Reseña #09 ~ "Aprendiz" de Carmen Solís

22 de septiembre de 2016

- Título: Aprendiz
- Autor: Carmen Solís
- Editorial: Chiado editorial
- Páginas: 236
- Precio: 14,00 €
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen no pudiesen gobernar, donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. ¿Te gustaría vivir ahí? ¡Recuerda que no todo es lo que parece!Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde ese concepto está prohibido. ¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o al final se convertirán en sus peores enemigos? Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspense, pasión y traiciones al acecho.
Hola lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? En esta ocasión os traigo una reseña de un libro que leí recientemente. Espero que os guste la reseña.
Esta novela narra la historia de Regina, más tarde llamada por sí misma Luna, una chica que a pesar de lo joven que es ya ocupa el puesto más importante de su reino Isadora; es la comandante de Orión (organización de vigilantes de Isadora). Tener una responsabilidad tan grande le lleva a tener un carácter de lo más frío. Es una joven muy guerrera, responsable, decidida, valiente y carente de emociones, y es que esto no es de extrañar porque una persona que tiene que responder por su pueblo y dar su vida por él en caso de ser necesario no puede ser visceral.

Se nos presentan varios personajes a lo largo de la novela, los principales son éstos de los que os voy a hablar a continuación:

Regina es como se llama verdaderamente nuestra protagonista. Cuando por algunos sucesos ocurridos a lo largo de la historia tiene que abandonar Isadora, descubre el lugar donde se albergaban los no pertenecientes a su reino, es entonces allí donde decide llamarse Luna, debido a que su nombre original no puede ser desvelado bajo ninguna circunstancia en este nuevo lugar; elige éste porque cree sentirse como ella. En este lugar será donde consiga llegar a conocerse verdaderamente a sí misma, y es que Luna cree que es el nombre que realmente le identifica.
"Indecisa y un poco ofendida de que la tratasen como alguien débil, dirigió su vista hacia arriba tratando de pensar nuevamente en un nombre que se volvía cada vez más necesario. Entonces observó a la luna, tan brillante y solitaria, en un cielo donde era el único astro que no tenía una luz propia y pronto descubrió que así se sentía: perdida en un mundo donde todos lucían y ella se quedaba apagada en un sitio central para que todos vieran su desgracia, sin luz y robando una que se desvanecía cuando el envidioso sol se la arrebataba al amanecer."
La relación de Regina con su familia es escasa, no tiene una familia corriente en la que se sienta querida, apoyada, sino que sus padres siempre han sido muy duros con ella por el puesto que ocupa, por lo que cuando ella pasa un gran tiempo hasta que los vuelve a ver no sufre demasiado. Su familia terminará por no significar nada para ella por determinadas cosas que descubrirá y que ocurrirán a lo largo de la historia.

Alí, un joven amable, alegre, generoso, amistoso, honrado, educado... que no pertenece a Isadora, es desde el primer momento el único que se preocupa por Regina o Luna en este caso, y le hace sentirse también que consigue despertar en ella un sentimiento de hogar, por ello Luna no querrá abandonar este para ella nuevo hogar.

León, un joven guerrero, tentador, egoísta, reservado, engreído... que desde el principio le dará una bienvenida muy peculiar a Regina en su hogar. En un primer momento se detestan, pero será cuando se necesiten el uno al otro más adelante para su propio beneficio, cuando se conozcan en profundidad y surga el amor verdadero entre ellos.

El final de la novela me parece el idóneo y es que no es que me gusten los finales felices siempre, pero si que me gustan los finales realistas y justos por lo que considero que esta joven merece un futuro tan bueno que le haga olvidar su no tan idílico pasado.
La forma narrativa empleada en esta novela es en tercera persona, es de las únicas cosas que quizás me hayan impulsado a darle una nota menos alta de lo que podría haberle dado, y es que la trama me gustó bastante, me pareció entretenida. A pesar de no ser muy conocida o destacada en el mercado, me ha sorprendido mucho esta novela y puedo decir con orgullo que le he dado una oportunidad y no me ha defraudado. Este libro se caracteriza por su fantasía, romanticismo y misterio. Si alguno de estos géneros están entre tus gustos literarios te recomiendo mucho esta novela, no tiene desperdicio.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión!

23 comentarios:

  1. Hola
    Se ve un libro super interesante, me ha gustado mucho tu reseña y la sinopsis sin duda hace que quiera leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Te ha pasado que estás mal anímicamente y de pronto algo te hace sonreír?? Seguro que sí. Hoy, justo a esta hora, me ha pasado eso con tu reseña. No me queda decir más que GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues he leído variadas opiniones del libro, desde los que amaron la historia a comentarios que es un poco floja pero desde que lo vi me llama la portada y reconozco que me da curiosidad leerlo.
    No lo descarto, espero hacerme un tiempo y ver si se da la oportunidad de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola pues la verdad es que no conocía la novela pero por lo que cuentas reúne todos los requisitos para que me guste nos leemos chao

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo blog, me quedo por aquí ^^
    Gracias por seguirme :3

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como te va! Muy buena reseña, no es mi tipo de historia, pero esta bueno conocer la variedad que existe!
    Te dejo un beso y ya formo parte de tu blog! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) a seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y pinta muy bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Te sigo por aquí ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es mucho de mi estilo pero me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Fantasía, misterio y amor son los ingredientes para mi tipo de novela perfecta. Me encantaría leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    Yo no conocía este libro y quizás no le hubiera dado una oportunidad si no fuera por tu reseña. Soy amante del misterio, el romanticismo y la fantasía, así que creo que podría ser una historia que encajaría conmigo.

    ¡Así que gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Seguro que lo leo en un futuro cercano
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    A pesar de que no suele llamarme mucho la atención la fantasía, creo que más adelante le daré una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No había oído nada de este libro y la verdad es que tiene una pinta buenísima! Me lo apunto y me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, pues parece interesante este libro no lo conocía para nada, creo que va a ir a mi lista de futuras lecturas sin dudas.
    Me gusta mucho tu blog, es muy cuco, ya tienes una nueva seguida :3
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues no conocía esta novela, me atrae por su portada y por lo que cuentas, creo que me podría gustar en el momento indicado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No la conocía, es más , creo que es la primera reseña que leo de este título pero si ya su portada me haiba atrapado cuando he terminado de leer tu reseña no tengo escapatoria.
    Tiene algo que me gusta

    Nos leemos Bestos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues que sorpresa este libro, me han dado muchas ganas de leerlo, espero hacerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por seguirme en mi blog, yo también me qiedo por el tuyo. Tengo este libro pendiente, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me llama demasiado pero me alegra ver qu ete ha gustado tanto ^^ Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. HOLA ! Thank you for visiting my blog :) I'm following you #796

    http://beautybeybi.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar