X [Mía] - Risto Mejide

11 de septiembre de 2016

¡Hola lectores y lectoras! 

Últimamente estoy muy liada y creo que no estoy siendo tan activa como lo que me gustaría ser y de como seré. Como se que eso no es excusa para abandonaros hoy os vengo a dejar algunos fragmentos de uno de los tantos capítulos que contiene el último libro de Risto Mejide y que me ha sorprendido bastante. La verdad es que lo que me hizo querer leerme el capítulo del que os estoy hablando y de curiosear un poco acerca de su novela "X" fue el descubrimiento de este vídeo que os dejo a continuación, por si aún no lo habéis visto.




El vídeo en sí es un conjunto de fragmentos del capítulo "Mía" de su novela, son dedicados a su pareja, la chica que protagoniza el vídeo. La voz que los relata es la del oficial Risto Mejide.

Me sorprendió bastante la forma que tenía Risto de relatar, de escribir, no sé, su voz además creo que aporta mucha magia y que hace que cuando leas el capítulo al que se  hace mención en el vídeo, lo hagas interiorizando de una forma más sencilla , dándole unos protagonistas, una historia. ... En resumen lo que quiero decir es que causó en mí esa sensación de que lo que estaba leyendo ya lo había escuchado anteriormente, me transmitía familiaridad.

Los fragmentos que más me gustaron de "Mía" y que desearía compartir con vosotros/as son:

Mía. Sólo mía. Miísima. Más mía no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú. 
Mía. Sólo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. Esa tuya tan nuestra que ahora siento sólo mía. Pero no es un mía de tenerte aquí atada conmigo. Es un mía que nada tiene que ver con la posesión. Porque contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va. Porque contigo ya no soy lugar, sino destino. Porque mi máxima aspiración es convertirme en tu hogar, ese sitio al que siempre quieras volver. 
Si quieres a alguien, no es que lo dejes libre, es que lo quieres ver volando cada vez más alto, cada vez más lejos, más allá. 
Yo que me había creído que jamás sería celoso. Hasta que hubo algo que temí perder, algo tan valioso, algo tan de verdad. 
Cada día despierto con la angustia de que ése es el día en que te vas a dar cuenta realmente de con quién estás. Es una sensación con la que me estoy acostumbrando a desayunar. Y cuando llega la noche y no ha ocurrido pienso en el regalo que el destino me ha hecho, dejándome disfrutarte veinticuatro horas más.

La razón por la cual quise compartir con vosotros estos fragmentos es para que debatiésemos un poco acerca de qué creéis que es y que no es el amor en una relación sentimental. Yo personalmente creo que podría resumir mi opinión sobre el amor, y los sentimientos de cuando estás enamorado/a en una de las frases que he citado de Risto < contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va >.



¿Habéis leído el libro / capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión!

Muchos besotes ^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído y no creo que lo haga:/ Me alegra que te hiciera sentir tan bien. Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído aún, pero posiblemente lo lea en un futuro ya que me ha llamado la atención. Gracias por la entrada (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esa frase, el libro no he leído pero si había visto el vídeo hace tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguirme en el blog, ya te sigo de vuelta. Y por cierto me encanta ese poema de Risto, creo que junto con el de "El día que te merezca" es mi preferido.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado del libro. La verdad es que de momento no tengo intención de leerlo, pero puede que en un futuro lo haga porque el vídeo y la manera en que está narrada me han llamado la atención.
    Al escuchar el vídeo la frase que más me ha llamado la atención ha sido "contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va" y luego he seguido leyendo tu entrada y he visto que es la que has nombrado jajaja. Me parece muy bonita (y cierta) ^^
    Un besito-

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Voy a soltarlo: Risto Mejide me cae como el culo. Fatal. Fetén. Horriblemente mal. No le soporto. Ni al personaje que se ha montado ni a la campaña de márqueting en torno a él mismo.

    Lo vi firmando el pasado Sant Jordi (firmaba al lado de David Safier) y el tío tenía una cara de asqueado, en plan 'ufff, qué suplicio tener que firmar a estos'. Pues para eso no digas que sí a una firma de libros. Total para la mierda dedicatoria que ponía (su firma y ya está), te quedas en tu casa.

    Y añado. ¿Sabías que da clases en la Blanquerna? Para que te hagas una idea, es la universidad de los pijos de Barcelona en que pagas y te regalan el título. Pues su pareja, también estaba en la firma de libros -muy pija ella, con la misma cara de asco que él, haciéndose selfies con su amiga- y sí, ella también estudia en esa universidad. Resulta que él era su profesor.

    Lo bonito del tema, ya no solo es eso es que la chica además después de conocerle se hizo youtuber y ¿adivina qué enseñó en su primer vídeo? Pues sí, el culo.

    Con esto tengo suficiente para no querer saber nada de ambos.

    Un besote!! ♥

    PS: Yo lo resumiría en esto: 'Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.' Pablo Neruda.



    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que parece estar guay.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta el vídeo, los fragmentos que has puesto me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar