Reseña #01 ~ "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

14 de julio de 2016

RESEG4128Al_final_de_la_calle_118.jpg (240×377)

- Título: Al final de la calle 118
- Autor: Clara Cortés
- Editorial: Plataforma Neo
- Páginas: 352 
- Precio: 16,90 €
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
El libro está narrado en primera persona, por Valeria, la protagonista, lo cual hizo que me resultase más sencillo entender sus pensamientos y acciones. Tengo que decir, que un principio este libro no consiguió llamarme la atención lo suficiente como para leérmelo, no obstante, decidí darle una oportunidad. La lectura en sí no logró sacar de mí esas ganas de devorarlo.

Valeria vive con su hermana, Raven, al final de la calle 118, después de que su madre las abandonase. A pesar de solo tenerse la una a la otra, lo cual suele fortalecer la relación entre ambos, este no es el caso. Podemos notar cómo la relación entre ellas se ha enfriado bastante, a pesar de vivir bajo el mismo techo, hacen vidas separada:
"Raven y yo apenas nos conocemos. Ya no."
Valeria carga con un peso bastante grande, el hecho de creer ser culpable del cambio de su hermana, debido a que ella es la hermana pequeña, (y fue su hermana Raven tuvo que encargarse de ambas por el abandono de su madre, tuvo que hacer frente a responsabilidades de las cuales no era capaz de manejar con tan joven edad).

Cuando Valeria conoce a Simon, un chico que toca la guitarra, es entonces que deja a un lado la rutina y empieza a vivir. Simon consigue que se abra a él, lo cual no le resultó nada fácil. Simon consiguió traer esperanza a la vida de Valeria, cuando esta se encontraba escondida.
"Pero es distinto llamarle a saber que puedo llamarle en cualquier momento, porque lo segundo implica un nivel de relación que en cierta manera me embarga y que no pensé que llegaría a tener con alguien."
"–Me gusta que seas la única persona que realmente confía en mí, Simon, pero espero… espero no acabar decepcionándote."
La historia en sí me ha parecido realista, interesante, y original, pero creo que en este caso, Clara, la autora, no ha logrado sacarle el máximo provecho. El final del libro ha sido sin duda lo que más me ha gustado, pero considero que un libro debería gustarte de principio a fin, tener esa chispa que te lleve a devorarlo, ese toque que te impide abandonar el libro a la mitad.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Vuestra opinión me importa!

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste. Kisses (:

      Eliminar
  2. Parece interesante. Buenos comentarios. Me lo voy a apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste. Gracias por tu comentario. Kisses (:

      Eliminar