Reseña #02 ~ "Violet y Finch" de Jennifer Niven

16 de julio de 2016


- Título: Violet y Finch 
- Autor: Jennifer Niven
- Editorial: Planeta
- Páginas: 400
- Precio: 14,95 €
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Jamás pensó Finch que conocería a la chica de sus sueños en la azotea del instituto, y mucho menos que ella fuese a encontrarse en el mismo sitio y momento, por el mismo motivo que él, y es que Finch no sabe que hasta las personas que mejor lo saben disimular, también tienen problemas.

Desde ese día, Finch se propone conocer a Violet, la chica misteriosa de la azotea.

Será un trabajo de instituto el que unirá a estas dos mitades rotas.
—Trabajareis... en equipos de... dos. Y el trabajo supondrá... el treinta y cinco por ciento... de vuestra nota final...Vuelvo a levantar la mano.—¿Podemos elegir pareja?—Sí.—Elijo a Violet Markey.
Violet no ha vuelto a ser la misma desde la muerte de su hermana, no se perdona por ello, a pesar de que no fuese ella la culpable, ella se martiriza y eso le consume día a día,la escritura era algo que amaba, pero desde el accidente no ha vuelto a escribir, le produce pavor, pero será Finch quien conseguirá que ésto cambie y su hermana siga en sus recuerdos, pero de forma diferente,agradable.

La vida es más sencilla para ambos cuando están juntos, pero eso no cambia que hay personas que tienen un objetivo, y nada ni nadie le puede parar, a pesar de que no sea lo más acertado, éste es el caso de Finch.
"Has sido en todos los sentidos todo lo que alguien puede ser. Si alguien hubiese podido salvarme, habrías sido tú."
Una de las cosas que más me gusta de esta novela es que nos ofrece la oportunidad de poder conocer la historia desde ambas perspectivas lo que proporciona más información y mayor facilidad de empatizar con los personajes.

Me parece una historia conmovedora y realista, ya que muchas veces las cosas no son como nos gustaría que fuesen, y esta historia se caracteriza por ello.

La historia es un ejemplo de cómo a pesar de que las cosas se compliquen siempre debemos luchar porque siempre hay algo o alguien que lo merezca.
"Nado por la superficie bajo el cielo inmenso y despejado, bajo el sol, bajo todo ese azul que me recuerda a Theodore Finch, del mismo modo que todo me recuerda a él, y pienso en mi epitafio, pendiente aún de escribir, y en todos los lugares que recorreré. Ya no tengo raíces, pero floto, toda de oro. Siento que mil posibilidades nacen en mí."
La parte de los agradecimientos me ha gustado mucho a pesar de ser triste por la información que nos da, creo que ha estado totalmente acertada, y que ha sido un gran gesto por parte de Jennifer Niven.
"Cada cuarenta segundos, una persona muere en el mundo como consecuencia de un suicidio.
Cada cuarenta segundos, alguien sigue aquí y debe intentar superar esa pérdida."

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Vuestra opinión me importa!

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me encanta este libro. Lo leeré en breve :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste. Kisses (:

      Eliminar
  2. Lo que he leído de tu reseña me ha gustado bastante, por lo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo agradezco. Espero que tú también disfrutes de esta lectura. Kisses (:

      Eliminar
  3. Holaaa! Que buena reseña, tenía dudas sobre este libro pero quiero leerlo :D
    Aunque me deje por el piso, me intriga mucho.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo agradezco. Espero que tú también disfrutes de esta lectura. Sí, es un poco triste la verdad. Kisses (:

      Eliminar
  4. ¡Hola¡ Me ha gustado tu reseña (; Quizá le de una oportunidad a este libro más adelante. Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el drama y el amor en los libros, te recomiendo esta novela.
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      Nos leemos. Kisses :)

      Eliminar