Reseña #04 ~ "La Selección" de Kiera Cass

3 de agosto de 2016

- Título: La selección
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas: 240
- Precio: 14,50 €
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La selección narra la historia de Illea, un nuevo país que nace en un futuro estadounidense, y el cual es reinado por la monarquía. La sociedad está dividida en 8 castas, en el último puesto lógicamente están los 8, los que viven en la calle, los vagabundos, los cuales carecen de recursos para los que vivir de forma digna, por lo que sus derechos son inexistentes; una categoría más alta están los 7, los cuales no se diferencian mucho de los anteriores, un escalón más alto tenemos a los 6, basan sus vidas en sacar un jornal para sus familias, ya que viven para trabajar sirviendo a castas superiores durante muchas horas o haciendo inventario; los 5, como es el caso de nuestra protagonista América y su familia, son los artistas, dentro de ellos pueden ser: pintores, escultores o cantantes; les siguen los 4, los cuales no es que vivan mucho mejor que los otros, pero se encuentran más seguros en cuanto a su subsistencia económica, ya que trabajan en fábricas; los 3 y los 2 son prácticamente iguales, aunque les separan algunos privilegios, y son los maestros, modelos, etc. y por ultimo nos encontramos con los 1, que son únicamente la familia real.

En esta serie nos encontramos con un triángulo amoroso formado por los personajes principales, lo cual lo componen una 5, América, un 6, Aspen y un 1, el príncipe Maxon.
América es una persona que a pesar de lo que ella pueda pensar, sus actos la describen como una persona segura de sí misma y humilde, no se avergüenza de la familia que tiene, y a pesar de que el trabajo que tienen, no les da mucho dinero ni estabilidad, ella cree que ha nacido para ello. Por otro lado, tenemos a Aspen el cual vive por y para su familia, y a pesar de su temprana edad, ha tenido que madurar muy rápidamente, debido a que ha tenido que afrontar una vida con muchos obstáculos; de más pequeño tuvo que asumir la muerte de su padre y por ello salir a trabajar, dedicándole muchas horas al día, para que su familia pudiese sobrevivir. Maxon, el príncipe, no conoce vida aparte de la que hay dentro del castillo, y a pesar de la frialdad que le rodea, debido a que está acostumbrado a tener que ver a su padre tomar decisiones desagradables con respecto a la sociedad , él es un joven pasional, y preocupado por los demás, por lo que no encaja con la imagen que se tiene de un príncipe, común y engreído.

Al principio de la novela nos encontramos con una relación amorosa de 2 años a escondidas, debido al tema de las castas y las leyes, entre América y Aspen, pero de pronto el acontecimiento del año, La Selección, el evento que se realiza para buscar una esposa al príncipe Maxon, en el cual de las presentadas eligen a 35 para competir por su corazón, no dejará nada a su paso igual, ya que lo que en un principio no supondría ninguna implicación sentimental para America, el estar en la Selección, debido a que no se presentaba por gusto propio sino por dar el gusto a su madre, la cual le insistía constantemente en ello, y a Aspen, y como ella no creía tener posibilidades aceptó, hasta que le aceptan. Es entonces cuando esta experiencia le removerá tanto por dentro que le hará dudar de sus sentimientos por Aspen y preguntarse a sí misma qué es lo que siente por Maxon.

Una de las cosas que más me ha hecho disfrutar de esta lectura es su forma narrativa, es decir el uso de la primera persona, la historia la narra nuestra protagonista, America, lo cual considero fundamental, ya que en este poco común y magnífico mundo que ha creado la autora, Kiera Cass, necesitamos del uso de la primera persona para poder empatizar con mayor facilidad.

Esta saga la conocía desde hace tiempo, pero no me animé a leerla hasta ahora, y menos mal que lo he hecho, porque madre mía, es alucinante, me ha parecido una novela fantástica, muy original y apetecible, me ha resultado un libro muy interesante por leer, con una trama diferente y unos personajes que hacen que te enganchen a esta lectura. Recomiendo completamente e indudablemente esta novela.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Me gustaría conocer vuestra opinión!

50 comentarios:

  1. Lo tengo esperando a ser leído y ahora con tu reseña aun estoy con mas ganas.
    Muchas gracias :*
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya animado mi reseña aún más a leértelo.
      Gracias.Nos leemos.Kisses =)

      Eliminar
  2. Hola!!! Ays solo leo reseñas preciosas de este libro y la verdad es que cada vez tengo mas ganas de leerlo. Encima las portadas son una cosa maravillosa!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto esta historia, espero poder disfrutarla tanto como vos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también leí muchas reseñas buenas antes de adentrarme en esta lectura y se quedan cortas de lo maravillosa que es =)
      A mí también me encantan sus portadas, son totalmente llamativas.
      Gracias.Ojalá tu también la disfrutes cuando te lo leas. Nos leemos. Kisses.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me leí este libro solo de la saga y ME ENCANTÓ
    Ojalá la siga pronto, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que sigas con la saga,seguro que no te arrepentirás, yo ya estoy siguiéndola y no puedo parar de leer.
      Nos leemos.Kisses

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro de que también te gustase a ti. Nos leemos. Kisses

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de oír que te gustó este libro. Nos leemos.Kisses

      Eliminar
  6. Hola! vengo de http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl y quiero que sepas que te he nominado a Best blog awards. Puedes encontrar en mi blog lo que debes hacer para participar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme,me pasaré por el tuyo y ya cuando haga el mío te dejaré el enlace para que puedas ver el mío.Nos leemos.Kisses.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaste, a mí esté libro me encantó <3 Por cierto, creo recordar que Aspen era un 6, no un 7 :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Gracias.Sí,tienes razón, ya lo he cambiado ;) Nos leemos.Kisses.

      Eliminar
  8. Hola!
    Hace unas horas acabo de terminarme el primero y me ha gustado mucho, deseando coger el segundo!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de oír que te gustó. He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encanta tu reseña y me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura :) Yo lo leí hace años y me había gustado muchísimo, tanto sus personajes como toda la trama. 100% recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Me alegra que te gustase también a ti el libro. He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  10. Holaaa! Gracias por pasar por mi blog.
    A mi también me gustó mucho este libro, tengo pendiente el resto de la saga pero por ahora me encanta. Me divirtió mucho y lo lei rapido :D
    Me gusto la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Me alegra que te gustase también a ti. He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate. La verdad es que la lectura es muy rápida, yo también opino igual ;) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, me ha encantado la reseña. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo el libro 100 %. He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  12. Muy buena reseña! A mi solo me queda "La corona" para terminar la saga y la verdad es que me gustó muchísimo! Kiera Kass se supera más en cada libro! Si te ha gustado la primera parte, no puedes perderte el resto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Completamente de acuerdo contigo!!!. Kiera Cass me parece una escritora espectacular. Tengo ganas de llegar ya a "La Corona" también jajaj XD. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  13. Yo también lo he leído!! Me encantó!!
    Tengo la reseña en mi blog, coincidimos en muchas cosas. Besos y gracias desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Me alegra coincidir contigo en muchas cosas del libro !!!. Me pasé por tu reseña y me parece muy buena, le hemos dado la misma puntuación, se nota que ha dejado huella en nosotras XD. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  14. Hola! A mí también me encantó! Coincido contigo en que es fácil profundizar con América porque está en primera persona, de hecho, en el segundo libro te va a costar darte cuenta de que algunas cosas no las hace bien, porque están tan justificadas...
    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/

    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Me alegra coincidir contigo !!!. Tienes razón en lo del segundo libro, jajaja ya me lo he terminado y he subido la reseña XD. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía/saga ^^ Todo el mundo habla estupendamente de ella y me llama muchísimo la atención. Espero poder conseguir este libro pronto :)


    Por cierto, te he nominado al Liebster Award, espero que te animes a hacer el tag: http://carigobooks.blogspot.com.es/2016/08/booktag-liebster-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo 100 % la saga !!!.He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate.

      Gracias por nominarme,me pasaré por el tuyo y ya cuando haga el mío te dejaré el enlace para que puedas ver el mío.

      Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  16. tengo este libro pendiente de leer, y con tu valoración... Uffff me entran más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo 100 % la saga !!!.He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate.
      Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  17. Hola!
    Disfruté mucho con la lectura de ésta saga... tengo pendientes los dos últimos a ver si me animo con ellos algún día!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Kiera Cass me parece una escritora espectacular y por ello yo también disfruté mucho de la lectura de la saga. Anímate que seguro que están muy bien, yo pronto los leeré, ya estoy más cerca XD.
      Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  18. A ver si consigo tener esta saga entre mis manos porque tiene muy biena pinta, y ahora estoy más convencida después de leer tu reseña. Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Kiera Cass me parece una escritora espectacular, te recomiendo 100 % la saga. Anímate que seguro que no te arrepientes, yo pronto la terminaré. He subido la reseña del segundo libro, no tiene desperdicio, si te interesa pásate.
      Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tiene muy buena pinta esta saga, quiero leerla. Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  20. ¡Al fin! Veo a otra persona que le gusta La Selección tanto como a mi.
    Es que este libro es buenísimo, está lleno de cosas lindas y de amor y me encanta porque te llena de felicidad y de una sensación muy linda.

    Ahora te quiero preguntar algo... ¿#TeamAspen o #Team Maxon? Creo que soy la única persona que adora a Aspen también. ;n;

    Muchísimas gracias por compartir tu reseña, te quedó genial. ¡Ten un hermoso día! Saludos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Me hace mucha ilusión que te haya gustado a ti también XD.

      Siento decirte que ahora ya que voy más avanzada, me inclino por el #TeamMaxon jajajaja, aunque no era así hace mucho tiempo. Aspen es un amor ^^

      Gracias a ti por tu comentario. Ten un buen día tú también cielo.

      Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  21. Buenas. Tengo este libro pendiente. Aún sigue en mi estantería y estoy esperando un hueco para poder leerlo. Tiene muy buena pinta la verdad. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que le dediques algo de tiempo a esta saga, seguro que no te arrepentirás de haberlo hecho :)

      Muchas gracias por tu comentario :)
      Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  22. Hola Sky! Lindo blog, ya te sigo, soy Thelma del Escritorio del Búho. Besos!! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  23. Hola. Todas portadas de la saga son increíblemente bellas. He leído varías reseñas buenas y estoy tratando de ver si me anímo a leer la saga por su trama un tanto interesante.

    Me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  24. La tengo re pendiente esta Serie, pero con muchas ganas de leerla, sobre todo luego de semejante alabanza y puntuación.
    A ver si próximamente me pongo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, enserio, me ha dado unas ganas tremendas de empezar la saga, así que ya comentaré mi opinión sobre ella. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar