título: Dreamology: Sueña. Enamórate. Despierta
- Autor: Lucy Keating
- Editorial: Ellas de Montena
- Páginas: 320
- Precio: 16,95€ 

- Puntuación: 4/5
- Saga: Autoconclusivo.
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.
Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Espero que os guste la reseña.

Dreamology nos narra la historia de Alice Rowe, una adolescente que junto con su padre se trasladan a vivir a Boston, a la casa que le dejó la abuela materna de Alice como herencia. De vivir en Nueva York a vivir en Boston la diferencia es muy grande, además que los cambios siempre resultan muy duros en plena adolescencia. Alice debe empezar en su nuevo instituto Bennett. El primer día de instituto, conoce a Oliver, el que será su compañero, en el despacho del director. Oliver es el chico rebelde que siempre hay en todos lo institutos. A diferencia de los demás, éste recibe muy bien a Alice y no aparenta ser el típico chico conflictivo que pasa las horas muertas en el despacho del director siendo regañado sucesivamente.

Alice es una adolescente que ha crecido en una familia ausente de amor maternal. Desde pequeña su madre los abandonó, a su padre y a ella, para irse a estudiar al extranjero a los simios, monos. Quería realizar un estudio que relacionase al humano con éstos. Desde entonces nunca se molesta en ir a verlos, aunque sus padres no están oficialmente divorciados actúan como si lo hubieran hecho ya que ni siquiera hubo un antes y un después en la relación. El padre de Alice nunca ha querido hablar del tema con ésta ya que le incomoda. Para Alice, su madre no es su madre, no ha estado con ella cuando la ha necesitado ni tampoco cuando no.
Max es un adolescente que perdió a su hermana desde muy temprana edad. Sus padres hasta entonces no eran unos padres que estuviesen muy encima de sus hijos, de tal forma que incluso pudiese a llegar a ser molesto, pero desde que ocurrió el accidente con su hermana lo pasaron a estar con Max.

A Max y Alice ya desde muy pequeños les unía algo en común, ambos sufrían pesadillas todas las noches por los traumas que les había dejado su situación familiar. Ambos fueron estudiados por un centro de investigación de los sueños para tratar de paliar esas pesadillas. Tras ese día Max y Alice han soñado el uno con el otro, han vivido y disfrutado de todas las aventuras de sus sueños juntos. Para ambos el sentimiento de soledad que aguardaba en su interior hasta ese entonces fue sustituido por un sentimiento de compañía y de seguridad. Ambos sentían que se tenían el uno al otro.

Alice no da crédito cuando un día en su instituto ve al Max de sus sueños, el chico de sus sueños. Alice piensa que no puede ser verdad, cómo Max puede estar delante de ella, ¿acaso estaba soñando? Es entonces cuando decide poner a prueba a ese joven que cree que puede ser Max, le hace preguntas de las que debería saber la respuesta, o por lo menos el Max de sus sueños. Al no resultar lo que Alice esperaba se decepciona y  cree que no va a poder aguantar un curso entero viendo al chico de sus sueños sabiendo que solo va a ser eso, el chico de sus sueños. Para colmo Alice se entera de que Max tiene novia. A lo largo de los días Max desvela a Alice que la reconoce y que estaba asustado y por eso no se lo había confesado antes, es entonces cuando la historia da un giro por completo. Juntos tendrán que averiguar el por qué de soñar el uno con el otro todos los días. Será un camino muy largo y complicado que los unirá más y los hará conocerse el uno al otro en la vida real.

La forma narrativa utilizada en esta novela es la primera persona, Alice es nuestra protagonista. Me ha gustado la pluma de la autora en cuanto a lo detallada que es la descripción, el ambiente en el que se sitúa la historia y el rol de los personajes. Recomendaría esta novela a aquellos lectores que les gusten las historias juveniles, con toque romántico y con algo de fantasía.



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

36 comentarios:

  1. Buenas.
    Tengo muchísimas ganas de leer la novela.
    Gracias por la reseña. Un saludo :D.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Si tengo la oportunidad de leerlo seguro que lo haré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llama demasiado la atencion asi que de momento lo dejo pasar, gracis por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela pero definitivamente me la apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me parece muy hermosa. La tengo apuntadisima. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía este libro pero sin duda se ve muy interesante así que espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama tanto, seguro es que ando un poco apatica y malita de la garganta que nada se me antoja jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no conocía este libro pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como casi todas las que comentaron antes, tampoco conocía este libro hahah xD
    Pero se ve genial así que me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hombre... lo único interesante de la trama es el hecho que aparece de algún modo el mundo de los sueños (como elemento psicológico me atrae)... pero creo que al final sólo se queda en novela romántica y juvenil, como bien dices al final... un género que no suelo leer!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No sabía muy bien de qué iba este libro, pero me llama un poco el tema de los sueños. Voy a apuntarmelo para ver qué tal.
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! pinta super bien el libro y aunque ya casi no leo historias de adolescentes desde la sinopsis me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sky. Bello blog el tuyo. Oye, estoy intentando hacerme seguidor, pero me da error. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Este libro entra definitivamente en la lista 'Por leer'.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. no la conocia y me gusta la sinopsis y todo lo que cuentas sobre ella. Yo estoy en ese parametro de gente a la que se lo recomendarías asi que espero leerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues no pinta mal, la verdad. Si se cruza en mi camino es fácil que le dé una oportunidad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Pues no me importaría nada leerlo si tengo la oportunidad de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llama la atención *w* suena interesante lo de los sueños. Espero que lo traigan a mi país.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Que entreteeeeee, no lo conocía y no creo haberlo visto por acá tampoco pero lo buscare!
    gracias por la reseña y por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Suena a un argumento bastante original. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muchísimas críticas diciendo lo bueno que es y recomendándolo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro. La verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo, para qué negarlo, por lo preciosísima que es la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No había leído nada de este libro antes, lo compraré a ver qué tal está.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He querido leer este libro desde que me enteré de su existencia en inglés. Aún no llegó a mi país, pero tu reseña no hace más que aumentar mis ganas de leerlo.
    ¡Espero poder hacerlo pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que parece el tipo de novela que me encantaría leer *-* sin dudas en cuanto la vea por mi ciudad, me hago con ella jaja un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y con tu reseña me animo ;)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  28. Aunque nunca descarto la novela juvenil siempre y cuando la trama me resulte atractiva, cuando gira en torno a lo romántico me echa un poco para atrás.

    No obstante, la reseña es genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención, me recuerda a una película que vi hace unos años, me lo he apuntado y espero poder leermelo pronto porque tiene muy buena pinta, he leído por encima la reseña para no saber mucho u.u jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Había visto este libro en las redes pero no sabía con exactitud de qué iba. Ahora que he leído la reseña me llama mucho :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro ♥
    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que ilusión de historia <3
    Super agregado a mi wishlist
    Excelente reseña!!
    Nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  33. Very interesting post) Thanks for sharing )

    http://beyoutiful.com.ua

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que había visto el libro pero no habia leido nada de él. Parece muy interesante, si tengo la posibilidad de leerlo seguramente lo haré. Saludos
    Lore
    http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenas! Lo cierto es que no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención sobre lo que trata y lo bien que has hablado con él, lo añadiré a mi lista. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar