Reseña #13 ~ "Sola. Carta a mi secuestrador" de Lucy Christopher

24 de octubre de 2016

- Título: Sola. Carta a mi secuestrador
- Autor: Lucy Christopher
- Editorial: Planeta
- Páginas: 352
- Precio: 10,95€
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Espero que os guste la reseña.

Sola. Carta a mi secuestrador nos narra la historia de Gemma tras haber sido secuestrada, ella es la protagonista que en primera persona nos narra cómo fue el período en el que fue capturada, a través de la carta que escribe a su secuestrador, Ty.

Todo empezó aquel día en que Gemma hacia un viaje con sus padres, allí ésta aprovechó un momento de despiste de sus padres para tomar algo en el aeropuerto. Allí encontró a un joven algo más maduro que ella que no le quitaba ojo, ella se sentía atraída por éste, y al ser recíproco se sentaron en la misma mesa a tomarse un café, fue en ese mismo momento cuando Ty la lleva a su cabaña, situada en pleno desierto de Australia, su lugar de nacimiento y empezará su secuestro.

Gemma antes del secuestro vivía en Londres, con sus padres, es hija única y sus padres pasaban la mayoría del tiempo trabajando fuera de casa por lo que ella estaba mucho tiempo con sus amigos. La relación con sus padres no era muy amorosa, con sus amigos tampoco. Con ellos muchas veces fingía o pretendía actuar como una persona que verdaderamente no era, pero muchas veces la soledad inundaba sus pensamientos y el botellón con los amigos le aliviaba.

Ty, es nueve años mayor que Gemma pero para él eso no es significante, lo único que sabe es que tiene que salvar a Gemma de lo que le rodea y de ella misma como hizo con él mismo. Llevaba mucho tiempo esperando por el momento del secuestro, años de preparación para que todo saliese bien. La vida de Ty no ha sido fácil, ha tenido que sobrevivir por él mismo sin ninguna ayuda desde bien joven. Tras muchos años de heridas abiertas él ha encontrado un hogar separado de todo lo malo, y no quiere estar solo, necesita de la compañía de Gemma, la chica que sabe es su alma gemela.

Para Gemma todo esta situación será un infierno, no se imagina el por qué ella y no cualquier otra chica. Ella no conoce a este joven o cree no conocerlo. Tras muchos días pasados ella se aventurará con él por el desierto, no ha sido fácil, para nada, pero ha conseguido poder entablar conversaciones con él, conocerle más. Será una picadura de una serpiente la que le hará abandonar aquel lugar y apreciar aquel pequeño tesoro que no supo apreciar en un principio, un lugar donde perderse y encontrarse a uno mismo. Nadie podrá comprender a Gemma, su actitud, ni su familia, psicólogos.... pero ella es la única que sabe lo que ha vivido en esos días. Por ello le escribe esta carta a Ty, mediante la cual nos cuenta su historia.
Pero hablemos claro: me secuestraste. Eso es innegable. Aunque también me salvaste la vida. Y entre todo eso me enseñaste un lugar tan diferente y hermoso que ya no me lo puedo quitar de la cabeza. Y a ti tampoco. Te tengo metido dentro como si fueras mis propias venas.
Esta novela me ha gustado mucho, es una temática no muy demandada o recurrente por mi parte pero que me hace disfrutar mucho. La forma narrativa empleada es en primera persona, al ser una carta que escribe sobre su secuestro los tiempos verbales se ajustan y son en pasado. Es una forma narrativa diferente a lo que acostumbro a encontrar en mis lecturas pero al ser en primera persona, el hecho de empatizar resulta sencillo. El vocabulario es el adecuado y la descripción es muy precisa y sencilla. Esta historia me ha gustado mucho y la recomiendo para todos aquellos lectores que busquen una lectura peculiar, entretenida, algo romántica y cargada de mucha intriga.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

23 comentarios:

  1. La verdad es que la temática es muy original :)
    Tiene buena pinta
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca he leído sobre algún tema similar y la verdad es que me ha llamado la atención, me parece muy interesante y original. Me lo apunto para un futuro cercano!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me lo apunto del tirón, vamos!!!.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo había oído y tiene buena pinta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ^^ HOLA!! Buen día, gracias por pasarte por mi blog amiga ya te sigo y por supuesto que nos leemos
    dejo mi huella por acá, saludos
    http://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que había leído por ahí otra reseña de esta novela, creo que a esta chica sí que le pego fuerte el Sx de Estocolmo XD

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tambien opino que a la prota le dio el sindrome de Estocolmo.. no se si lo leere porque no me termina de convencer. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que leer el libro por las referencias que das. Porcierto me vuelve loca las letras del título de tu blog.
    Un besito bonita.

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza! Seguro que cae!
    Vengo de vuelta desde http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/ y ya tienes una nueva seguidora :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque no me suelen gustar estos libros, me lo llevo apuntado porque me llamó la atención la reseña :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me has despertado muchas ganas de leerlo, así que voy a intentar hacerme pronto con él y así conocer la historia de Gemma.
    La verdad que no es un género que suelo leer, pero quiero darla una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El libro tiene muy buena pinta. ^^ ¡Me lo apunto!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía este libro pero luego de leer la sinopsis y tu reseña sin duda lo leeré, como decías tu es algo diferente y me intriga saber que pasara con los protagonistas y porque la secuestro, espero leerlo pronto, que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me llama pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa guapaa!
    Pues me lo apunto porque me llama mucho la atención la historia y lo que cuentas de él.
    Y gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Me parece muy original.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Este libro me suena y ahora mismo no caigo en dónde he oído hablar de el, pero bueno >.< Me interesa muchísimo, así que me lo apunto :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cuando he leído el titulo he dicho no es un libros para mí, cuando he leído tu opinión me ha picado la curiosidad. Tengo dudas pero me voy a hacer con él y así sabre si me gusta o no. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he descubierto tu blog. Tengo que decir que me encanta y que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y si te gusta seguirme de vuelta. http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Menuda pinta tiene el libro, conforme iba leyendo la reseña más y más me gustaba. Queda apuntado ya y en cuanto pueda lo compro para leerlo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima
    saber que lo disfrutaste, la verdad es que me ha picado el gusanillo por lo que apuntaré el título y lo buscaré.
    Espero poder leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! este libro lo tengo en la mira hace tiempo, me da mucha curiosidad. Parece original y atrapante. Así que espero leerlo en algún momento.

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Que libro tan original! Me intriga bastante, la verdad. Por cierto, tienes un blog precioso, ¿has creado tú sola la plantilla?

    ResponderEliminar