Reseña #07 ~ Todo sobre "La Selección" de Kiera Cass

25 de agosto de 2016

      0.4 La reina           0.5 El príncipe            1. La Selección



         
          
     2. La Élite               2.5 El guardián         2.75 La favorita               
      
    
      



3. La elegida           4. La heredera            5. La corona

       

  

...............................................................................................................
¡Buenas tardes lectores y lectoras¡ 

Hoy os vengo a hablar de los libros que pertenecen a la serie de "La Selección", para todos aquellos que os la queráis, o que hayáis leído. Yo, por ejemplo, no sabía de la existencia de los spin - off en esta serie por lo que primero me leí los tres primeros libros ("La Selección","La Élite" y "La Elegida") más tarde me enteré de éstos, por lo que no me puede resistir y me los leí. Después de cuánto me había gustado la serie, no podía dejármela a medias, de esos spin - off son de los que voy a hablar hoy .

El orden de cómo se deberían de leer es el que os he puesto arriba con las imágenes.

Espero que os sirva de ayuda, y que no os pase como a mí, y los podáis leer en orden,  o si no lo leéis en el orden marcado como yo, y los leéis después, tampoco pasa nada, porque disfruté de ellos igualmente; eso sí no os leáis por ejemplo "La favorita" (2.75) si no os habéis leído todavía "La Élite" (2) , porque entonces os toparéis con muchos spoilers.

Bueno, espero que este post os sirva de ayuda y que os guste. 
...............................................................................................................

0.4 La reina (Spin - off) 

- Título: La reina
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas: 71
- Precio: 2,99€ (ePub) 

La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
Si leemos este libro podremos entender cuan significante es la corona en ese momento. Nos encontraremos citas de Amberly que nos dejarán patidifusas, como por ejemplo, cuando dice Amberly algo como que podría dar su vida para salvar al futuro rey si hacía falta, es decir, que todos debían de arriesgar su vida por él en caso de ser necesario, porque él era mucho más importante y necesario por el hecho de tener un cargo alto en la sociedad. Se puede ver como en todo esto adquiere mucho más valor un título que una persona y en este caso no es por fama o poder sino por creencias que se terminan considerando realidades.

Entenderemos el carácter tan complicado que tiene el padre de Maxon en los otros libros ya que en este libro se hace mucho hincapié en analizar la relación que tienen sus padres, y al ver cómo es ésta , podemos llegar a entender el por qué de ese peculiar carácter que tanto le define. La historia de Amberly y Clarkson se asemeja a la que posteriormente tendrán Maxon y América durante el proceso de La Selección , por ello también entenderemos la delicadeza y cariño con la que tratará Amberly a America: se verá reflejada en ella.

Entenderemos también cuan significante es para Amberly tener hijos y, por ello, como querrá y se desvivirá por su hijo Maxon.

La relación entre las participantes de "La Selección" de la edición que vive Amberly será muy diferente a la que tendrán las participantes de la siguiente edición, es decir la de Maxon.

Considero que este libro es muy interesante en cuanto a que te da bastantes datos para poder luego entender de una manera más sencilla la historia principal, aunque no es necesario si no te produce ningún interés.

...............................................................................................................

 0.5 El príncipe (Spin - off) 

- Título: El príncipe
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas: 54
- Precio: 2,99€ (ePub) 

Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
 
En este libro se nos detalla en profundidad la supuesta primera relación amorosa que tuvo Maxon antes de conocer a América, Daphne, el supuesto primer amor. Ella estaba en condiciones parecidas a las de Maxon, sus padres ya habían organizado "La Selección", pero al ser una mujer, los pretendientes no eran ciudadanos corrientes sino que eran de gran postín; ésta era lo más parecido a una amiga que había podido tener Maxon a lo largo de su vida en palacio, pero en una fiesta ella se declara a él y le pide que por favor no siga adelante con la selección que ella al único que quiere es a él, que incluso si no pudiese, por su padre, prescindir de La Selección, que la admitiese a ella como participante en la de él, pero Maxon le hace ver que no es posible, que va en contra de lo establecido y esta confesión por parte de Daphne le tendrá absorto en dudas durante unos días.
Maxon creyó que llevaría mejor la presión del evento del año, pero descubre que esa frialdad que caracteriza a su padre no la posee él, y por eso no puede parar de sentir miedo por si no resultase al final del todo enamorado y correspondido, pero recién conoce a América siente que se le hará más fácil y ameno todo el proceso.

Este libro, al contrario que el anterior, no me ha resultado muy interesante porque me parece que termina resultando un poco monótono, ya que en el siguiente libro se volverán a repetir escenas, por lo que me parece que no es nada necesario.
...............................................................................................................

 2.5 El guardián (Spin - Off) 

- Título: El guardián
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas:71
- Precio: 0,99€ (ePub)
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.
En este libro Aspen nos cuenta su historia de amor antes de entrar en palacio con America y también explica y describe cómo se siente al tener a  América en palacio junto a él. Nos narra cómo sabe que todo entre ellos ha cambiado, pero nos hace ver que siempre mantiene la esperanza de poder retomar lo que tuvieron en el pasado. A pesar de ser tan optimista, los encuentros entre Maxon y América no le hacen la estancia más llevadera, pero pasado un tiempo nos cuenta cómo de augusto se siente cuando pasa algún tiempo con las criadas de América; dice sentirse como él realmente es, especialmente con Lucy, con la cual siente una gran conexión .

Este libro al igual que el anterior no me ha resultado muy  interesante por las mismas razones.
...............................................................................................................

 2.75 La favorita ( Spin - Off) 

- Título: La favorita
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas:44
- Precio: 2,99€ (ePub)
La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre. Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
Este libro está narrado desde el punto de vista de Marlee. Nos cuenta como un día le cambió la vida al encontrar a su alma gemela, antes de ello la relación con Maxon era buena, pero sabía que su corazón estaba ocupado por  America en esos momentos y eso era una de las cosas que la hizo perder la ilusión de seguir conquistándolo. Aunque se alegraba mucho por su amiga, su estancia en el palacio ya no tenía el objetivo de ser la mujer de Maxon. Entonces, cuando ya había perdido toda la ilusión por enamorarse, es el momento en el que se le presenta su príncipe, un soldado que desde el primer momento le trata como a una reina. Esta relación les traerá a ambos muchas consecuencias cuando sean pillados y acusados de traición al príncipe, pero a ellos eso es lo que menos les importa, y es que es lo que tiene el amor, cuando lo encuentras no lo sueltas por nada en el mundo.

Este libro, al contrario que los dos anteriores, me ha resultado interesante, ya que me parece que nos narra una historia que es diferente y que surge de forma independiente a la principal pero que como surge a lo largo de esta, despierta una curiosidad que resulta saciada al leerte este libro. Al igual que los otros libros, no es necesario si no te interesa la historia en sí.
...............................................................................................................
Por último tenemos el Epílogo 2 de "La Elegida"

En éste se nos narra desde el punto de vista de America la continuación de su historia de amor después de unos cuantos años de su matrimonio. A pesar del tiempo que ha pasado nos dejan ver que se siguen armando de la misma forma que cuando eran sólo el príncipe y la princesa.
Este libro nos sirve de enlace entre "La Elegida" y "La Heredera", de forma que este ultimo libro cobre más sentido.

Kiera, la autora, en un principio no consideró la idea de que este libro fuese necesario, pero tras una suplica de sus lectores y lectoras por tener un poco más de la historia de amor de los protagonistas de la saga, decidió regalarnos unas páginas. La verdad es que me alegra mucho el hecho de que Kiera se animase y nos hiciese partícipes de estas páginas, porque si nos damos cuenta la historia de amor entre ellos es la principal, es la trama y una vez que la hemos seguido desde el principio no nos podemos quedar solo con el final de "La Elegida", necesitábamos saber cómo continuaba.  


¡Dejad un comentario con vuestra opinión! Nos vemos en el siguiente ;) 

Kisses  ^^

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía del segundo epílogo :O Pero las otras historias sí las he leído y, al igual que tú, la que más me ha gustado es la de La favorita.
    La cita que pones de lo que dice la reina en su relato, me parece que tiene toda la intención de ser profética y que habla mucho no sólo de la sociedad en la que se desarrolla la historia, sino del carácter del personaje de Amberly.
    A mí la que menos me gusto fue la de El guardián, Aspen nunca me cayó bien y con esta historia sólo me dejó la sensación de que la persona con la que se queda al final de La elegida fue algo que Kiera se sacó de la manga :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me alegro de que esta entrada te sirviese para saber del segundo epílogo, las seguidoras de esta saga creo que disfrutarían mucho leyendo estas historias para saber más detalles, por eso me animé a hacerla, para ayudar a poner un poco de orden jajaja.
      Lo de que Kiera se sacó de la manga la chica de Aspen yo comparto la misma opinión ;)
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga me ha llamado la atención casi desde que salió, pero nunca me he animado a comprar los libros y es que son tantos D: espero que pronto pueda leerlos, aunque sea en digital.

    Por otro lado, gracias por seguirme, ya te sigo yo. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola! Te recomiendo la saga 100%. ya sea en digital o papel, si te decides a leerla te recomendaría que te animases también con sus historias, las seguidoras de esta saga creo que disfrutarían mucho leyendo estas historias.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues regresando la visita y me quedo por aquí :)
    En verdad me juras que hay tantos spin off??? yo solo he leido los dos primeros, tengo pendiente La Elegida y creo que tengo el príncipe y la reina... pero deberé buscar los tros para poder leer toda la historia. Aunque muchos se les hace simple a mi me ha gustado lo que he leído hasta ahora. Y por cierto eso del segundo epilogo es lo que más me ha sorprendido... pero ya veremos cuando pueda tener toda la colección.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Felin! Sí, jaja existen todos los spin-offs que he nombrado, las seguidoras de esta saga creo que disfrutarían mucho leyendo estas historias, por ello te animo a leerlas, ya que por lo que me dices eres muy seguidora de la saga.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo soy mucho de esta saga, la verdad es que aunque les he sacado pegas a algunos de los libros, eso no quita que los haya disfrutado mucho. Por ejemplo, yo como fan de la saga leí las historias cortas y me gustaron, porque disfruto de la historia y de cómo escribe Kiera Cass, pero realmente creo que no aportan nada y tampoco son necesarios. Además La Heredera y La Corona no fueron mi mayor pasión pero bueno, que también me los leí muy rápido :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también soy mucho de esta saga, coincidimos ^^, las seguidoras de esta saga creo que disfrutan mucho leyendo estas historias, pero como dije en la reseña de ellos y como tú estás diciendo también, algunos me parecen muy poco necesarios.
      Comparto la opinión de que Kiera escribe muy bien ;)
      Aún no he tenido la ocasión de leer "La Heredera" y "La Corona", pero creo que lo haré en breve.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    que reseña tan completa, me ha gustado muchísimo. Tengo unas ganas enormes de leer la saga selección, espero hacerlo pronto ya que mucha gente me lo ha recomendado muchísimas veces.
    Gracias por tu opinión sincera,
    por cierto, Me quedo siguiendo tu blog, ¿Pasarías por el mío y si te gusta quedarte en el?.
    Un abrazoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo 100% esta saga, si al final decides darle una oportunidad, te recomiendo estas historias, las seguidoras de esta saga creo que disfrutan mucho leyéndolas.
      Ya te sigo en tu blog, me gusta mucho ;)
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Ya leí las primeras tres entregas de esta saga y me llama bastante la atención leer los spin-off para enterarme de más detalles de los personajes por separado, espero poder hacerlo pronto. Las continuaciones: La Heredera y La Corona no las leeré, considero que son más de los mismo solo que con otros protagonistas.
    Te ha quedado genial esta entrada.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta saga, las seguidoras de esta saga creo que disfrutan mucho leyendo estas historias, por ello te animo a leerlas.
      Yo aún no he tenido la ocasión de leer "La Heredera" y "La Corona", pero creo que lo haré en breve.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^
      Pdt: Ya te sigo de vuelta, me gusta tu blog ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo soy super fan de la saga de La Selección y aunque sigo pensando que si se hubiera quedado en trilogia me gustaria aun más tampoco me quejo de esos dos libros extras que la autora nos ha dado, aunque no estén muy a la altura de los anteriores jejejeje
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta saga, las seguidoras de esta saga creo que disfrutan mucho leyendo estas historias, por ello si aún no lo has hecho te animo a leerlas.
      Yo aún no he tenido la ocasión de leer "La Heredera" y "La Corona", pero creo que lo haré en breve.
      Gracias por tu comentario, nos leemos. Kisses ^^
      Pdt: Ya te sigo de vuelta, me gusta tu blog ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu blog así que te sigo ^-^

    Yo solo me he leído la trilogía original (y alguna historia corta, pero no me acuerdo cuál XD). No ha estado mal, pero a mí no me ha entusiasmado en especial, así que cuando me enteré de que iba a ver spin-off decidí abandonar el barco jaajajjajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar