Reseña #06 ~ "La Elegida" de Kiera Cass

17 de agosto de 2016

- Título: La elegida
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas: 256
- Precio: 14,50 €
La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Este tercer libro es el más intenso de todos. En este libro la historia tiene que resolverse; a pesar de que tienen que ocurrir muchas cosas en muy pocas páginas para que todo tenga sentido, sigue una lógica y un orden que te hace vivirlo muy emotivamente.

En este libro nos encontraremos con una America que debe estar en completa acción, el hecho de estar a punto de acabarse el evento del año "La Selección" es motivo para que afloren sentimientos y actitudes difíciles de controlar; la postura que toma America en algunas situaciones provocará que el rey determine que no la quiere como futura nuera, hará todo lo posible para sacarla fuera de palacio, pero es ahí donde tiene que intervenir Maxon para dejar clara su postura. A lo largo de la historia veremos una actitud en America que no nos sorprenderá mucho, ya que desde un principio Kiera, la autora, nos la  presentó como una joven fuerte y de armas tomar, pasará por uno de los peores momentos de su vida y aunque eso podría ser motivo para debilitarla, de esta situación nace en ella una energía y fuerza superiores a las de antes para conseguir lo propuesto.
Se nos presentarán situaciones amorosas entre Maxon y America de esas en las que te dan ganas de tirarte de los pelos de la rabia que sientes de saber que todo podría ser mucho más fácil si evitásemos sacar el orgullo a pasear en muchas ocasiones.

Maxon sin duda, es en este libro donde más protagonismo adquiere, ya que la trama de este tercer libro gira sobre cuál de las chicas que todavía quedan en palacio será la elegida por él; a pesar de haberlo tenido muy claro desde el principio surgen muchas situaciones (traiciones, mentiras..) para que todas las ideas que tenía en la cabeza se desmoronasen y provocasen en él muchas dudas.
—Maxon, por favor. Lo siento —dije echándome a llorar—. No es lo que parece, te lo juro. ¡Yo te quiero!Él se me acercó, con la mirada gélida.—De todas las mentiras que me has dicho, esa es la que más me duele.—No es… —La mirada de sus ojos me hizo callar de golpe.—Que tus doncellas hagan lo que puedan. Deberías irte con estilo.Pasó a mi lado, salió por la puerta y con él se fue el futuro que tenía en mis manos apenas unos minutos antes
El triángulo amoroso ya ha desaparecido por completo desde el principio de este libro, America tiene ya por fin claro sus sentimientos por Maxon, le queda esperar por la respuesta de éste para saber si es correspondida. Por fin reflexiona y se da cuenta que no debió de dar falsas esperanzas a Aspen desde que supo que lo que sintió desde un principio por Maxon no había logrado sentirlo por él en ningún momento, y no por el miedo a estar sola si no resultaba ser la elegida, tener al pobre Aspen esperando por algo que nunca volvería a tener.

La relación entre las últimas participantes, es bastante mejor que la que se forjó cuando se conocieron por primera vez, lo que para nada crees que pueda llegar a aportarte grandes cosas, puede sorprenderte y enseñarte que no siempre lo pensado es así. El evento del año " La selección" trajo consigo muchas más buenas cosas para America que las que pensaba que podía traerle.

Por otro lado el tema de la política que está tan presente en la saga por medio de las castas, los rebeldes, etc. será un tema que se abordará mucho en este tercer libro y el cual finalmente será resuelto.
Este libro me ha gustado mucho porque ha resuelto la historia de una manera muy especial, mágica y además realista, al introducir situaciones tristes, como la muerte de algunos personajes, ha proporcionado en mi forma de ver la historia más realismo ya que, opino que todo no puede ser perfecto y precioso tanto en una historia como en la vida real, siempre hay momentos más o menos duros, pero los hay.



¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión!

36 comentarios:

  1. ¡Hola¡ No he leido este libro pero me llama la atención gracias a tu reseña (: Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %, por si aún no te has decidido a leerla. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tanto tu reseña que me has dado ganas de volver a leerlo ^^ Tienes razón en que es el más intenso de todos, porque resuelve un montón de asuntos en muy pocas páginas y eso hace que te lo leas rapidísimo jaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que para mí es de esas sagas que pienso que en un tiempo releeré, así que te animo a releerla tú también jajaja. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya veo que como yo, has disfrutado mucho del libro. Yo creo que para mí ese final es el que más emoción tiene y por eso me ha gustado mucho jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí! Me ha gustado mucho a mí también el final. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    No he leído estos libros pero si esta en mis planes hacerlo aunque aun espero que todas sus continuaciones y spin off o historias dejen de publicarse para así poder comprar un boxset o algo así :D
    Gracias por seguir mi blog, me quedo igual por el tuyo, nos seguimos leyendo, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo 100% la saga y sí ojalá vendiesen toda la saga y spin off en un boxset jaja. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aún no me he leído esta saga y no sabía si hacerlo: no me convencía mucho la sinopsis ni las portadas. Pero al ver que tiene continuaciones tan intensas... Creo que sí le voy a dar una oportunidad, ¡quién sabe! Puede que me acabe gustando tanto como a ti. ^^ Por cierto, muchas gracias por seguir mi blog, me quedo por aquí yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo 100% la saga y ojalá te guste tanto como a mí si te animas a leértela. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  6. Me encantó el final de esta trilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí! Me ha gustado mucho a mí también el final. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta es una de mis trilogías preferidas, me alegro de que te haya gustado.
    Por cierto, ya te sigo de vuelta :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He disfrutado mucho con la lectura de esta saga, me alegra saber que tú también la has disfrutado. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  8. Uuffff pedazo de puntuacion, perfecta. La verdad es que cada vez me dan mas ganas de leer estos libros, tienen una pinta buenisima. A ver si pronto consigo "La seleccion"
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo 100% la saga y seguro que si te animas a leerla te gustará tanto como a mí. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  9. Hola! gracias por pasarte a mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  10. ¡Me encantó esta saga! Y este último uf... no sabría decir si el mejor pero el final es increíble.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha gustado mucho a mí también el final, creo que es ¡¡¡perfecto!!!. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  11. Hola, a mí este libro también me gustó un montón, para mí el más flojo de todos es la heredera.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Ya te he devuelto el seguimiento, gracias por seguirme.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no sabría que decirte porque yo todavía no he llegado a la heredera, cuando lo lea opinaré sobre ello en la reseña que suba ;) Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  12. He visto que has leído la trilogía entera hace poco, y que te ha gustado. Me alegro muchísimo, porque considero que son unos libros increíbles <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí! Me ha gustado mucho esta trilogía. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  13. Hola!
    Esta trilogía me gustó bastante, me pareció fascinante esa mezcla entre la realeza, un mundo distopico y los toques de reality show. Además que las portadas son una preciosidad.
    Para mi la historia terminó con esta entrega porque las demás entregas no me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me ha gustado mucho esta trilogía, me alegra saber que a ti también. Cuando suba la reseña de los siguientes libros hablaré sobre mi opinión de si eran o no necesarios "La Heredera" y "La Corona". Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me leí la saga ya y me gustó mucho. Me alegra que la hayas disfrutado^^. Me quedo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me está gustando mucho la saga, me alegra saber que a ti te haya gustado. Yo todavía tengo que leer "La Heredera" y "La Corona", por si te interesa dentro de poco subiré las reseñas de éstos. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! esta trilogía me gustó muchísimo *_* el segundo es un poco flojo para mi gusto, pero con este remonta y tiene un final que me gustó. Estoy pensando en volver a leerla un día de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que esta saga es de esas que en un tiempo releeré, así que te animo a releerla tú también, merece la pena XD. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Sin lugar a dudas, de todos los libros de La Selección el tercero es mi favorito <3 Me enganchó tantísimo, y todos esos toques de acción con los rebeldes... wowow, fascinante. Lo amé hasta decir basta. Un final más que merecido para una trilogía tan buena.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho este último libro, me alegra saber que a ti también. El final creo que engancha mucho, es perfecto. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  17. Hola!!
    Devuelvo tu visita y ya te sigo ^o^
    La selección no es una saga que se encuentre entre mis favoritas, creo que me desespera un poco XDDD pero me alegra que a ti te gustará :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta trilogía, siento que no te agradase mucho a ti. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  18. Hola! vengo del blog Natalie and her books (http://natalieandherbooks.blogspot.cl) y vengo a seguirte de vuelta!
    Te sigo como Natalia Campos.
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar