Reseña #10 ~ "Un puñado de amigos y dos cerezas" de Rosa Grau

29 de septiembre de 2016

- Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
- Autor: Rosa Grau
- Editorial: Suma
- Páginas: 520
- Precio: 16,90 €
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo una reseña de un libro que leí recientemente. Espero que os guste la reseña.

La novela narra la historia de Crisi, una mujer de 30 años. Su cabeza le hace recordar y revivir todos los días mediante pesadillas dos de los peores momentos de su vida: la noche en que perdió su virginidad con el mejor amigo de su hermano 13 años atrás; él era su amor de juventud, por otro lado el día en que descubrió que Sebas, el socio de su galería de arte, estaba saboteando a su amiga en un momento de debilidad al estar ésta en el hospital por una enfermedad que le diagnosticaron que aunque no fue demasiado grave podría haberlo sido.

Trece años ya después de la noche compartida entre John y Crisi todo apunta a no ir a mejor, y es que el hermano  de Crisi, Carlos, ha decidido organizar unas vacaciones de amigos: todos sus viejos amigos están invitados y John ha confirmado su presencia, ¿podrá Crisi convivir con él casi una semana encerrados en una casa sin sentirse mal? Eso no es todo, John no viene solo sino que trae acompañante, nada menos que Miranda, una chica muy plástica e interesada, ella donde ve postín allí está. Esta aventura que va a experimentar en su vida nuestra protagonista será una pesadilla en cuanto al amor que aún sigue sintiendo por él, no lo arregla mucho ver a la pareja dándose el lote y ella desear ser quien esté en el lugar de Miranda.

Gracias al carácter de esta nuestra protagonista los acontecimientos serán más divertidos de lo que podrían ser, y es que la filosofía de vida de esta chica, reírse de uno mismo, nunca está de más; viene muy bien para ocasiones en las que tienes que tomarte las cosas con calma.

John es un hombre que se dedica a la arquitectura. Decide aceptar la aventura de irse de vacaciones con sus viejos amigos de la adolescencia y no lo hace solo, sino que le acompaña Miranda, una chica que la conoce desde hace unas semanas, pero que lo único que aporta en su vida es algo de diversión. Ambos saben que lo suyo no es real ni duradero. En esta nueva aventura es inevitable reencontrarse con Crisi, su vieja amiga, por la que se sintió atraída desde siempre y que nunca llegó a hacerla saber sus verdaderos sentimientos; él nunca ha querido nada serio, hasta ahora. Su reacción al ver lo distante que está actuando Crisi con él le hará recordar aquella noche que pasó con ella. Una conversación con ella le hará abrirla los ojos y hacerla saber que él no se comportó como ella creyó que lo hizo (como un imbécil). 
"Es entonces cuando comprendo, con verdadero asombro, que he estado haciendo el canelo todos estos años. Odiando a una persona que no se lo merece."

Crisi sacará muchas buenas cosas de esa aventura a la que decidió adentrarse, aunque algunos momentos le hagan replantearse si fue buena idea hacerlo, no se arrepentirá. La vida de Crisi al final de la novela da un giro de 360 grados y es que pasa de odiar su vida por los problemas que tuvo en su pasado y que le amenazaban con arruinar su presente, a tener un futuro comprometedor.

La forma narrativa de esta novela es en primera persona, Crisi nuestra protagonista nos narra su vida. Al haber tantos personajes hay mucho diálogo. Una de las cosas que no me gustó en la novela fue la excesiva descripción, considero que hace que la evolución de la historia sea más pausada, este detalle me hizo no engancharme demasiado a la historia, aunque la considero una lectura agradable y entretenida. Recomiendo esta novela a los lectores fanáticos a las historias románticas con un toque de comedia.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? 

35 comentarios:

  1. Hola! Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro pero no es de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, aunque el libro no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A mi me llama bastante la atencion esta historia. Si bien eso de la descripciones sin cesar me molesta bastante quiero darle una oportunidad a ver que tal!
    Me encanto tu reseña, gracias por la sinceridad ante todo, muy detallada :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este libro me tiene muy pillada, debo decir que aun no lo leo, pero lo deseo con todo mi corazón, siento me gustará mucho aunque se vuelva un poco flojillo. Me gustó mucho tu reseña, me dieron más ganas de leerlo.

    Un abrazo grande y besitos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tuve la oportunidad de reseñarlo también, pero la verdad es que con todo lo que tengo pendiente y que ando saturada de este tipo de libros he preferido olvidarme de el, pero me alegra saber que de alguna manera disfrutaste de su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy, devolviéndote la visita , ya tienes una seguidora mas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu visita y por hacerte seguidora de Página 13. Espero que nos leamos mutuamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ye te sigo, un blog muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola me encanta tu blog! Gracias por seguirnos en +Bookstrend
    Me quedo por aquí nos leemos. Ya te sigo.

    Besos 💜

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leer comedia romántica de vez en cuando *w* a pesar de lo previsible que resulta este género. Lo siento pero mi corazoncillo necesita su dosis de azúcar de vez en cuando.
    Me llama la historia, lo anoto en mi wishlist y espero que llegue pronto a México.
    Saludos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    aaaw me encanta el título de este libro, nunca lo había visto. Espero leerlo pronto. te mando un abrazo y ya tienes una seguidora más.
    besos :)

    ResponderEliminar
  13. Este lo dejo pasar, no tiene pinta de ser mi estilo, aunque la sencillez de la portada y el contraste rojo de las cerezas me ha gustado muchísimo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  14. La vi en EA y no me acabó de convencer, de momento la dejaré pasar pero gracias por tu opinión.

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no tenía ni idea del libro, pero muchas gracias por traerlo, ya hasta me la imaginé como película romántica jajajaa...
    Sin duda lo apuntaré a mis libros por leer.

    PD: Mil gracias por seguirme, yo ya te sigo.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! En otro blog había escuchado una reseña de este libro pero la verdad me parece muy curioso, vamos a ver de que va.
    Feliz incio de semana!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  17. Te devuelvo la visita y me quedo por estos lares.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. wao, ¿cambiaste el diseño hace poco? ¡¡¡Si recuerdo haberme pasado no hace mucho!!! En tal caso te quedo divino /u\ ¡Me encanto!
    En cuanto a la historia ya que no se escucha tan tentadora supongo que la dejare pasar ^^
    Pero gracias por la reseña ^^

    PD: Tengo un sorteo en mi blog donde te puedes ganar 3 libros que tu más quieras :3
    Espero te pases ^^Besos
    https://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/2016/10/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que a mí este libro no me llama demasiado, ciertamente. Lo vi en Edición Anticipada y lo dejé pasar -aunque mi elección no fue mucho mejor, la verdad-. Creo que no me terminaría de enganchar así que prefiero dejarlo pasar porque ahora tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Tienes un blog muy lindo ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tus huellas en mi blog, me quedo viendo el tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus huellas en mi blog, me quedo viendo el tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me encantó la reseña. Tengo muchísimas ganas de leer una novela romántica.¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por tu reseña c:
    no es mi estilo de lectura pero creo que estaría bien darle una oportunidad
    Me quedó en tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me encanto tu blog, ya te sigo y me quedo por acá para que nos sigamos leyendo, no había escuchado de este libro pero se ve muy interesante así que lo anotare para leer mas allá, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Holaaa! La verdad este libro no me llamo cuando salio y tras ver lo que cuentas con la cantidad de diálogos y las descripciones para ser que tome una buena decisión pues esas suelen ser cosas que no llego a disfrutar
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. Buenas Sky! La verdad que me causó un poco de gracia la portada y título porque parece, medio...bueno, no se, no es lo que esperaba o tal vez si porque bien o mal captó mi atención.
    Cuestión que con lo que cuentas de la trama y el que haya muchos diálogos algo que me gusta, más que probablemente la lea en el futuro.
    Gracias por esta nueva recomendación.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Es una de mis últimas lecturas también. La verdad es que me encantó, me reí de principio a fin.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  30. El género es mi estilo y parece ser una novela que disfrutaría mucho. Aunque eso de las densas descripciones me hecha un poco para atrás... Es una lástima que el libro no haya conseguido engancharte lo suficiente. Espero que tu siguiente lectura te guste mucho, mucho más ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  31. Hola, guapi
    Te devuelvo la visita y me quedo también por aquí. Muy chulo el blog

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapi
    Te devuelvo la visita y me quedo también por aquí. Muy chulo el blog

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena pinta este libro y lo tengo pendiente. Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  34. Este libro me llama mucho la atención, tiene pinta de lectura ligera que te puedes leer en una tarde :)
    Nosotros también ya te seguimos :)
    ¡Un beso!
    Pd: Muy chulo en blog

    ResponderEliminar
  35. Estuve curioseando por tu blog y me quedo por aquí, agregué un sinfín de nuevos libros a mi lista de compras gracias a tus reseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar