Reseña #08 ~ "Oscuridad. El diario de Samantha Owen" de Ariadna Marrero Saavedra

4 de septiembre de 2016


- Título: Oscuridad. El diario de Samantha Owen
- Autor: Ariadna Marrero Saavedra
- Editorial: Círculo Rojo
- Páginas: 330
- Precio: 15,00 €
*Gracias a la editorial por el ejemplar*
<<Me llamo Samantha Owen, esa es una de las cosas que he descubierto en el transcurso de esta semana. Nunca imaginé la aventura que supondría salir de mi habitación un sábado por la tarde. Hoy ya es domingo y las estrellas comienzan a aparecer en el cielo. En las últimas horas he tenido mucho tiempo para reflexionar y decidí escribir este diario; porque no quiero olvidar todo lo que he vivido. Por eso, he intentado plasmarlo con detalle en cada una de estas hojas. Así, si en algún momento necesito recordar, podré leer y aprender de las experiencias aquí descritas>>Samantha es una chica en apariencia normal, que en realidad no conoce nada de su vida y que tiene muchos misterios por delante. Se verá envuelta en un mundo totalmente distinto al que solían ver sus ojos. Todo cambia la noche en que conoce a Gabriel, pero su vida da un vuelco cuando ve por primera vez a Eric. La misión de Samantha es salvar a los humanos de una terrible catástrofe, pero desconoce las consecuencias que eso conllevará.La magia, el peligro y el amor surcan la vida de la muchacha tan rápido como el viento y tan fuerte como una avalancha. Y todo dará lugar en el sombrío Reino de La Luna.
Hola de nuevo, lectores y lectoras, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? En esta ocasión os traigo una reseña de un libro que leí recientemente. Perdón por la tardanza en subir entrada, pero me ha sido imposible poder ser más activa por aquí. Espero que os guste la reseña.

Esta novela narra la historia de Samantha Owen, una chica que en cuestión de una semana descubre la existencia de otros mundos y seres sobrenaturales. Esta chica solía pasar sus días encerrada en casa, no conocía mucho mundo, pero en un muy poco tiempo la vida le cambiará y experimentará todo lo que hasta ahora le era desconocido: su primer amor, la existencia de su madre y padre biológicos, y también de su hermana gemela, que hasta ahora no sabía de su existencia, y muchas más cosas.

Se nos presentan varios seres en esta novela; tenemos desde seres sobrenaturales y fantásticos, seres de la noche, hijos de la luna, caídos, errantes, brujos, etc. a seres no fantásticos, los humanos.

La descripción tan detallada y minuciosa empleada por la autora acerca de los mundos creados y los lugares que recorren a lo largo de la novela te hacen muchas veces pensar que estás recorriéndolos tú en cuerpo y alma.


Entre los personajes principales nos encontramos con Eric, el chico que volverá loca a Samantha y el que se volverá loco por ella también; tras la pérdida de su hermano no ha vuelto a ser el mismo, ya no disfruta de todo lo que hace, pero lo que él no espera es que tras la búsqueda de la chica, Samantha, iba a encontrar a su verdadero amor, aunque no iba a ser tan fácil como suena, ya que había muchas normas que debían saltarse si querían estar juntos.

Por otro lado tenemos a Gabriel, aquel chico que cayó enamorado de una chica que conoció en una noche pero que para él fue su verdadero amor, desde aquella vez no volvió a saber nada de ella, él que es una persona muy guerrera y decidida no lo duda y se encamina en una búsqueda por descubrir por qué su amor le abandonó, es tanta la pasión que le ciega por encontrarla que en muchas de las ocasiones pondrá su vida en peligro.

Al principio parece existir un triángulo amoroso entre Gabriel, Samantha y Eric, pero más adelante descubrimos que con la existencia de otro personaje no resuelto hasta ahora, Elizabeth, la gemela de Samanatha, el triángulo desaparece dejando paso a un verdadero amor entre Eric y Samantha. Si nos damos cuenta, en la cita que os plasmaré a continucaión. el amor en esta novela, entre estos seres, se nos presenta como aquel que encuentras y que reconoces que es el verdadero, no importa el tiempo en que lo hayas encontrado porque parecerá como si  te hubiese acompañado toda tu vida.
El amor salía por todos los poros de su piel, sin embargo, no estaba segura de si lo que estábamos sintiendo el uno por el otro era real. Solo hacía unos días que nos conocíamos y el sentimiento me parecía tan fuerte y verdadero que casi lo podía palpar. No sabía si nuestra situación era normal, si los hijos de la luna se enamoraban de esa manera, pero no me importó.
La forma narrativa empleada en esta novela es muy diferente a la que yo acostumbro a leer; se alternan los capítulos narrados por la protagonista, Samantha, en primera persona, con los narrados en tercera persona para contarnos los acontecimientos que ocurren al resto de personajes al mismo tiempo. A pesar de ser diferente me ha sorprendido para bien, creo que ésta es una buena técnica para estar informados de todo lo ocurrido en la historia.

Me ha gustado este libro ya que uno de mis géneros favoritos es lo sobrenatural, pero han habido algunos matices quizás demasiados fantásticos para mi gusto que han hecho que le de una puntuación más baja de la que me hubiera gustado darle, al igual que también la existencia de tantos personajes, ya que en sí la trama me ha gustado mucho, el lenguaje utilizado y la forma narrativa.

Este libro posee mucha fantasía, sobrenatural y romanticismo, si alguno de estos géneros están entre tus gustos literarios te recomiendo mucho esta novela ya que no tiene desperdicio.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    ¿Cómo es posible q aún no conociera tu blog? Me ha gustado mucho, gracias por pasarte por el mío y comentar, ya te sigo d vuelta. No conocía el libro, pero de entrada no termina de atraerme, de todas formas nos iremos leyendo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mahalta!
      La verdad es que a pesar de ser poco conocido,a mí me sorprendió bastante la lectura.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^
      Pdt: Me gusta mucho tu blog ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanta tu blog, ¿nos seguimos?,
    yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te seguí de vuelta.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que el libro para mí no tiene ni mala pinta ni buena, creo que pasa un poco desapercibido así que no sé qué haré ): Quizás de momento paso un poquito jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A pesar de ser poco conocido este libro, a mí me sorprendió bastante la lectura. Es súper recomendable si eres amante de lo fantástico.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola¡ Muy buena reseña guapa (: No suelo leer muchos libros de este género, por lo que por el momento lo dejo pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  5. hola! no conocía el libro y he leído muy pocas novelas de temática sobrenatural, así que creo que este libro es una buena opción, Gracias por la reseña. Ya te sigo! Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me sorprendió bastante la lectura de esta novela. Te lo recomiendo, y además te puede servir para saber si te gusta este género. Ya me contarás.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  6. Hola! la verdad que el libro no lo conozco pero me gustan mucho las novelas sobrenatural así que me la apunto. Soy Delia del blog " La guarida de los amantes " y te devuelvo la visita y ya te sigo. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Delia!
      A mí me sorprendió bastante la lectura de esta novela. Te lo recomiendo, ya que por lo que me cuentas puede gustarte bastante.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  7. Hola! No me llama la atención, lo dejo pasar. He visto tu comentario y me he pasado para conocer tu blog, me quedo por aquí. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Si te gusta la portada creo que la historia te gustará aún más.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    La portada me llama bastantes y después de leer tu reseña y sabiendo los fallos que le has encontrado creo que no me importaría darle una oportunidad. Me quedo por aquí. Mil gracias por quedarte en mi pequeño rincón. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si leyendo mi reseña, descubriendo las partes más y menos gustosas de la novela, te ha convencido creo que es una recomendable lectura para ti.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  10. hola guapisima interesante el libro y me quedo por aqui un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola! Me sorprendió bastante la lectura de esta novela.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocia este libro pero por la sinopsis y tu reseña me ha parecido interesante, asi que si tengo la oportunidad le leere.
    Me quedo por aqui :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que mi reseña te ha animado a darle una oportunidad a esta novela.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que no conocía este libro ni me sonaba de nada.
    Por lo que cuentas la historia parece interesante, así que no lo descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      A mí me sorprendió bastante la lectura de esta novela. Si la sinopsis encaja un poco con tus lecturas usuales y tus gustos literarios, creo que no te arrepentirías si le dieses una oportunidad.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta el género fantástico, es mi favorito. Así que apuntaré este libro para leer en cuanto tenga tiempo. Gracias por tu opinión :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu reseña y parece que pinta genial este libro. :D

    Lo añadiré a la lista de libros por leer, lo añadiré a la lista de cosas que buscar, encontrar y comprar.

    Un beso enorme. :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gusta la portada, me gusta mucho leer el género de fantasía en todas sus variantes aunque me pone a pensar tu calificación. Por el momento no creo que lo lea pero tampoco lo descarto.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas! No conocía este libro y la verdad es que con la sinopsis me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar