Reseña #05 ~ "La Élite" de Kiera Cass

10 de agosto de 2016

- Título: La élite
- Autor: Kiera Cass
- Editorial: Roca
- Páginas: 224
- Precio: 14,50 €
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes 5 que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Las cosas han cambiado mucho en palacio, pasar de ser 35 a 6 las posibles candidatas a la corona ha revolucionado a las chicas, a pesar de que ahora más que nunca debería destacar la rivalidad en ellas, en el caso de América no es así. Ha conocido a Marlee, una de las candidatas, una 4, una chica humilde, sencilla, alegre y simpática; desde entonces su relación se ha ido fortaleciendo de tal manera que al no tener a sus familias respectivamente alrededor, ellas se apoyan la una a la otra y se desean mutuamente que si no gana una de ellas lo haga la otra. Desde hace unas semanas, America nota muy extraña a Marlee e intuye que no le confía tantas vivencias como solía hacer. Finalmente ella le confesó que no estaba muy a gusto respecto a la situación con Maxon, más tarde descubriremos que eso no era exactamente lo que la tenía de esa forma, sino un secreto que provocará una situación en Palacio tan grave, que debido a la actitud heroica que adquirirá America por su amiga, se verá a punto de abandonar el palacio por el rey. Pero, al igual que America encontró entre las participantes un hombro donde poder apoyarse, como hemos dicho anteriormente, no faltó Celeste, otra participante, una 2, que no tenía escrúpulos, y era capaz de hacer cualquier cosa por arruinar la relación del resto de las chicas con Maxon.

En este segundo libro de la saga, conocemos de forma mas meticulosa a Maxon, un joven que desea con toda su alma compartir el resto de su vida con una mujer que realmente le ame.
America cree estar sintiendo cada vez más por Maxon, pero a la vez se siente segura en los brazos de Aspen, aquellos que la mantuvieron  a salvo en muchas ocasiones, lo que le hará desestabilizarse continuamente. America adquirirá una actitud muy insegura cuando se trate de tener que hacer cosas para agradar en el Report (el programa que ven todos los ciudadanos de Illea,que se retransmite en Palacio, y que se creó con el objetivo de saber más acerca de las participantes de La Selección), ya que creerá estar decepcionando a los suyos, al no ser ella, por lo que se negará y causará muchos problemas.
Aspen sigue sintiemdo lo mismo por America y no deja de luchar por sus sentimientos, a pesar de saber que ya no es el único en el corazón de America.
—Echo de menos el tiempo que pasaba contigo, lejos de todo esto. Añoro nuestros problemas de antes. Me reí.—Sé lo que quieres decir. Escaparme por la ventana era mucho mejor que escabullirme por un palacio.
El triángulo amoroso estará más presente que nunca, ya que la presencia de Aspen no dejará nada en calma; las dudas y comederos de cabeza de America aumentarán.Veremos también la relación tan especial y envidiable para las otras chicas que fraguará entre Maxon y America.
De pronto recordé que Aspen siempre había sido así. Sacrificaba el sueño por mí, se arriesgaba a que le pillaran tras el toque de queda por mí, iba reuniendo céntimo tras céntimo por mí. Su generosidad era más difícil de ver porque no podía hacer grandes regalos como Maxon, pero ponía mucho más corazón en lo que daba.
Maxon me importa, y voy a luchar por él.
Por otro lado, se nos explica la historia de Illea de una forma más aclaratoria y conseguiremos entender por qué tantos ataques al palacio por parte de los rebeldes.

Este segundo libro de la serie me ha gustado mucho y animado a seguir con el tercero, porque a diferencia de como suele ocurrir en la mayoría de las sagas, en las cuales en el segundo, tercer y respectivos libros, se nota que baja mucho el nivel y calidad de la historia, yo no he sentido ésto.

Por lo que para aquellos que se finalizaron el primer libro y no sabían si continuar con el siguiente libro, les recomiendo que no abandonen esta historia, porque por lo menos a mí me ha merecido la pena.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión!

30 comentarios:

  1. Ay diooooos las ganas que tengo de leer estos libros!!!!! Menuda calificacion... a ver si pronto cae "La seleccion" en mis manos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  2. Es cierto que están muy bien todos!!
    Ánimo y a seguir disfrutando! !
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Completamente de acuerdo contigo!!!. Kiera Cass me parece una escritora espectacular. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, espero comenzar a leer los libros ya que tengo la saga demasiado abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que yo también me animaría a releerla jajaja. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la reseña (: un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer la saga, me lo han recomendado muchísimo, así
    que espero empezarlo lo antes posible.
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  6. Hola^^ La verdad que odié el primer libro, porque América me pareció una chica infantil, egoísta, tonta y sosa. Maxon, como que tenía de adorno el título, así que no lo soporté. Muy a pesar de haber leído muchísimas críticas que ponen buenos todos los libros yo sigo sin animarme, pero por poco me convenciste. Haber si le doy una oportunidad. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si te convencerá mucho lo que te voy a recomendar, yo te diría que si el anterior libro te dejó dudosa sobre si adentrarte en la saga entera creo que deberías echarle un ojilllo al siguiente libro y si no te convence dejarla, pero si desde el principio no has tenido ese enganche sino que incluso digamos que incluso te ha repelido pues creo que deberías abandonar la saga.

      No sé si he sido de mucha ayuda XD, pero gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  7. Hola! ^-^
    Menuda saga y menudos libros, sinceramente las portados son preciosas *O*
    Espero ponerme pronto con esta saga y darle la oportunidad que se merece.
    Por cierto, me quedo por tu blog, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí creo que se merezca una oportunidad esta saga!!! Ya verás como te gustará si te animas a leerla ;)

      No solo me paso por tu blog, sino que me quedo por él XD

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! ¡Qué bonito que te haya gustado esta segunda parte! La verdad que me gustó, pero uff, eso que pasa con Marlee, no me convenció el triángulo, o sea, todo el enredo, lo que pasa detrás de América, o sea que no, no me convencen las interacciones entre ellos :( Pero que es una trilogía muy buena ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento que hubiesen partes que no te agradasen mucho, pero me alegra que te guste de todas formas la saga ;)

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo no pude darle una puntuación tan alta como la tuya a esta segunda parte porque America me ponía de los nervios con tanta indecisión, jajajajajaja. Pero aun así me gustó mucho =)
    Muchas gracias por seguirme en mi blog, yo también te sigo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento que tu experiencia con esta segunda parte no fuese tan especial, pero me alegra que igualmente disfrutases de su lectura.

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  10. Me gustan este tipo de libros y con la puntuación que le has dado me han dado muchas ganas de leerlo, así que tomo nota.
    Gracias por pasar por mi blog, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho esta saga!!! Si te animas a leerla no te defraudará ;)

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Aun no he leído este libro. Muero por hacerlo ya!! Ademas el primero me encanto y veo que este lo has disfrutado. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te encantará este segundo libro si ya leíste el primero y te gustó, yo necesitaba este libro entre mis manos después de haber leído el primero porque el cuerpo me pedía más jajaja.

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  12. Holiis!
    Justo ahora acabo de comentar la reseña del primer libro.
    La saga en si he de decir que me enganchó de mala manera... Me leía los libros en cuestión de horas y necesitaba leer el siguiente (Solo he leído hasta La elegida)

    Pero al terminarlos todos me di cuenta de que me supuso una perdida de dinero comprar esos libros.
    Si si... me engancharon mucho, pero no fue para nada lo que yo esperaba de ellos... Quizás por que los empecé a leer con unas expectativas enormes...

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento que pienses que te supuso una perdida de dinero al no cumplir con tus expectativas, pero me alegra que por un momento provocase en ti esas ganas de leer y de permanecer en su historia ;)

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  13. Hola, yo adoro esta "triologia", ya que ahora son cinco libros y ya los he leido todos. Me encanta esta saga y la autora escribe muy bien. Me gusta tu blog, me quedare por aqui a echar un vistazo y ya te sigo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta ver que a ti también te ha gustado esta saga ;) Totalmente de acuerdo en que Kiera Cass escribe muy bien!!!!

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! A medida que leía el post me di cuenta de que necesito seguir con esta saga, recuerdo que cuando leí el primero me gustó muchísimo, así que seguro adoro el segundo y ni hablar del resto.
    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho este segundo libro , me alegra saber que a ti te gustó el primero y que ahora te animes a continuar en la historia. Te recomiendo que sigas y te quedes entre las páginas del segundo. Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me paso por aquí después del comentario que dejaste en mi blog, la verdad es que he leído muchas reseñas de esta saga, empecé a leer el primer libro a ver si lo acabo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Te recomiendo la saga 100 %. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar