Reseña #15 ~ "Excalibur. Britannia" de Ana Alonso y Javier Pelegrín

11 de noviembre de 2016

- Título: Excalibur. Britannia
- Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
- Editorial: Suma de letras
- Páginas: 536
- Precio: 17,90€ 
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Espero que os guste la reseña.

Excalibur es el primer libro de la serie Britannia, la cual nos narra el mito Artúrico de una forma muy diferente a las ya existentes. En este primer libro encontramos muchos personajes importantes que conforman la historia aunque destaca como protagonista Gwenn, la princesa, futura heredera de Tintagel. La novela en sí narra la historia de un mundo en el cual existe un velo creado en la antigüedad que a tráves de la ingesta de perlas, puedes vivir en él.  Algunos habitantes lo definen como algo imprescindible porque te hace ver las cosas como tu desearías que fuesen y hace que la sociedad sea más justa. Otros sin embargo lo ven como algo que deteriora la realidad. Existe una guerra continua con los sajones que buscan acabar con todos y liderar ellos. Por ello se da la huida de la princesa, porque en un momento dado su vida corre peligro y a partir de ese acontecimiento se desarrolla la historia. En un momento de la historia vivimos un triángulo amoroso, aunque finalmente es resuelto
- ...Britannia no es una máquina, es el Reino Invisible, el corazón de la realidad. Britannia nos hace ver las cosas como las soñamos. Más verdaderas, más nítidas.
Conceptos claves en la novela :
Britannia: Es el velo que trata de cumplir las expectativas de un mundo más justo y mágico para sus habitantes.
Excalibur: Espada perteneciente al elegido por el fallecido rey Uther, que tiene el poder de traer consigo la Britannia de la Antigüedad, esa primera versión del velo.
Grial: Aquel código que crearon Merlín y Uther, de Britannia bajo la petición del duque Gorlois.
Avalon: Isla alejada y mágica a la que no puede acceder quien quiera, solo quien es recibido. En ella reside el lago mágico del cual las leyendas dicen que posee el poder de sanar, uno de sus muchos poderes.

Personajes:
Merlín: Mago que junto con Uther crearon Britannia.
Uther: Rey antiguo que fue marido de la reina Igraine y padre del elegido para Excalibur.
Gorlois: Duque que junto con la reina Igraine tuvo a Gwenn.
Las damas de Avalon: Son mujeres que lo más querido en la vida que tienen es la verdad, no es posible que una de ellas te mienta y todo siga igual en ella. Son las únicas habitantes de Avalon. Tratan de luchar contra Britannia, quieren concienciar a los habitantes que no es necesaria actuando de una forma correcta.
Igraine: Ya nada queda de la joven reina que tenía ese brillo en la mirada, ingenua y sencilla. Es capaz si hace falta de sacrificar a su propio sobrino por el poder.
Gawain: Primo de Gwenn, sobrino de Igraine, su vida está en peligro en el mismo momento en que su padre, el cual no le informó de ello, traicionó al bando de la reina contra sus mayores enemigos, los sajones, en tiempos de guerra.
Dyenu: Traidor que está a favor de los sajones y que con todas sus ganas desea acabar con Britannia. No será un personaje muy protagonista a lo largo de la historia, pero en el momento en que se desvele cierta información sobre quíen es él, la adquirirá y de forma notoria.


Lace: Un caballero que demuestra estar de parte de Gwenn desde el principio hasta el final. El amor surge en ellos en la convivencia entre ellos, tras la huida de la princesa al estar en peligro en su ciudad Tintagel. Es muy buen luchador y por ello decidirá la reina asignarle el papel de contrincante contra su sobrino, intentando provocar de esta forma la muerte de este último. En sus pensamientos siempre está presente Gwenn, quiere protegerla hasta el fin de la guerra y poder vivir la paz junto a ella.


Arturo: Hijo desterrado desde joven, tuvo que buscarse la vida desde joven. Quiere ser el futuro rey por ello luchará y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. En el transcurso de ello se enamora de Gwenn. Le hacen creer que es el hijo elegido de Uther pero más tarde descubre que no es así, aunque eso no le para y sigue luchando por conseguir el trono.

Gwenn: La futura heredera al trono posee alguna especie de magia de la que los habitantes no respetan y creen que es engendrada del mal. Esa especie de magia la siente como parte más de lo que le produce el velo en su interior. Cree sentir amor hacia Lance en un principio pero luego descubre que Arturo es su hombre. Ella no es una chica sumisa que acepte lo que le obliguen, le tenían asignado un futuro en el que su primo  y ella se casasen y reinasen, pero eso no es lo que ella verdaderamente desea por lo que no será así. El trono no es más importante que su felicidad , lo tiene muy claro

En esta novela como comentaba antes, la presencia de muchos personajes es abundante, todos ellos son necesarios para entender la historia. . La forma narrativa de los autores es en tercera persona, ya que está cargada de muchos diálogos, lógico, por la existencia de tantos personajes. El lenguaje utilizado es muy rico y preciso, se adecua a los tiempos en los que se sitúa la historia. Como podréis haber visto a pesar de los toques de romanticismo que hay esta novela posee mucha temática histórica y a pesar de que no es un género que me guste, me ha sorprendido para bien porque me ha conseguido enganchar,  aunque no desde el principio. Creo que no abandonaré la saga y pronto seguro que me leeré el siguiente. 





¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro, pero tiene una portada preciosa. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis no me llamó tanto pero con la reseña me compraste por completo, de hecho ya he leído un libro de los autores que nunca terminé porque no me gustó para nada, pero a este le daré una oportunidad(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues creía que me iba a gustar pero todas las reseñas que leo...me echan bastante para atrás. Creo que lo leeré otro momento^^

    Gracias por la reseña tan completa y un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad que no me convence demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar >.<
    Pero muchas gracias por la reseña ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama un poco pero no me termina de convencer el triangulo amoroso. Ya me puse mal por Lace que parece el frienzonado D:
    Me lo voy a apuntar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hermosa Reseña! La verdad es que no conocia el libro pero tengo una debilidad para los retaling, creo que le voy a dar una oportunidad!

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Conocía la portada del libro pero nunca me había parado mucho a mirarlo, no tengo ganas de leerlo porque no quiero más triángulos en mi vida que siempre acabo apoyando al que se queda solo JAJAJA Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no me llamaba la atención pese a tener esa portada preciosa pero después de leer tu opinión puede que me anime con él :D

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Recuerdo que la primera trilogia que lei de ellos fue la de ''tatuaje'', y bueno me gusto mucho.

    Viendo este libro se ve bueno, lo leere.
    Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto. Justo dentro de poco viene una feria medieval en mi ciudad y estoy buscando historias mágicas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa. Ya estoy por aquí. Gracias por la reseña! La verdad es que me llama, pero no me acabo de decidir. ;)

    ResponderEliminar