Reseña #11 ~ "Rumbo a ninguna parte" de Pat Casalà

- Título: Rumbo a ninguna parte
- Autor: Pat Casalà
- Editorial: Red Apple
- Páginas: 595
- Precio: 2,99€ (Digital)
*Gracias a la autora por el ejemplar*
El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos. La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas... Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.

Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Espero que os guste la reseña.

Rumbo a ninguna parte narra la historia de amor entre Bruno y Aurora, nuestra protagonista.
Aurora no es una chica sencilla a la hora de relacionarse con los demás. tras unas vivencias muy duras desde muy pequeña tiene un objetivo muy marcado en su vida, no volver a sentir ninguna emoción por ninguna persona en la vida. Su forma de relacionarse es únicamente vía redes sociales, dice que de esa manera se siente segura porque nunca nadie conocerá lo que ella no quiera desvelar. Ella es consciente de que esa no es forma de vivir, la de estar todo el día encerrada en su casa y ver la vida pasar a través de su ventana, pero ella no es una chica normal, ella no es libre , Darío, su padre y Salvador tratan de hacer su vida imposible; tratan de convertirla en lo más sádica y parecida a ellos posible. La madre de Aurora, María, es consciente de ello pero ya ha tratado de hacer todo lo que está en sus manos para acabar con esta situación pero siempre llegan a la misma conclusión, ellos son demasiado peligrosos y poderosos para poder acabar con ellos sin ayuda. La relación de Aurora con su madre al comienzo de la novela no era muy buena pero al final tras hablar con ella y acercarse más a ella termina por darse cuenta de que le culpaba de cosas de las que ella no era responsable.
"¿Mi mayor alegría, pregunta Marianne? Poder querer a alguien sin miedo a que se ocupen de destruirle, acercarme a Emma y ser parte de su vida, sonreírle a Bruno, conocerle... Besarle...Me muero por besarle..."
Darío y Salvador son los que dirigen la vida de Aurora. Teniendo éstos como objetivo una misión en la que podrían salir muy bien parados deciden ingresar a Aurora en un internado de ricachones en Suiza. Ella no quiere ir pero sabe que no se puede negar, cada vez que se niega la hacen arrepentirse de no obedecerles, por lo que quiera o no quiera debe ingresar allí, en este internado contará con ayuda psicológica. No es la primera vez que ella debe ingresar en un internado, ya lo hizo anteriormente de más joven en la tierra natal de su padre, Galicia, alli es donde su vida se quebró y la marcó de manera significativa. Ahora ella es más madura, tiene diecisiete años y sabe qué le conviene y qué no. Allí conoce a Emma una chica muy simpática de la misma edad que ella, a ella le encantaría conocerla y dejarse llevar para conocerla,, ésta insiste en querer conocer a Aurora, las dos son españolas. Emma es la hija menor de una familia adinerada junto con su hermano Bruno de veinte años, son los hijos de una familia muy reconocida. Emma no tarda en presentarle a Bruno, su hermano, a Aurora, desde el momento en que sus miradas se cruzan creen haber sentido un flechazo pero ella no puede permitirse acercarse a nadie, tiene muy presente su objetivo.

Bruno, un joven arriesgado, alocado, fuerte, valiente, que adora las carreras ilegales de moto, siempre asiste y participa en todas las carreras que se organizan en su ciudad, Madrid, y gana siempre. Llevaba saliendo unos meses con Vivian, una chica alocada, y muy poco madura, antes de ingresar en el internado, ésta solo le aportaba un toque de locura a su vida  y ella tras enterarse de su partida decide romper con él. Vivian pasará  a ser un grano en el culo para Bruno cuando conozca a Aurora y se enamore de ella, no aceptará el amor que siente él por Aurora y no le dejará respirar tranquilo

Aurora trata de reprimirse todo lo posible para no enamorarse de Bruno para no poner su vida en peligro, pero llega un momento en el que no puede más y se da a conocer y amar a él. Los ratos con su psicóloga no le sirven de mucho y es que a pesar de esconder todo lo que puede su relación con Bruno su padre termina enterándose, no se siente segura con su psicóloga, ella era la única que descubrió su relación con él, desconfía de ella. El final de la novela me sorprendió y me gustó mucho, por que para nada es predecible y eso me encanta ^^

La forma narrativa de esta novela es diferente, se alternan los capítulos narrados en primera persona por Aurora, con los narrados en tercera persona para contarnos los acontecimientos que ocurren al al mismo tiempo al resto de personajes, Bruno, etc. Creo que ésta es una buena técnica para estar informados de todo lo ocurrido en la historia. Por otro lado la descripción tan bien detallada por parte de la autora te hace empatizar con mucha facilidad, crees estar viviendo y recorriendo los lugares que nos narra. Esta historia me enganchó demasiado desde el principio, tenía unas alta expectativas de ésta y no me ha defraudado. Recomiendo mucho esta novela a aquellos lectores que busquen misterio, amor, juvenil y entretenimiento. Esta novela tiene todo lo necesario para disfrutar de una buena lectura