Reseña #14 ~ "Music Lovers" de Inés Díaz

5 de noviembre de 2016


- Título: Music lovers
- Autor: Inés Díaz
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Páginas: 288
- Precio: 16,90€
Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.
Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.
El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?
Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Espero que os guste la reseña.

Music lovers narra la historia de Helena y Nacho, dos chicos de vidas completamente distintas. Helena, una joven de 18 años que se prepara para el primer año de su deseada carrera, veterinario. Ella es una chica, alegre, sencilla, simpática y divertida. Desde jovencita aprendió a vivir solo con la compañía de su madre, su padre las abandonó, aunque en un tiempo la situación cambió y abrió las puertas de su vida a su nuevo padrastro del que tendrá a su príncipe, su hermanito pequeño. Desde muy pequeña Helena soñaba con su futuro, ser veterinaria y vivir en medio del campo, de la naturaleza, rodeada de un aire puro. Con 18 años Helena tiene que afrontar el hecho de alejarse de su familia, debido a un traslado de sus padres por trabajo a otro país. Se ve en medio de una casa a la que tiene que llamar hogar, no tiene ella que aftrontar con ningún gasto ya que es su madre la que se hace cargo de ello. Lo que para otros jóvenes supondría un motivo de celebración ella no lo siente así, la relación con su madre era muy buena, le encantaba lo comprensiva que era y cómo le decía que si tenía que equivocarse y levantarse ella por sí misma para aprender de ello, le apoyaría. A pesar de no tener a su familia con ella, no está sola, tiene tres amigas de las que no puede estar más agradecida, la hacen reír, divertirse, llorar de alegría, de pena, es decir lo que te hacen sentir las verdaderas amigas. No son iguales, poseen diferentes gustos, ya sea musicalmente hablando o de cualquier otro asunto , eso es lo que las mantiene unidas, que juntas son una. Sus amigas andan locamente enamoradas por el locutor de radio de Music Lovers,  Rai, Helena no entiende qué es lo que les puede gustar de aquel chulo.

Nacho es el verdadero nombre de ese joven locutor que vuelve loca a todas las chicas, el famoso Rai. En él destacan su piel morena y esos ojos verdes de infarto. Rai es un joven espontáneo, sincero, a veces tanto que incluso puede ofender, cariñoso con sus fans, demasiado, dependiendo de los ojos que lo juzguen. A pesar de ser la misma persona, Nacho no tiene el mismo carácter, él es sensible y no tan desvergonzado como Rai, en el tema del amor no ha tenido mucha suerte, sus antiguas relaciones querían a Rai y no a Nacho. Él es hijo de un padre peruano y una madre española, se siente muy orgulloso por ellos y en cierto modo envidia la buena y sana relación que tienen. Como comentaba tiene muy buena relación con sus padres y siempre que puede los va a visitar, no viven cerca ya que ellos viven en la zona del pueblo y él debido a su trabajo en la zona céntrica. 

Será esa noche en la que acompañe Helena a sus amigas al evento, que han organizado los de la radio de Music Lovers para conocer a sus más fieles oyentes, cuando sin saberlo caiga enamorada de Nacho, y de Rai, aquel chico del que tanto oye hablar y detesta. Su relación no será para nada sencilla y ordinaria, ya que en la vida de Rai las relaciones amorosas deben de ser en secreto, cosa que no es fácil en una pareja joven. A lo largo del trascurso de la historia se darán muchos encogimientos de corazón y comeduras de uñas, por lo que comentaba, esta historia amorosa es de todo menos sencilla. Viviremos con Helena decepciones, roturas, cambios etc.


La forma narrativa usada por la autora es la de, la mayoría de capítulos están narrados en primera persona por Helena narrándonos su punto en la historia, y en algunos aunque pocos, Nacho nos narra , también en primera persona, cómo se siente respecto a lo que le está ocurriendo y como está cambiando su vida. La pluma de la autora, Inés Díaz, me ha gustado y sorprendido mucho. Me ha gustado mucho su forma de introducir reflexiones que te hacen participar y adentrarte más en la historia. Recomiendo mucho esta novela a aquellos lectores que les guste una historia de amor mágica y no previsible. Si este género es de tu gusto, adelante, adéntrate en esta historia.



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

26 comentarios:

  1. Hola!! gracias por la reseña. Me lo apunto, aunque no es del tipo que suelo leer, creo que me puede llegar a gustar.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, gran reseña, no soy mucho de este tipo de lectura pero tu reseña ha captado mi atencion.

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta el diseño de tu blog.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me llamó la atención este libro, así que me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tiene un algo que me esta llamando a leerlo. Quizás no ahora porque lo que menos necesito un es libro romántico, pero me lo apunto para más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    no es un libro que me llame en estos momentos pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    No lo descarto si algún día me apetece algo más ligero.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Esta temática de siempre me ha gustado y la descripción está bien. Ahora me voy a empezar un libro de una compañera blogger que se llama 'Un nuevo amanecer es posible'

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Tengo este libro ya apuntado porque lo vi en las novedades y me llamó bastante la atención, espero poder acabar leyéndolo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que este libro está gustando mucho pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. hola! muy buena reseña, que no conocía. aprovecho el saludo para comentarte que formamos parte de la iniciativa ningún autor sin reseñar y tal vez te interese sumarte y llevar el banner a tu blog.saludosbuhos.tambien sireve para aliviar a los blog que estan saturaditos de lecturas y ayudar con el resumen, siempre respetando quien lo obtuvo, el libro o pdf o lo que sea,.nadie se queda con nada ajeno. vale?

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Es la primera vez que veo el libro pero creo que me gustará mucho y me encantan las reseñas que describen los personajes!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No es mi clase de libro pero hare el intento, un beso

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado, gracias por tu reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  15. que chulo, me ha gustado la tematica, asi que me lo anoto, suelen ser bonitos y divertidos estas novelas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me lo llevo apuntado la verdad es que me llama la atención.
    Gracias por la reseña, saludos xxL.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me has despertado mucho la curiosidad.
    No tardaré en conocer la historia de Nacho y Helena :D
    Soy una friki de la música y todo lo que tenga que vero con ella me tiro de cabeza!!

    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta en mi estantería y lo tengo pensado leer el mes que viene, me algo un montón que disfrutarás de la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Bueno chica, me encantan las películas con temática musical... tal vez sea igual con los libros. Así que para saber si es el mismo caso me lo apunto para mis próximas lectura. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  20. No conocia el lbro pero por lo que cuentas se ve divertido!
    No lo e visto por aca tampoco pero estare atenta :)
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues tanto la lectura como la música son mis pasiones, así que me lo apunto para leerlo aunque tendrá que esperar a que las lecturas pendientes baje un poco. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    La verdad es que no sabía muy bien que hacer con este libro pero viendo tu reseña me lo apunto para leerlo cuanto antes porque seguro que me gusta tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Pues se ve interesante el libro. Lo podría leer cuando necesite algo romanticon, que a veces me dan ganas xD Me lo voy a apuntar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No es lo que suelo leer, pero gracias por la reseña.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Desde que vi este libro lo apunte para mi lista, me he quedado con las ganas xd

    ResponderEliminar